• 16 abril, 2021

Cómo subir un video a YouTube

Tiempo de lectura: 3 minutos

YouTube es una gran alternativa para obtener tráfico y dar a conocer tu negocio o marca. En esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo subir un video a YouTube.

Subir contenido a tus redes sociales, sobre todo en video, es una gran oportunidad que puede traerte grandes beneficios. Además, un video de YouTube puede compartirse en diversos canales, incluso en un sitio web o tienda online.

Sube videos a YouTube y asómbrate con los resultados.

Qué tener en cuenta antes de subir un video a YouTube

Previamente a subir un video, hay algunas cosas que debes saber sobre YouTube y los formatos que acepta.

Por suerte, la red social de los videos admite la mayoría de los formatos más conocidos: .MOV, .MP4, .AVI, .WMV, MPEG4, entre otros.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que no es necesario subir el video con música. La misma red social te permite chequear la biblioteca de audio y seleccionar el tema adecuado a tu contenido. Obviamente gratis.

Ahora pasemos a la subida del contenido.

Cómo subir un video a YouTube

Es muy sencillo subir un video a YouTube.

Videos subidos a YouTube Studio.

Los pasos son los siguientes:

  • Inicia sesión con tu usuario (puede ser de empresa o personal)
  • Hacer clic en el icono de video en la parte superior a la derecha.
Cómo subir un video a YouTube.
  • Selecciona el archivo del video en tu computadora u ordenador. También puedes arrastrar el video y soltarlo en la plataforma.
  • Importante: Selecciona la privacidad del video y coloca el título y su descripción.
  • Listo, ya tienes el video cargado.
  • Añade efectos y música desde la biblioteca de audio de YouTube Studio.
  • Puedes hacer mejoras en la imagen del video, por ejemplo, difuminar un rostro con la función de desenfoque.
  • Puedes añadir una imagen de cabecera para tu video.
  • También puedes sumar links a otros videos (tuyos o ajenos) CTA (botones de acción), listas de reproducción, etc.
  • Además puedes agregar subtítulos en tu mismo idioma o en otro. Esto es muy sencillo, solo debes seleccionar el idioma, cargar el video y escribir el texto. Quedará todo sincronizado.

Algunos tips extra para tu video:

+ El título debe ser bien conciso y claro. Utiliza palabras clave. Esto es fundamental porque YouTube es el segundo buscador más utilizado por los usuarios (el primero es Google).

+ En la descripción del video coloca un resumen del mismo. Puedes colocar incluso los tiempos de cada tema (si es un video muy extenso). Agrega también etiquetas e información de tu sitio web o redes sociales donde los usuarios puedan encontrar más contenido relevante.

Ejemplo de una descripción efectiva en un video de YouTube.

+ Es clave que optimices tus videos. Es una gran oportunidad de que los usuarios te contacten y sepan más sobre ti y tus servicios.

+ Cuando tengas todo listo publica el video e incentiva a que las personas le den «like» y lo comenten. Así es muy posible que obtengas nuevos suscriptores en tu canal de YouTube.

Nota sugerida: Cómo incrustar un video de YouTube en tu sitio web.

Conclusión

Al subir un contenido a YouTube abres el abanico de posibilidades para que te contacten nuevos clientes. Pero atención, sigue los pasos detallados, sino no tendrás tanto éxito con tus contenidos.

Una vez subido el video y publicado compártelo en tus redes sociales, en mailings, en tu sitio web o donde consideres que debe estar… ¡Allí donde está tu audiencia!

Y antes de terminar… ¡Un último consejo! Sube contenidos periódicamente, no te duermas. Un canal de YouTube es como un blog, debes actualizarlo constantemente para que rinda sus frutos. Recuerda que tienes miles de competidores vendiendo lo mismo que tú. ¡Gana uno de los primeros lugares a los ojos de los usuarios!

Previo a subir videos debes tener en marcha tu sitio web. ¡Crealo ahora!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo