• 20 septiembre, 2019

Los mejores podcast de marketing online en español

Tiempo de lectura: 7 minutos

Cada vez más usuarios se unen a la tendencia de escuchar Podcast en su momento preferido del día. Y como queremos que estes actualizado con lo nuevo del marketing digital, esta vez vamos a decirte cuáles son los mejores podcast de marketing online que puedes escuchar de manera gratuita, desde donde estés.

Ventajas de escuchar Podcast de marketing digital

Al igual que una Entrada en un Blog, un Podcast es una publicación en formato de audio que puedes escuchar (y si quieres descargar) en cualquier dispositivo, ya sea a través de tu Laptop, Tablet o teléfono móvil.

En Internet, existen numerosas plataformas especializadas para escuchar Podcast. Los temas son infinitos y puede encontrar desde contenidos que abordan la cocina, noticias, temas de actualidad, y también Marketing Digital.

No obstante, son muchísimos los canales que nos hablan sobre este tema, por lo que en breve te contaremos cuáles son los mejores Podcast de marketing digital para que escuches y aprendas todo lo que necesitas y te interesa de este tema.

¿Por qué escuchar Podcast?

Ahora bien, los archivos de audio se publican en una plataforma especializada, blog o sitio web. Desde allí, los usuarios escuchan el contenido en cualquier lugar. Esta, sin dudas, es una de sus principales ventajas.

Al estar online, los podcast pueden escucharse en el momento que prefieras y donde quieras. Incluso muchos usuarios han comentado que escuchan sus Podcast favoritos en un aburrido viaje de tren, en el autobús, o mientras conducen.

¿Te imaginas todo lo que puedes escuchar y aprender en medio del tráfico interminable?

¿No se te asemeja este tipo de contenido a los tradicionales programas de Radio? ¡Pues sí! Pero lo mejor de todo el asunto, es que tienes la completa libertad de escoger qué tipo de Podcast quieres escuchar, y además, en el momento que más te resulte beneficioso. Y son súper cortos, generalmente no duran más de media hora.

Por otro lado, si quieres saber más sobre el mundo del Podcasting y saber cómo crear tus propios podcast desde cero, te invito a leer este post.

Escucha y aprende con los mejores podcast de marketing online

La creación de contenidos en Internet está cada vez más influenciada por las numerosas tendencias que día a día busca nuestra audiencia.

Y esta vez está siendo el turno de los Podcast, y déjame decirte que hay un poco para todos los gustos e intereses, así que si lo tuyo es saber más sobre Marketing digital, ahora sí vamos a decirte cuáles son los mejores podcast de marketing online en español.

¿Dónde podemos escuchar Podcast?

En Internet podemos encontrar muchas plataformas que se especializan únicamente en la publicación de Podcast. Otros simplemente se encargan de compartirlos como servidores. Sin embargo, te diré cuáles son las plataformas más populares con el mejor contenido en Podcast.

iVoox

Actualmente, iVoox es la plataforma más usada en Internet para escuchar Podcast, y la razón detrás de esto, es porque contiene una amplia gama de canales para todos los gustos e intereses. Y por supuesto, el Marketing Digital no se queda atrás.

Tiene su sede en Barcelona, España, por lo que sus contenidos son creados principalmente para audiencias de habla hispana. Sigue siendo una de las mejores, y en lo personal, desde allí escucho mis podcast favoritos, especialmente en mi teléfono móvil.

Spotify

Además de ser una estupenda plataforma para escuchar nuestra música favorita, es también una plataforma que recientemente comenzó a apostar por los Podcast. Muchos usuarios escuchan en Spotify sus podcast preferidos, siempre y cuando los creadores también lo compartan allí.

Spreaker

Uno de los atractivos de esta plataforma, es que te proporciona las herramientas que necesitas para que crees tus propios Podcast, además de compartirlos en la misma plataforma.

Por lo general, Spreaker te brinda un modo gratuito para la creación de Podcast, pero luego de agotar el espacio, deberás hacer una pequeña inversión para obtener más almacenamiento y beneficios.

iTunes

En esta lista no puede faltar iTunes, pues es una de las pioneras en la creación y difusión de Podcast. Basta con decir que son millones los usuarios que escuchan Podcast en sus iPhone todos los días.

Así pues, es una de las plataformas imprescindibles para escuchar buenos contenidos.

AudioBoom

AudioBoom es una plataforma muy versátil, ya que en ella puedes alojar tu Podcast, publicarlo y distribuirlo. Esta empresa tiene su sede en Londres, y puedes acceder la contenido tanto en su página web como en su Aplicación móvil.

Con AudioBoom también puedes crear tus propios Podcast mediante el uso de sus herramientas gratuitas de grabación de voz, crear listas de reproducción, y seguir los canales que prefieras.

Una de sus mejores ventajas, es que es muy fácil de usar, ya que ofrece un programa intuitivo con un interfaz amistoso.

YouTube

Claramente, YouTube no es una plataforma especializada en Podcast, claro que no. Su especialidad son los videos, igual que Vimeo. Sin embargo, yo misma me sorprendí al encontrar mis Podcast favoritos en videos de YouTube donde únicamente se le agregaba una imagen.

Entonces sí, muchos creadores de Podcast también suben sus contenidos de audio a YouTube o Vimeo. Y no deja de ser eficaz pese a las limitaciones. ¿Quién no escucha videos en YouTube algunas veces mientras realiza otras actividades?

No te pierdas esta lista de los mejores Podcast de Marketing Online

Hemos seleccionado una lista variada de canales de Podcast que nos hablan sobre el mundo del marketing digital.

Con ellos podrás aprender algunos conceptos importantes, y además podrás recibir los mejores consejos para impulsar y hacer crecer tu negocio, para elaborar mejores estrategias de negocios en Internet, y mucho más.

Realmente, es mucho lo que podemos aprender a través de los Podcast, ya que además, son una forma accesible y amena de estar sincronizados con las nuevas tendencias, y conocer los mejores Tips para mejorar el rendimiento de nuestro negocio en Internet sin pagar nada.

A mí me encantan los Podcast, y seguramente también a ti te encantarán. Así que, presta atención a los siguientes canales de Podcast para que no te pierdas de nada. ¡Adelante!

1. Pulsión Digital

Si eres emprendedor, tienes una pyme, eres una profesional del marketing, o simplemente quieres aprender mucho más sobre marketing online, este podcast conducido por Esteban Cervi, psicólogo, founder de Neolo y experto en marketing digital te será de mucho provecho.

Pulsión Digital te brinda contenidos educativos e informativos con entrevistas a expertos sobre disciplinas, técnicas y herramientas de marketing online que te ayudarán a mejorar el rendimiento y la presencia de tu negocio en Internet.

¡No te lo pierdas!

2. Social FM

Este es también un estupendo Podcast sobre el acontecer del mundo digital conducido por Allan Vázquez y Ángel Buendía. Cada semana, sus colaboradores realizan un nuevo podcast de más o menos 30 minutos de duración. Ideal para escuchar mientras conduces si hay mucho tráfico.

Puedes escuchar Social FM en varias plataformas, desde iTunes hasta iVoox, Y también te recomendamos seguirlos a través de Twitter para conocerlos y recibir notificaciones.

3. El podcast de Boluda.com

Los Podcast de boluda.com es de los mejores podcast online en español. El canal publica un programa de lunes a viernes a las 7:07 am. Escucharás conversaciones sobre técnicas y estrategias de marketing en Internet.

El canal pertenece a uno de los grandes del mundo digital, Joan Boluda. Por lo que puedes escuchar y aprender cosas: Desde cómo conseguir a los mejores socios para hacer crecer tu negocio, hasta cómo producir nuevas estrategias para impulsar tu sitio web. Puedes escucharlo en iVoox o en iTunes.

4. Podcast and Business

Además de temas relacionados con el marketing online, Podcast and Business también se enfoca en compartir contenidos sobre tecnología, social media, publicidad, tendencias y prácticas profesionales.

Otro de los puntos fuertes de este canal, es que comparten entrevistas con los mejores expertos del mundo digital.

Sin duda, es una buena opción para quienes estar sincronizados con temas variados, que bien se asocian con el universo del marketing digital. Puedes escuchar este Podcast conducido por Juan Carlos Giraldo en Spotify y en iTunes.

5. Marketing Hack Show

Este estupendo canal es conducido por Gabriela Escamilla, quien afirma asegura que “el Marketing es para todos, solamente que nadie lo ha explicado de forma sencilla y práctica”.

En Marketing Hack Show se tratan una gran variedad de temas de marketing, emprendimientos, negocios, y otros relacionados que puedes aplicar a tu negocio. Además, puedes escuchar entrevistas con profesionales que han acumulado mucha experiencia en el terreno digital.

6. La Academia de Marketing Online

Creado y conducido por Óscar Feito, La Academia de Marketing Online es uno de los Podcast con más trayectoria en el área. También aquí encontrarás múltiples entrevistas realizadas a los mejores expertos, quienes comparten cómo alcanzaron el éxito en sus negocios.

Añadido a esto, podrás acceder a información de lujo como posicionamiento web, técnicas de SEO, cómo generar tráfico a tu web, entre muchas otras cosas.

7. Inbound Hack

Inbound Hack es uno de los primeros programas de Podcast en Latinoamérica. En este canal puedes encontrar contenidos muy interesantes que bien puedes aplicar a tu negocio online, como por ejemplo: secretos del email marketing, pilares de contenido, y muchos otros.

8. Disruptivo Tv

En Disruptivo Tv se habla de temas relacionados con emprendimientos, marketing digital, innovación y sobre todo startups. Cada semana se publica un nuevo podcast en iTunes o Soundcloud.

9. #HackearLaVida

#HackearLaVida es conducido por Aaron Benítez, quien se desempeña como empresario al frente de Waterhouse y VERSE Technology donde tiene negocios y alianzas a nivel internacional con clientes como Microsoft, Arduino, entre muchos otros.

Por otro lado, Aaron Benítez fue nombrado «Rockstar de la Innovación» por la revista Entrepreneur en el año 2016. Así pues, ¿qué estás esperando para escuchar sus podcast? Sin duda, es uno de los mejores canales de podcast de marketing online que no debes perderte.

10. Libros para Emprendedores

Como seguramente ya sabes, en el mercado existe una gran cantidad de libros sobre emprender, marketing digital, y negocios que resultan bien interesantes. En Libros para Emprendedores se aborda un libro de estos temas por cada episodio.

Además, podrás encontrar podcast que nos dicen cómo crear una empresa exitosa, cómo hablar en público, cómo hacer que los problemas no nos afecten demasiado, entre otros. Libros para Emprendedores es conducido por Luis Ramos, un gran experto en Emprendimientos digitales.

11. Caviar Online

Si más que nada te interesan los temas relacionados con las redes sociales, entonces este canal de podcast está diseñado para ti. Caviar Online es conducido por los expertos Carles Fité y Joan Martín.

Cada uno de sus episodios se caracteriza por abordar un tema de social media con mucho humor, así que seguramente esos 30 a 60 minutos de duración de cada episodio serán muy entretenidos. Además, hacen estupendas recomendaciones de perfiles y expertos en redes sociales.

12. El Arte de Medir

Si lo tuyo es aprender todo lo que esté asociado a las métricas, KPIs y estrategias de medición, analítica de datos y más, sin dudas este canal no te lo puedes perder. Lo encuentras disponible en iVoox.

13. Soy Solo

Leo Piccioli creó un podcast perfecto para ser mejor líder. Se trata de Soy Solo, basado en el libro «Soy Solo, Historias Honestas de Liderazgo para ser Feliz en el siglo XXI y más allá». Allí cuenta su experiencia de cómo llegó a ser CEO de Staples, su paso coordinando equipos y su carrera solitaria como speaker y formador de líderes.

En Soy Solo Podcast encontrarás entrevistas y respuestas a las preguntas que el público le hace a Leo en sus charlas. Todo relacionado a management, carreras, liderazgo, emprendimientos e innovación.

14. Bajo del Marketing

El podcast de Sirena es un espacio donde podrás oír lo que siempre quisiste saber sobre Marketing. Cómo darle vida a un negocio, cómo testear, cómo hacer una startup, cómo escalar y ser una gran empresa.

En este podcast encontrarás historias reales de éxito y de fracaso. ¡Todo sirve para aprender!

15. Ondacro

Este podcast de marketing digital llamado Ondacro pertenece al sitio Prnoticias.com

Gracias a la difusión de audios cortos y muy explicativos, se pueden aprender conceptos muy interesantes. Hay mucha información sobre todo de Social Media: Entrevistas, noticias y mucho más. ¡Descúbrelo!

¡Comienza hoy mismo a recorrer el camino del éxito!

Crea tu marca personal juntos a nosotros.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.