• 10 noviembre, 2022

Las mejores alternativas a WooCommerce

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si has usado o piensas usar WooCommerce, tenemos una gran noticia para ti, existen mejores alternativas que pueden resultarte más convenientes. Vamos a hacer un repaso de qué se trata esta plataforma y verás que alternativas a WooCommerce algunas gratuitas y más fáciles de usar, son las más utilizadas por personas usuarias de todo el mundo.

Para esto, primero vamos a describir qué es WooCommerce y para qué se usa. ¿Nos acompañas?

Qué es WooCommerce

WooCommerce es el plugin de WordPress que permite tener una tienda online. Hasta hace unos años era uno de los plugins más utilizados en todo el mundo, sobre todo en la pandemia del COVID 19.

Y es que la confianza en WordPress al momento de tener un sitio web es muy alta por personas usuarias de todo el planeta. Sin dudas, es un gran CMS, que genera mucha confianza.

¿Para qué sirve? Pros y contras

WooCommerce permite convertir un sitio web en una tienda online de manera rápida.

  • Es una gran alternativa para comerciantes que no pueden seguir manteniendo un comercio físico con el pago de una renta y también, para nuevos emprendedores de todo tipo de rubro.
  • Se instala como cualquier plugin, en cuestión de minutos. Luego para activarlo, se deben seguir una serie de pasos para configurar la tienda deseada.
  • Requiere tener conocimientos básicos en WordPress.
  • WooCommerce puede ser complejo para personas que no suelen manejar tecnología. Si tienes tiempo y ganas, obviamente puedes aprender mirando tutoriales gratuitos.
  • Posee funcionalidades gratuitas y otros módulos o extensiones se pueden implementar pagando un dinero extra.
  • Es de código abierto, totalmente personalizable.
  • Si usas muchos plugins, puede que tu sitio web o tienda se vuelva más lenta.
  • Al ser un software tan popular, muchas veces está en la mira de los hackers para ser atacado.

Qué debes tener en cuenta antes de crear tu tienda online

  • Facilidad de uso.
  • Tipos de personalización que ofrece la plataforma.
  • Atención al cliente humana las 24 horas, todos los días del año.
  • Disponibilidad para varios países y monedas.
  • Precio accesible, sin comisiones por venta.

Te puede interesar leer: Cómo crear una tienda online: todo lo que debes saber

¡Concreta hoy tu sueño y crea GRATIS tu tienda online, sin comisiones por venta!

Alternativas a WooCommerce

Tienda Neolo

En menos de 10 minutos puedes tener una tienda online funcionando gracias a Tienda Neolo. Puedes estar en cualquier país y no se cobran comisiones por venta. Este último punto es clave, la mayoría o todas las plataformas cobran comisiones por cada venta realizada.

Otro punto a favor es que el periodo de prueba es de 6 meses. La puedes usar totalmente gratis y luego se paga un feed anual muy económico.

Cabe destacar que esta plataforma pertenece a la empresa Neolo, que cuenta con una presencia digital de más de 20 años en el mercado tecnológico. Dedicada a servicios de web hosting y dominios (entre otros) y muy valorada por su servicio de soporte al cliente personalizado.

Ofrece la posibilidad de tener un dominio personalizado, certificado SSL y HTTPS (seguridad extrema para poder vender y comprar con tranquilidad) varios medios de pago, estadísticas, etc.

Sirve para todo tipo de negocios, de todos los rubros.

Paso a paso para crear una tienda online en Tienda Neolo

Cómo crear una tienda online en 10 minutos.

Volusion

Esta plataforma es otra alternativa a WooCommerce. Sigue leyendo que te contaremos más sobre ella.

Es muy similar los servicios que ofrece pero también cabe resaltar que cobra comisiones por venta.

Ofrece una prueba gratuita por un tiempo determinado (solo 14 días) es compatible con varios medios de pago y sencilla de implementar. Quizás poco conocida en el ambiente de los comerciantes.

Otra cosa que tiene un costo extra es el certificado SSL que debes usar en tu tienda online. Se suele recomendar para negocios más pequeños.

Shopify

Otra plataforma muy utilizada para crear tiendas online es Shopify, seguramente te la han mencionado alguna vez.

Presenta una interfaz que a muchas personas les resulta sencilla, ofrece varias plantillas de diseño, como todas las que mencionamos antes tiene prueba gratuita y varias apps para sumar a la tienda.

Si me preguntas… ¿Si la uso pago comisiones por venta? Pues debo decirte que SI. La tasa por transacción es de aproximadamente el 2% y otro punto en contra es que personalizar una tienda no suele ser tarea sencilla para principiantes.

Generalmente los planes más pro tienen más funciones interesantes. El periodo de prueba es de 14 días.

Squarespace

Es una plataforma muy utilizada para crear sitios web y también cuenta con la posibilidad de tener una tienda online.

Es sencilla de usar, se pueden mover y arrastrar bloques. Tiene plantillas que pueden personalizarse y funciones similares a las anteriores.

Lo que le juega en contra es que no tiene autoguardado, es decir que no debes olvidarte de Guardar antes de salir del sitio web. Otra contra es que el soporte al cliente solo es en idioma inglés, no se pueden sumar plantillas, solo se utiliza una moneda, entre otras cosas.

Es bastante básico pero funciona para comenzar. La prueba gratuita suele durar 14 días.

Webnode

Esta plataforma para crear tiendas online suele ser sencilla de usar, su asistencia al cliente está disponible en varios idiomas, tiene un periodo de prueba por un tiempo limitado y luego puedes optar por uno de los planes pagos pero es importante saber que si la usas de manera gratuita o con un plan de bajo costo, puede que aparezcan anuncios en tu tienda online.

Es bastante básica para aquellas personas que no quieren enredarse en una plataforma compleja. Tú tienes la última decisión en caso de que te interese.

Magento

Magento suele usarse para negocios de gran volumen. Se requiere un conocimiento sobre programación o desarrollo.

Suelen elegir esta plataforma, comerciantes o personas que desean montar un negocio que requiera funcionalidades más avanzadas. Es escalable de acuerdo al crecimiento de la empresa.

Si contratas Magento a través de Neolo, solo pagas el web hosting. No tendrás costos extra por transacciones o ventas. Es de código abierto y puede personalizarse completamente.

Prestashop

Suele ser una opción para digitalizar tiendas ya avanzadas, que tienen mucho potencial de ventas al mes.

Cada plugin o módulo que se quiera agregar se paga extra. Los diseños para la tienda también tienen un costo extra y si bien la interfaz es amigable, es necesario que te asesores con un desarrollador para llevar adelante la creación del proyecto digital.

Si contratas Prestashop a través de Neolo, solo pagas el web hosting. No tendrás costos extra por transacciones.

Conclusión

Generalmente las plataformas para crear tiendas online suelen ofrecer periodos de prueba por tiempo limitado y comisiones por venta.

En todas ocurre lo mismo, salvo en Tienda Neolo. Allí puedes crear tu tienda online gratis por varias semanas y luego pagara un plan muy económico. Jamás se te cobran comisiones extra por venta. Asíque entre todas las alternativas a WooCommerce que te presentamos, esa opción es la más recomendada para tu negocio.

Tanto si tienes tienda física y quieres digitalizarla o si estás dando tus primeros pasos, es hora de abrir las puertas a nuevos clientes y romper fronteras. Una de las oportunidades de las tiendas online es que permiten venderle a los vecinos, a personas de otras ciudades e incluso a otros países. ¡Potencian tu negocio!

¡Comienza a vender online sin comisiones por venta!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo