• 15 enero, 2021

Los mejores podcasts en España

Tiempo de lectura: 9 minutos

Con tantos excelentes canales de podcasts en España, es posible que te sientas abrumado sin saber por dónde comenzar a degustar lo mejor de los mejores podcasts.

Y es que, con la llegada de la pandemia, este se ha convertido en uno de los formatos de contenidos más consumidos y demandados en Internet. Entre las razones para ello, es que puedes escucharlos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Y es que la mayoría de las plataformas te permite descargar los pequeños archivos en tu teléfono móvil, por lo que, incluso si no cuentas con conexión a Internet, podrás escucharlos cómodamente.

Por otro lado, puedes escucharlos mientras realizas cualquier actividad, no importa si decides ir a tomar un paseo, hacer deportes, o mientras estás en la ducha. ¿Te imaginas aprender sobre cualquier tema que te interese sin detener ninguna de tus actividades cotidianas?

¡Es por ello que los podcasts han llegado para quedarse!

A continuación, te invitamos a descubrir cuáles son los mejores podcasts escuchados en España sobre temas variados, y que deberías estar escuchando ahora mismo.

¡Sigue leyendo esta lista que hemos preparado para ti!

¿Cuáles son los mejores podcasts de España?

La mayoría de los usuarios escuchan podcast en su tiempo libre, y durante actividades de la vida diaria.

Según las encuestas realizas por la plataforma de Spotify, un 38% de los usuarios suele escuchar podcasts durante actividades de la vida diaria: limpieza, cocina, u otras tareas del hogar.

También tenemos un 32% que lo hace mientras toma un tiempo de descanso, un 30% que escucha podcast en el transporte público, y 27 y 14% mientras practica deporte o al anochecer antes de dormir.

Así pues, si estás buscando excelentes recomendaciones sobre canales de podcast, no te pierdas esta lista de los mejores programas, los cuales abarcan temas que van desde el ámbito del marketing digital, hasta cultura y entretenimiento, entre muchos otros.

Podcast de marketing digital

Obtén todo el conocimiento que necesitas para abrirte paso a través de podcasts de marketing digital, o incluso si deseas profundizar aún más en este increíble mundo, especialmente si deseas hacer crecer tu negocio en Internet.

Todo lo que necesitas hacer es abrir tu cuenta de iTunes, Spotify, iVoox, Stitcher o cualquier otra aplicación de podcast y presionar reproducir.

Pulsión digital

Pulsión Digital en Spotify.

En primer lugar, tenemos el podcast de Pulsión Digital, conducido por Esteban Cervi, emprendedor argentino, founder de Neolo Web Hosting, psicólogo y digital marketer.

Pulsión Digital es uno de los mejores Podcasts sobre marketing digital, perteneciente a la plataforma con el mismo nombre, cuyo objetivo es ayudar a los apasionados y profesionales del marketing a mejorar sus habilidades digitales, y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas de este ámbito.

A través de este podcast, podrás escuchar entrevistas a numerosos emprendedores y marketers del mundo digital, y aprender de primera mano cómo trabajan y qué nos recomiendan para potenciar nuestro negocio en Internet.

No dejes de perderte el canal de Pulsión Digital, pues en él encontrarás contenidos interesantes para emprendedores, comunicadores, freelancers, dueños de negocios online, y todas las áreas relacionadas con el mundo digital.

Así pues, cada semana puedes escuchar un nuevo episodio a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, o tu navegador accediendo a su sitio web.

Marketing online

El Podcast de Marketing Online en iVoox.

El podcast de Marketing online conducido por Joan Boluda, se enfoca en proporcionar técnicas y estrategias de e-commerce innovadoras para emprendedores, freelancers y profesionales del área que deseen actualizar y ampliar sus conocimiento y habilidades.

Actualmente, cuentan con más de 1700 episodios, por lo que es uno de los programas más completos que abarca el mundo digital. El programa comparte un nuevo episodio de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Escúchalo en iTunes y en iVoox.

La Academia del Marketing Online

La Academia de Marketing Online desde su sitio web o en otras plataformas de podcasts.

Presentado por con Óscar Feito, La Academia del Marketing online es uno de los podcasts en español más populares que nos hablan de marketing online. Así pues, el título del programa indica bastante bien lo vamos a recibir aquí.

En el programa se abarcan temas variados que van desde nichos de mercado, pasando por posicionamiento web, hasta llegar a estrategias de comercio electrónico.

Lo mejor de todo, es que nos habla un experto en el área, a través de un lenguaje sencillo, como si de una conversación entre amigos se tratase.

Escucha este podcast en Spotify, iTunes, iVoox, o Google Podcasts, cada lunes a primera hora de la mañana (a las 07:00 am hora española).

En Digital Podcast

Por último, tenemos el canal de Podcast En Digital. Este canal esta especializado en el mundo del marketing digital.

Sin embargo, también intenta abarcar todas las áreas que estén relacionadas, desde un punto de vista crítico, con la finalidad de brindar a su audiencia una visión más amplia sobre diferentes temas de interés para los profesionales digitales, emprendedores y marketers.

Otro de los grandes atractivos de este programa, es que ofrece episodios especiales en los que podemos escuchar entrevistas a grandes mujeres emprendedoras, llamado «Mujeres Digitales«. En estos episodios, podemos escuchar sus historias profesionales, así como sus consejos para tener éxito en el mundo digital.

En definitiva, es un podcast que seguramente te resultará interesante y muy útil, especialmente si deseas emprender con un negocio en Internet, a través de un eCommerce, o simplemente eres un apasionado del diseño de productos digitales, y deseas mantenerte actualizado con las mejores tendencias.

Escucha este Podcast en iVoox, iTunes, Spotify, Google Podcast, o YouTube.

Podcasts de ciencia y tecnología

Ahora bien, si tu pasión es el mundo científico y tecnológico, aquí te dejamos una pequeña lista de los mejores podcasts sobre estos temas que puedes añadir a tu lista de reproducción ahora mismo, y que seguramente, conquistarán tu lado más tech y científico.

Gracias a estos podcasts podrás actualizar tus conocimientos sobre informática, ciencia computacional, plataformas digitales, así como otros ámbitos relacionados con el desarrollo tecnológico y las telecomunicaciones.

La tecnologería entrevistas

Escúchalos en las principales plataformas de podcasts.

Este es una red de podcasts de tecnología en la web, pues el programa se caracteriza por presentar contenido de una manera amena para todos los amantes de la tecnología, el cual es perfecto tanto para los geeks, como para aquellas personas que desean iniciarse en este mundo.

Como indica su título, La tecnologería entrevistas se concentra más que todo en hacer entrevistas a personas importantes dentro del campo tecnológico, especialmente en el de la informática, por lo que es uno de los mejores podcasts en España.

El podcast es conducido por Pablo Trinidad y Frank Blanco. Puedes escucharlo en iVoox, iTunes y RSS, todos los viernes a las 14:00.

Radiolab

Escucha este programa en Stitcher.

Sin duda, este es uno de los programas más populares sobre ciencia, y no sin razón. Cada episodio aborda aspectos de la ciencia desde una perspectiva social, es decir, siempre relacionada con la realidad y los problemas comunes de las personas.

Así pues, si eres un amante de la ciencia y deseas actualizar tus conocimientos, así como conocer su lado más práctico, entonces debes añadir Radiolab a tu lista de reproducción sin dudarlo.

Este podcast cuenta con la participación de coanfitriones expertos en el mundo de la ciencia y el periodismo, como Jad Abumrad, hijo de un científico y médico; y Lulu Miller, periodista científica ganadora del premio Peabody, copresentadora del reconocido programa WNYC Studios.

Escucha este programa a través de Spotify, iTunes, Stitcher, o Google Podcast.

Buhardilla 2.0.

La Buhardilla 2.0 mezcla la ciencia con humor.

Este es otro de los mejores podcast de ciencia, y tiene la peculiaridad de abordar también el tema de la aeronáutica, y con una gran dosis de buen humor.

No solo informa sobre noticias recientes del mundo científico, sino que también nos brindan un repaso por las biografías de personajes célebres de la ciencia. Entre los capítulos favoritos de la audiencia, tenemos los que están dedicados a los Premios Nobel.

Escucha este podcast en iVoox.

Podcasts de humor, cultura y entretenimiento

El amplio mundo de los podcasts no sería tan atractivo si no contara con programas divertidos y entretenidos para pasar un rato agradable, y reírnos sin parar. Checa esta lista de los mejores podcasts de humor y entretenimiento variado que hemos seleccionado para ti.

Nadie sabe nada

No pares de reír con «Nadie sabe nada» en las principales plataformas de podcasts.

Si quieres entretenerte con el mejor humor al ritmo de la improvisación, entonces no te puedes perder el podcast “Nadie sabe nada”, conducido por los reconocidos humoristas Berto Romero y Andreu Buenafuente.

El podcast es parte de la cadena de radio español Cadena SER «Sociedad Española de Radiodifusión».  Escucha este podcast en Spotify, iTunes, Google Podcast e iVoox.

Todopoderosos

Todopoderosos es uno de los programas de podcasts más escuchados en España.

Si eres de los que ama actualizarse sobre cine, cómics y cultura en general, seguramente amarás Todopoderosos, canal de podcast que lleva 68 episodios llenos de amenas conversaciones sobre temas de actualidad.

Uno de los aspectos que más atrapa a la audiencia, es que sus anfitriones están unidos por una larga amistad, por lo que nos entretenemos con conversaciones llenas de humor y mucha química. No dejes de perderte el podcast conducido por Javier Cansado y Rodrigo Cortés.

Puedes escuchar este podcast en Spotify, iTunes, iVoox, o Google Podcast.

La cultureta

Disfruta de este programa en sus dos versiones: «en tapa dura» y «en tapa blanda».

Este canal de podcast se diferencia de otros por compartir dos versiones de su contenido cada semana, por un tiempo de 3 horas semanales. La Cultureta se caracteriza por debatir y analizar todo tipo de temas culturales con un buen sentido del humor, pero sin prejuicios.

Su canal, simplemente, te invita por sí solo a seguir escuchando y no perderte de sus nuevos contenidos, los cuales son abordados de manera jovial y divertida. No sin razón, es uno de los mejores podcast culturas de España.

Así, los oyentes pueden disfrutar de un contenido que viene “en tapa blanda”, el cual se compone de una sección de radio en vivo en Más de uno (Onda Cero), emitido cada viernes, y en el que podemos escuchar la participación de otros oyentes durante la transmisión de cada tema.

También comparte la versión “en tapa dura”, en el que se emite el podcast durante las primeras horas de la mañana del fin de semana. En esta versión se debaten temas culturales de gran amplitud.

Por otro lado, La Cultureta se emitió por primera vez en noviembre de 2014, en donde se exponían temas en tendencia, como la película de Christopher Nolan, Interstellar, la obra de John Steinbeck, así como otros temas de interés cultural.

Escucha este podcast en iVoox.

Una habitación propia

Conoce la vida de las mujeres que han cambiado al mundo.

Este es un programa de podcast de debate feminista, en donde se aborda principalmente la vida de aquellas mujeres que han cambiado al mundo y que continúan dejando huella en diferentes campos, como la literatura, la ciencia, música, arte, entre otros.

Así pues, entre algunas de las mujeres de las que se ha conversado en “Una habitación propia” (título que hacer referencia al ensayo feminista del mismo nombre escrito por Virginia Woolf), tenemos a la cantante y escritora Patti Smith, Gloria Steinem, la cantante española Rosalía, y la actriz Sofía Loren.

Actualmente, es uno de los 10 podcast más escuchados en iTunes, pero también puedes escucharlo en otras plataformas de podcast como Spotify, Spreaker, IVoox, y Google Podcast.

Podcasts de deportes

Los comentarios son una parte imprescindibles en los deportes, y algunos de los mejores comentaristas que existen ahora nos ofrecen sus ideas y narraciones a través de programas de podcast.

Aldo Farías

Aldo Farías no solo es un famoso podcaster dentro del mundo del deporte, sino también periodista. Su programa es uno de los más populares sobre este campo.

En él nos actualiza con las noticias más recientes e impactantes del mundo deportivo, así como también aborda interesantes preguntas sobre este, como por ejemplo: ¿Qué es más importante en el éxito de un equipo?

Esta y otras inquietudes son analizadas en su programa, por lo que seguramente te encantará tanto como el disfrute de un partido de fútbol.

Escucha a Aldo Farías en Spotify.

Conclusiones finales

Una de las mejores cosas del podcasting, es que ¡son gratis!

Y, definitivamente, te permiten seguir aprendiendo sobre una gran cantidad de temas, por lo que, sin importar tus intereses, seguramente encontrarás uno o varios programas a los querrás seguirle la pista en cada nueva emisión.

Además, son una poderosa herramienta que nos enseña a ser parte de lo que estamos escuchando y nos impulsan a escuchar, prestar atención y luego usar nuestra imaginación para formar imágenes de la historia de lo que estás escuchando.

Finalmente, los podcasts estimulan diferentes partes del cerebro, lo que nos obliga a escuchar activamente, especialmente porque es un tema que realmente nos interesa.

Deja que los podcasts formen parte de tu vida cotidiana, porque es realmente mucho lo que puedes ganar. Ya sea que desees aprender una nueva habilidad, mantenerte al día con las noticias, manejar mejor tus finanzas o necesitar una charla de ánimo.

¡Hay un podcast disponible esperándote!

¡Este es el momento de comenzar tu sitio web para poder subir tu podcast!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo