• 26 noviembre, 2021

Cómo optimizar tu web hosting y mejorar el SEO

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este artículo veremos cómo mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda, aprovechando distintos factores que inciden en un web hosting. Sigue estos tips y aprende a optimizar tu web hosting… Y si aún no contratas uno, tenlos en cuenta.

Qué tener en cuenta para optimizar el web hosting para SEO

Web hosting

Es un conjunto de servidores que alojan sitios web. Alojan archivos como textos, imágenes, videos, códigos y bases de datos.

Es muy importante seleccionar un buen servicio de web hosting porque de él dependerá la experiencia de la persona que visita nuestra web, navega y realiza alguna conversión.

La estabilidad del sitio y la velocidad de carga, son los 2 factores más relevantes para poder aparecer en buscadores.

¿Qué web hosting conviene elegir?

No todos los web hosting son iguales. Hay que analizar los detalles de cada uno que nos interese.

¿Qué consultar?

  • ¿Dónde están ubicados los servidores? Lo ideal es que estén en Miami o en Europa. Depende de dónde se encuentre tu audiencia. La velocidad de transmisión de datos debe ser rápida entre el servidor y nuestra audiencia. Puedes medirlo con Ping, una herramienta de diagnóstico.
  • ¿Cómo es la conectividad?
  • ¿Qué Software utilizan?
  • ¿Qué te pueden comentar sobre Hardware? Placas de memoria, discos duros, etc.

Servidor web

Un servidor web es un software que se encarga de todas las peticiones que le hacen los usuarios a través de navegadores web y también las de los robots de los buscadores, como ser Googlebot.

Hay muchos servidores que tienen mejor rendimiento que Apache, el favorito desde hace años.

Certificado SSL

El certificado indica si el sitio web es seguro o no. Lo ideal es usar un certificado SSL que sea pago, porque debe ser compatible con todos los navegadores y todos los sistemas operativos existentes.

Generalmente los certificados gratuitos son limitados y no cubren todos los sistemas.

Dirección IP

Podemos compartir una dirección IP con otros sitios web. Sin embargo, esos otros sitios pueden generar spam, malware, ect que afecten nuestra dirección IP.

Lo ideal es comprar una dirección IP propia.

Puedes chequear con IP Neigbours con quiénes estás compartiendo tu IP.

Caché

Se puede convertir un contenido dinámico en estático, en una página precargada y alojarlo en distintos servidores en todo el mundo. Las personas podrán entrar a una copia de nuestro sitio que le quede más cerca de su ubicación. Se acelera la velocidad de carga y se ofrece una mejor experiencia al usuario.

El caché debe limpiarse y actualizarse así los usuarios ven siempre la última versión disponible de nuestro sitio web. Se deben utilizar plataformas que nos obliguen a cambiar los DNS.

Soporte al cliente

Es importante que previo a contratar un servicio de web hosting, pruebes la velocidad de respuesta del equipo de soporte. ¿Cómo? Hazles una consulta y espera… ¿Cuánto demoró su respuesta?

Te recomendamos leer: Métricas públicas de atención al cliente.

Conclusión

Antes de elegir un web hosting, consulta todo lo anterior y despeja todas tus dudas. Lo más importante siempre es la atención humana que está detrás de cada tecnología.

Recuerda que para que tu sitio web pueda competir en SEO debes optimizar tu web hosting y contar con las herramientas adecuadas (que no siempre son las más caras).

Si aún no tienes web hosting, te invitamos a ver nuestros planes y precios. Aprovecha un GRAN descuento por nueva cuenta.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo