• 12 noviembre, 2021

Qué trabajos se pueden hacer desde casa en 2024

Tiempo de lectura: 8 minutos

Hay que estar preparados para el 2024, hoy en día el trabajo remoto se ha impuesto y seguirá creciendo. Por esto, decidimos presentarte los trabajos desde casa que puedes hacer para ganar dinero extra o fijo mensualmente.

Si ya los has experimentado, sabrás que hacer un trabajo desde casa tiene miles de ventajas: Ahorras tiempo y dinero (en traslados, comidas o reuniones) tienes más flexibilidad de horarios, puedes aprovechar a estar más tiempo con tus hijos o familia, tienes menos distracciones, entre otras cosas.

A continuación, te presentamos varias opciones. Date la oportunidad de trabajar desde casa.

Trabajos que se pueden hacer desde casa

1. Redactor de contenidos

Si sabes escribir bien o te apasiona la redacción, tranquilamente puedes trabajar desde tu casa para medios de comunicación o empresas. Podrás mejorar los textos de sitios web, redes sociales, mailings o la comunicación general de una empresa. ¡Hay mucho por hacer!

Además de generar contenidos puedes dedicarte a corregir textos, es decir ser editor de publicaciones.

Ten en cuenta que toda empresa, marca o institución comunica constantemente: Debe vender sus servicios o productos y darlos a conocer. Hay miles de estrategias que puedes crear, incluso si tienes un lado creativo podrás desempeñarte como copywriter.

2. Traductor

Con la llegada de la tecnología, las empresas y marcas se expanden por el mundo. Ya no existen fronteras o límites. Aquellos que ofrezcan servicios en el exterior, por ejemplo en Estados Unicos, Italia, Francia, etc buscarán un traductor para comunicar adecuadamente.

Asimismo muchos autores hispanos de libros podrían contactarte para traducir sus escritos. Puedes cobrar por hora o por proyecto. Ser traductor/a es una gran fuente de ingresos.

3. Project Manager

El project manager es esa figura clave en las empresas que se encarga de que las tareas del equipo se cumplan en tiempo y forma. Usa herramientas digitales como Asana, Slack, Jira, entre otras; que le permiten gestionar y organizar mejor el cronograma laboral.

Sería un jefe de proyectos que siempre incentiva y controla que los objetivos se cumplan. Obviamente el trabajo en equipo es clave y el project debe saber un poco de todo (obviamente no en profundidad pero si como para tener una idea de a quién consultar o pedir algo).

El puesto de project manager digital es muy solicitado por empresas de todo el mundo. ¡Buenas noticias! Con solo un curso online de 6 clases puedes convertirte en uno de los mejores. Chequea este curso de Project Manager Digital.

4. Blogger

Para ser blogger debes tener un blog. ¿Un blog sobre qué? Sobre el tema que sea de tu agrado o sobre el que tengas experiencia y ganas de redactar. Puede ser un blog de viajes, de recetas, de cine… En fin, de lo que quieras.

Tener un blog es sencillo pero lo que debes hacer es trabajar mucho en él. Debes ser constante y escribir a diario para poder posicionar en Google y quizás ganar algo de dinero con publicidad o con contratos con empresas o marcas.

La clave es conocer sobre posicionamiento web o SEO.

Te puede interesar: Cómo crear un blog fácilmente.

5. Soporte al cliente

Atender las consultas de clientes o posibles clientes es una gran opción para hacer desde casa. Con sólo una computadora conectada a Internet puedes dar soporte desde cualquier país y a cualquier hora.

Obviamente lo ideal es hacer este trabajo desde un sitio silencioso, en un escritorio y con una silla acorde que brinde comodidad. Pasarás muchas horas frente al ordenador y debes estar lo mejor posible.

6. Diseñador

Muchos diseñadores trabajan freelance desde sus casa para diversas empresas. Sí, no solo puedes trabajar en una, puedes abrir el abanico de posibilidades y cobrar por hora o por proyecto.

Profesionales de diseño gráfico, UI y UX son muy requeridos por empresas de todo el mundo. Entonces… si sabes diseñar saca provecho de eso. Sigue capacitándote y sumando conocimientos a lo que sabes. ¡Serás muy requerido/a!

7. Community Manager

La estrategia y gestión de redes es clave para las marcas y empresas. El community manager es el alma de estas tareas. Buscar frases creativas, hacer contenidos relevantes a la audiencia, investigar la competencia, trabajar junto a diseño para mejorar los posteos, analizar datos y mucho más. Sin dudas, un gran trabajo.

Gracias a apps y herramientas como Hootsuite, Metricool, TopicFlower, entre otras; un community puede hacer su trabajo remoto sin problemas.

8. Profesor – Capacitador online

Dar clases online y capacitar a personas de todo el mundo es un buen trabajo para hacer desde casa. Plataformas como Zoom y Meet suelen ser las más utilizadas por profesores y educadores.

Hoy en día las conexiones son más constantes, no se gastan tantos recursos y en un espacio virtual pueden ingresar (si se quiere) más de 100 personas. No hay límites para poder educar y aprender.

9. Consultor

Si eres experto/a en algún rubro o tema específico puedes hacer consultorías online desde tu casa. Simplemente con un calendario de Google para agendar de reuniones, puedes comenzar a atender clientes desde la comodidad de tu hogar.

Esta actividad laboral tiene una gran demanda. Se pueden hacer consultorías de SEO, finanzas, medicina, negocios, etc. No solo a personas sino también a grupos. Muchas empresas buscan capacitar a sus equipos en determinados temas.

Para llevar adelante esta actividad (y obviamente cualquiera de las otras que mencionamos en esta nota) es fundamental tener actualizado tu LinkedIn. Seguramente se chequearán tu experiencia en la materia.

10. Programador – Creador de sitios web

Los programadores o desarrolladores son muy solicitados todo el año. La pandemia impulsó a miles de emprendedores a llevar sus negocios al mundo digital y, en muchos casos, requieren de la ayuda de un profesional de sistemas.

Tiendas online, sitios web, landing pages, formularios de contacto… ¡Todo es posible en manos de un programador! Si te dedicas a crear sitios web en WordPress o en diferentes plataformas puedes trabajar tranquilamente desde tu casa. El valor de la hora de un programador depende de cada país pero en general es bastante alto.

11. Traductor

¿Sabés algún idioma y tienes experiencia en traducción de textos y videos? Esta es tu oportunidad para trabajar desde tu casa.

Muchas empresas están desarrollando ebooks o materiales para diversos países y necesitan de tus servicios. Quizás alguna editorial te contacte para traducir algún libro o para traducir documentos relevantes.

¡Tómate unas horas al día para ganar dinero desde tu hogar!

12. Editor de videos

Con el boom de los influencers y de las marcas que quieren imponer sus productos en redes sociales puedes hacer valer tu tiempo.

Si sabes editar videos para YouTube, eventos, plataformas digitales, etc. puedes hacer tu trabajo remotamente.

Muchas veces este trabajo es arduo, ya que pueden pedirte innumerables cambios pero… ¡Todo tiene recompensa! Es uno de los trabajos digitales mejores pagos. Asegúrate de tener tu portfolio de trabajos actualizado y visible a los ojos de posibles clientes.

13. Emprendedor

Si emprender es lo tuyo porque tienes una idea o porque no te quedó otra alternativa en medio de la crisis, te damos una gran noticia: Puedes trabajar desde tu casa.

Hoy en día crear un sitio web o tienda online para mostrar tus productos o servicios no es complejo. Tú mismo puedes hacerlo gracias al avance de la tecnología.

Te puede interesar: Cómo crear una página web profesional rápido y fácil

Olvídate de alquilar un sitio físico para vender, puedes llegar a más personas de manera online.

¿Cómo hacer un sitio web paso a paso? Mira este práctico video.

Cómo crear un sitio web con Neolo Site Builder.

14. Afiliado de marcas

Ser afiliado a una marca puede generar ingresos extras. ¿En qué consiste este trabajo? Muchas marcas o empresas de diversos rubros cuentan con un programa de afiliados, es decir que te pagan una comisión por cada usuario que contrata el servicio que recomiendas.

Las comisiones que se ganan pueden ser de un 30% o más, dependiendo la empresa y el tipo de servicio. Muchas de ellas pagan en dólares y en un tiempo acorde.

Te puede interesar: Qué es el Marketing de Afiliados y por qué conviene

15. Influencer

Para ser influencer no es necesario que seas famoso/a. Puedes explotar tus redes sociales generando buenos contenidos e información relevante y constante.

Las redes sociales como Instagram, YouTube, TikTok, entre otras, te permiten llegar a miles de personas en todo el mundo. No es necesario contar con grandes equipos, puedes comenzar con tu smartphone y da a poco incorporar nuevas herramientas para mejorar tus posteos o videos.

16. Coach

Vender tus servicios de coaching puede ser una gran alternativa si trabajas desde casa. Muchas personas buscan mejorar sus habilidades y perder el miedo. También puedes dedicarte exclusivamente a ser coach de liderazgo. Si tienes experiencia en empresas y sabes cómo destrabar ciertas situaciones, puedes brindar ayuda de manera individual o grupal.

Es muy importante que tengas experiencia previa y capacitaciones de este tipo. No cualquiera puede asesorar a otros profesionales.

Vende tu servicio de coaching mediante un sitio web y redes sociales y conviértete en un experto en dar consejos. Aquí te dejamos el dato de un curso rápido y gratis para crear una página web.

17. Podcaster

Los podcast son un gran medio para atraer clientes y lograr que miles de personas de todo el mundo te sigan. ¿Qué debes tener para ser un podcaster? Si bien se cree que debes contar con equipos caros de alto nivel tecnológico, te comentamos que es lo ideal pero puedes comenzar con muy poco, desde tu casa.

Crear contenido y hacer un podcast es más sencillo de lo que piensas. ¿Cómo comenzar? Creando un borrador con temas claves que desees comunicar, destinados a un nicho de personas. Los podcast son contenidos de audio que se difunden por diversas plataformas y pueden ser muy diversos. Hay podcast sobre cine, negocios digitales, emprendedurismo… ¡De lo que quieras!

Ten en cuenta que además de grabar el contenido en formato audio (en un sitio donde reine el silencio), deberás editarlo (existen buenas plataformas como Sound board, Free Sound, entre otras) y subirlo a plataformas como Spotify, Google Podcast, YouTube, iTunes, etc.

Te recomendamos leer más sobre Cómo hacer un podcast desde cero.

18. Locutor

Haz valer tu voz. Si eres locutor puedes trabajar tranquilamente desde tu casa. Date a conocer, cuenta tus servicios y comienza a grabar sin parar.

Te recomendamos tener tu sitio web para mostrar tus proyectos y también formar parte de plataformas como Voices, Voice 123 o VoiceBunny. Allí los posibles clientes podrán conocer tu voz y contratarte para publicidades, videos, eventos, etc.

19. Analista de datos

Si eres experto en Big Data tienes asegurado ganar dinero desde casa. Hay muchos cursos online sobre este tema con los que puedes capacitarte en unos meses.

La mayoría de las empresas busca alguien que analice los datos y obtenga información relevante para saber qué camino seguir o en qué mejorar.

El analista de datos es una persona curiosa que debe prestar mucha atención a los detalles más ínfimos. Puede que sea tu profesión de ahora en más.

20. Escritor

Eres redactor, te apasiona escribir novelas o artículos específicos sobre temas en los que eres experto. Pues bien, puedes dedicarte a escribir para medios de comunicación, editoriales, empresas, etc.

La comunicación y las buenas historias son la base de todo. Te pueden contactar marcas, revistas digitales, periódicos de todo el mundo… ¡Hay un sinfín de cosas por escribir y puede que tú sepas cómo hacerlas realidad!

Te recomendamos que estes atento a los puestos laborales de LinkedIn, a sitios como Workana o We Remoto y te postules ante la oportunidad que creas conveniente.

Conclusión

Cada vez es más común trabajar desde casa y tú también puedes hacerlo. Solo debes buscar la actividad ideal para ti.

Hay muchos tutoriales gratuitos y capacitaciones online cortas pero efectivas, que vale la pena hacer para poder trabajar remotamente con una buena base de conocimientos.

Como sabrás, para poder hacerte conocido/a y que tus posibles clientes lleguen a ti es fundamental tener un sitio online. ¡Hazlo ahora! Es algo sencillo que puedes hacer tú en unos minutos. ¿No me crees?

Mira esta súper propuesta de Neolo.

Última actualización: 3 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo