• 23 abril, 2021

Qué es el Marketing de Afiliados y por qué conviene

Tiempo de lectura: 4 minutos

El mundo online avanza y cada día se van generando nuevas formas de llegar a los consumidores. El marketing de afiliados es una gran oportunidad para ganar dinero extra, desde donde estés.

Qué es el marketing de afiliados

Básicamente el marketing de afiliados se produce cuando una persona promociona un producto o servicio a cambio de una comisión. La misma se obtiene de cada venta realizada.

El marketing de afiliados es una gran oportunidad para aquellas personas que aman vender y que les resulta sencillo. Los llamados afiliados pueden recomendar un servicio o producto desde sus redes sociales, sitios web, blogs, email marketing o el canal que consideren pertinente.

Beneficios del marketing de afiliados

  • Este tipo de transacciones es totalmente transparente y legal.
  • Las comisiones se gestionan con la empresa en cuestión. Cada empresa tiene comisiones distintas.
  • Puedes dedicarle unas horas por día y obtener grandes ganancias.
  • Es un acuerdo en donde las dos partes salen beneficiadas: Afiliado y empresa.
  • Los afiliados consiguen hacer rentables sus sitios webs o redes sociales, sin necesidad de invertir o crear productos propios.
  • Los productores o emprendedores consiguen que sus productos y servicios se promocionen y difundan por diversos canales, logrando más ventas.

Qué tener en cuenta antes de hacer marketing de afiliados

Hay miles de opciones y de empresas para asociarse y hacer marketing de afiliados. Te recomendamos investigar y asociarte a la que creas más pertinente y, obviamente, que sea seria y profesional ya que suele haber dinero de por medio.

Otra cosa que debes tener presente es haber probado los productos o servicios antes de difundirlos o promocionarlos. Haz testeos, pide información relevante, analiza resultados. ¡No recomiendes algo que tú no usarías!

Muchas veces deberás persuadir a los consumidores mediante videos o transmisiones en vivo. Es muy bueno que los usuarios vean tu cara mientras explicas los beneficios de un producto o servicio. Un video de YouTube, una storie o Reel en Instagram, un webinar en vivo, etc. Recomendamos estos formatos porque te harán ver más sincero, podrás incrementar tus seguidores e interactuar con ellos generando engagement.

Tipos de Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados se puede llevar a cabo de diversas maneras. Hay muchas empresas que buscan la conversión o venta y otras la generación de leads.

Costo por clic (CPC)

En este caso, por ejemplo, la persona afiliada obtiene una comisión por cada clic que realizan los usuarios en un banner de su sitio web.

Obviamente ese banner corresponde a una promoción o venta de una empresa a la cual está asociado el dueño del sitio web.

Costo por acción

Aquí lo que vale es el clic y la acción en la página de destino. Es decir, el afiliado gana una comisión por cada usuario que hace clic en el banner y que realiza otra acción dentro de la web o landing de destino. ¿Qué tipo de acción? Puede ser pedir un presupuesto, llenar un formulario o hacer una compra.

Obviamente en estos casos (que requieren más esfuerzo) la comisión suele ser mayor.

Costo por impresiones

En este caso, se paga por cantidad de impresiones de un banner o anuncio.

Generalmente se paga al llegar a las mil impresiones. Obviamente, en este caso el afiliado es probable que tenga un blog o una página web bien posicionada.

Costo por venta

Este tipo de marketing de afiliados es muy simple y realmente funciona muy bien.

En este caso, el afiliado promociona un producto o servicio y si se produce una venta… ¡Cobra su comisión!

Generalmente las empresas les proveen materiales (logos, flyers, banners, etc) facilitándo aún más la venta.

Por ejemplo, en Neolo tenemos un programa de Afiliados. Si recomiendas nuestro web hosting a otras personas y nos contratan, ¡ganas dinero!

¿Qué te ofrecemos? Una comisión del 30% por cada cliente que refieras y que contrate nuestro servicio. Se te pagarán tus comisiones cada 2 meses. Creemos que es el tiempo ideal para que alcances unos USD 100.

Gana dinero extra siendo Afiliado de Neolo.

¿Qué se necesita para ser afiliado de Neolo?

Solo registrarte en el sitio web o si ya eres cliente activar tu cuenta de afiliado. ¡Es muy sencillo!

¿Qué canales se usan en el Marketing de afiliados?

Es muy importante que antes de elegir el canal en el que vas a actuar, tengas muy claro quién es tu público y cómo se mueve en el mundo digital. ¿Tu audiencia busca contenidos de calidad?, ¿Suele leer mucho?, ¿A qué redes sociales se conecta?

Como mencionamos al comienzo, puedes usar varios canales. A continuación, los desarrollamos.

Sitios web / Blog: En este caso se puede colocar un banner o escribir una nota acerca de los beneficios de un producto o servicio. Puedes utilizar imágenes, además de convencer con un texto conciso y descriptivo.

Redes sociales: Sin dudas, las redes son canales muy efectivos para promocionar o recomendar un servicio o producto. Obviamente, hay que ser muy cauto y no quedar demasiado «vendedor».

Si bien se pueden usar todas, las redes sociales más utilizadas para el marketing de afiliados suelen ser LinkedIn, Instagram y YouTube.

Marketing de afiliados: Ejemplo de review sobre un servicio.

Campañas en Google: Sí, Google Ads es una gran chance para persuadir a los consumidores.

Las campañas de anuncios en Google si están bien segmentadas, pueden atraer al público correcto y además aumentar el tráfico de un sitio o blog. En el marketing de afiliados puedes crear campañas de búsqueda y de display.

Las campañas de búsqueda se pueden ver en el buscador de Google. Son los anuncios que aparecen en la parte superior, previo a los resultados orgánicos (SEO). Hacen hincapié en los clics.

Las campañas de display se realizan con imágenes o en formato video. Se activan en otros sitios web o en apps. Pueden ser banners (estáticos o dinámicos), videos, slides, etc. Se basan en la cantidad de impresiones.

Campañas de Mailing: Generalmente las bases de datos son grandes oportunidades para el marketing de afiliados. Siempre y cuando se envíen contenidos de calidad que no sean solo de venta.

Los usuarios aman el valor agregado, ese plus de información que les sirve para sus trabajos o su vida diaria.

Conclusión

¿Ya estás listo/a para comenzar a hacer marketing de afiliados? Es un camino muy interesante si te gusta interactuar con personas y hacer algún dinero extra.

Hay miles de chances en el mundo digital donde poder llevar a cabo una exitosa estrategia de afiliados.

Si deseas ser afiliado de Neolo, puedes visitar nuestra web y consultar lo que desees en nuestro chat en línea.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo