• 31 julio, 2020

Los mejores podcast de marketing digital en México

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy en día todos deseamos avanzar en el campo del emprendimiento digital,  pero muchos quieren obtener resultados lo más pronto posible. La realidad es que muchos fracasan porque no tienen delimitada una estrategia de marketing. Una de las herramientas más versátiles hoy en día para aprender de marketing digital es a través de podcasts. En esta nota te traemos los mejores podcasts de marketing digital en México y también te contamos lo que debes hacer si deseas comenzar tu propio podcast.

En estos tiempos es imprescindible aprender cómo hacer marketing digital de forma efectiva. La buena noticia es que hay muchas herramientas que pueden ayudarte a entender mejor este tema y poder avanzar con tus metas.

Diversos emprendedores se  han aventurado a utilizar estas plataformas para impartir conocimiento y hablar de sus experiencias en el mundo digital. Por esta razón, el formato de podcast en México ha incrementado su auge de forma acelerada. Y también está ocurriendo lo mismo en todo el mercado hispano. Muchas personas están iniciándose en esta herramienta. Si te animas tú tambien, puedes empezar con tu podcast.

En estos programas se dan consejos para comenzar estrategias de marketing, se comparten historias de vida de emprendedores exitosos que ayuda a cambiar la visión acerca de las realidades del mercado actual. Además, el podcast es una fuente de ideas para poder comenzar una estrategia digital. Por experiencia sabemos, que lo primordial para entrar en el mundo digital es contar con un sitio web. Y, estos podcasts te ayudarán mucho a crecer.

Echa un vistazo de los mejores podcasts que ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing digital.

1. Luis Carlos Sámano

Luis Carlos Sámano

El podcast de Luis Carlos Sámano es uno de los más importantes entre los emprendedores en México. Aquí se habla sobre experiencias y anécdotas de su vida y de otros emprendedores y se trata de romper algunos paradigmas relacionados con el emprendimiento y el mundo de los negocios.

2. Pulsión Digital

Pulsión Digital

Aprende a impulsar tus habilidades en marketing digital, negocios y emprendimientos gracias a este podcast de Esteban Cervi en el cual entrevista a emprendedores y profesionales del mundo digital.

Si deseas que tu negocio crezca más, si ya trabajas en el mundo digital pero deseas lograr más o si deseas emprender pero aún no lo has logrado, Pulsión Digital es el podcast perfecto para ti.

Además, hacen un webinar semanal en el sitio de Pulsion Digital y la Pulsión Digital Conference una vez al año.

3. Carlos Master Muñoz

Carlos Muñoz

Este es uno de los más reconocidos podcast en México. Aquí Carlos Muñoz entrevista a emprendedores, creativos e influencers exitosos que brindan excelentes consejos para ayudarte a hacer crecer tu negocio, proyecto y vida.

4. Dementes

Podcast Dementes

Dementes es uno de los podcasts más populares en México y el fundamento de UNSCHOOL, una plataforma que ofrece experiencias educativas increíbles con la finalidad de apoyar a los emprendedores a tener el estilo de vida que desean. El podcast está dirigido por Diego Barrazas.

5. Cracks

Podcast Cracks

Cracks es un podcast de entrevistas enfocado en negocios y emprendimiento que muestra los hábitos de los mejores exponentes en deportes, negocios, tecnología y medios de comunicación para lograr el éxito en sus carreras. El podcast lo presenta Oso Trava.

6. Marketing Hack Show

Marketing Hack Show

En el podcast Marketing Hack Show, conversan sobre temas de emprendimiento, Marketing Digital, crecimiento empresarial y herramientas para aumentar las ventas de tu negocio. Los invitados son expertos en estas áreas y sus historias y experiencias inspiran a alcanzar los mejores resultados.

Conducido por Gabriela Escamilla, este podcast sostiene que el Marketing es aplicable para cualquier negocio y que permite crear excelentes oportunidades de venta al tener una estrategia bien definida.

7. Creativo

Creativo

En el podcast Creativo, Roberto Mtz habla con personas de distintos sectores para aprender un poco de sus experiencias en el mundo de los negocios.

8. Conocimiento Experto

Conocimiento Experto

Este podcast de Salvador Mingo te ayudará a aprender de los expertos, porque se habla sobre sus experiencias y libros que han creado para ayudar en el camino de los emprendedores y dueños de negocios.

El podcast contiene información de primera mano y una ruta de resultados trazada para seguir.

9. Reinvéntate

Reinvéntate

Presentado por Esther Iturralde, en este podcast escucharás sobre espiritualidad, amor, auto-imagen, salud, dinero, emprendimiento, y propósito. Se tocan temas difíciles de hablar desde una perspectiva fresca. Te anima a reinventarte, conectarte y diseñar la vida que anhelas.

10. Gus Marcos

Podcast de Gus Marcos

Gus Marcos, a través de su podcast, te anima a inspirarte con su historia personal a avanzar en temas de negocio y crecimiento personal, que son los fundamentos del progreso personal y empresarial.

Conclusión

Los podcast han llegado para quedarse. En México hay grandes profesionales que ofrecen contenidos de calidad de manera gratuita para amplias audiencias del mundo.

Disfruta de cada episodio, generalmente son cortos y muy concisos. Los podcast ayudan a incorporar conocimientos y a conocer historias de vida impactantes que pueden ser un buen ejemplo a seguir.

Y no olvides que para hacer tu propio podcast solo necesitas una laptop o computadora y conexión a Internet. Alójalo fácilmente en un hosting profesional y distribúyelo en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast, entre otras plataformas clave.

Última actualización: 16 de agosto 2023

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo