• 18 agosto, 2021

Cuál es el mejor web hosting en México el 2024

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Quieres tener presencia en el mundo digital? Eso es genial. Ya tienes tu marca o tu idea y estás a un paso de tener tu sitio web o tienda online pero cuando buscas un proveedor de web hosting en México notas que hay miles. Si te preguntas: «¿Cuál es el mejor web hosting en México para mi negocio o marca?» En este artículo obtendrás la respuesta.

Además de contarte cuál es el mejor proveedor de web hosting, te daremos toda la información necesaria para que comiences el camino al éxito.

Qué es un web hosting

Un web hosting permite alojar en el mundo virtual, sitios web o tiendas online. Es un espacio dentro de un servidor especializado que puede alojar cualquier tipo de sitio web. Los usuarios pueden acceder a tu página desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para poder contratar el web hosting, es ideal que también tengas un dominio y correos corporativos o profesionales con ese mismo dominio. Es un conjunto que no falla. Se puede adquirir el dominio y el hosting por separado, pero lo ideal es contratar todo en una misma empresa así tienes todo centrado en un solo proveedor.

Qué es un dominio, un hosting y un sitio web.

Hay servicios de web hosting gratuitos que no son para nada recomendables. ¿Por qué? En esta nota te lo explicamos: ¿Sirve usar un hosting gratuito? Ventajas y desventajas

Qué tipos de web hosting existen

Veamos brevemente qué tipos de web hosting existen para que puedas escoger el mejor para tu proyecto, negocio o marca.

Hosting compartido

Se trata de un servicio donde diversos usuarios pueden alojar sus sitios web en un mismo servidor. Es decir que comparten diversos recursos. Hay que tener en claro que en este tipo de hosting, un cliente puede llegar a perjudicar a los demás.

El hosting compartido se utiliza para sitios web sencillos que no requieran de grandes recursos. Puede servir para blogs, landings, etc. Esta opción suele ser muy económica porque ofrece un plan básico.

Hosting VPS

En este caso, el servicio ofrece un servidor privado. Son servidores más potentes que poseen recursos más dedicados y exclusivos. Este tipo de web hosting es ideal para sitios web y aplicaciones. No se comparten recursos con otras cuentas.

Un VPS posee memoria RAM, CPU y espacio en disco totalmente independiente. Los VPS son utilizados por organizaciones y empresas que requieren más capacidad y personalización que un hosting compartido.

Hosting Premium

Si deseas que tu sitio web esté en un servidor súper optimizado esta es la opción para ti. Es el hosting ideal para sitios web exigentes que requieren mucha potencia, brinda más memoria RAM, más procesador, discos SSD, soporte técnico prioritario y certificado SSL gratis (Para que sepas, en Neolo todos los planes de web hosting tienen SSL gratis).

Hosting para revendedores (Reseller)

Algunos hosting web ofrecen programas para revendedores. Esto no es obligatorio pero es muy conveniente porque te puede hacer ganar dinero extra y tener tus propios clientes. ¿Cómo funciona? Por ejemplo, el plan para revendedores de Neolo ofrece un cPanel por cada dominio y además un panel principal WHM para administrar todos los dominios.

Un plan de hosting revendedor te permite tener más control sobre cada dominio. Además, cada usuario tendrá su su propia administración. De esta manera te conviertes en un «socio/a» de la empresa de hosting.

Servidores dedicados

En este caso no se comparte el servidor con otras cuentas. Los recursos son sólo para un cliente. Te brindan un control máximo, personalización y gran autonomía.

Resulta ser el hosting ideal para miles de empresas y negocios.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor web hosting de México

Velocidad de carga

Si un sitio web no carga en menos de 2 segundos, los usuarios se van. La velocidad de carga es primordial y el proveedor de hosting cumple un rol protagónico en este tema.

Te puede interesar leer: Cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Soporte al cliente

La atención al cliente de parte de los equipos de soporte de los proveedores de hosting es clave. Opta por una empresa que tenga soporte al cliente 24/7. En el caso de Neolo, puedes ver las métricas del equipo de atención al cliente mes a mes. Sí, son públicas y de acceso libre. Gran parte de las consultas se resuelven en menos de 1 hora.

Uptime

El uptime del hosting es el tiempo en el que se encuentra funcionando y disponible.

La estabilidad es importante para que los usuarios puedan siempre acceder de forma rápida y durante las 24 horas al contenido de las web.

La empresa de hosting debe ofrecer servidores de calidad, actualizados permanentemente, para evitar caídas del servicio.

Certificados SSL

Un certificado SSL permite que tu sitio sea seguro ante los ojos de los visitantes y de Google. Se trata de HTTPS, una versión actualizada y segura del protocolo HTTP. El SSL protege el sitio web y encripta la información. Generalmente los web hosting cobran por este servicio pero en Neolo ofrecemos certificado SSL gratis en todos los planes.

Precios

Hay mucha variedad de empresas de web hosting que ofrecen servicios en México. Los valores del servicio los veremos a continuación. Es interesante aclarar que si puedes elijas un proveedor que no tenga inversores externos y que tenga precios más competitivos.

Cuáles son los mejores proveedores de web hosting en México

Mencionaremos las mejores empresas de web hosting que ofrecen servicios en México. Resultan ser las mejores porque son las que más contratan los usuarios y las empresas de nuestro país.

Neolo

El precio del Plan Ilimitado, que es el más vendido por Neolo, es de MXN $96.66 por mes.

En el caso del Plan 1, el precio mensual es de MXN $46.91. Y el Plan 0 tiene un precio de MXN $38.38 por mes.

Cabe destacar que ofrecemos un gran descuento del 50% OFF para cuentas nuevas al momento de contratar cualquier plan. Como verás, los precios son bastante bajos y competitivos porque no tiene inversores externos.

GoDaddy

El plan inicial de web hosting de GoDaddy es de MXN $27.99 por mes.

El plan siguiente tiene un precio de MXN $54.99 por mes. Y los planes más caros rondan entre los MXN $80 y los MXN $119.99 por mes.

Hostgator

Otra empresa de web hosting que ofrece planes en México es Hostgator.

El plan más básico es llamado Personal. Luego sigue el plan Emprendedor, el más vendido que es el plan de Negocios y por último el Turbo que sería el plan más avanzado.

Hostinger

Ofrece el plan más barato llamado Single. Luego tienes el plan Premium, el Business que catalogan como el más vendido y el plan Cloud Startup.

Webempresa

La compañía Webempresa ofrece servicio en México pero los precios están en valor dólar.

El precio del plan Mini es de 4,95 USD Mensuales. El plan Medium tiene un precio de 9,95 USD por mes y el plan Maxi, destinado a desarrolladores tiene un costo de 14,95 USD por mes.

Conclusión

EmpresaAño en que se creóUptimeRespuesta de soporte (Trustpilot /
Reputación Verificada)
Precio Plan Más Vendido
Neolo200299,99%Excelente 82% MXN $96.66 Mensual Ilimitado
GoDaddy199799.99%Excelente 68% MXN $79.99 Mensual
Hostgator200299.95%Excelente 31%MXN $78.25 Mensual
Hostinger 200499.99%Excelente 83%MXN $74.99 Mensual
Webempresa199699.99%Excelente 96% 9,95 USD Mensual

El mejor web hosting en México el 2024 es el que creas que es adecuado para tu idea o negocio. Ten cuenta si estás comenzando, si ya tienes experiencia, si quieres contratar un web hosting para un blog o para una tienda online. ¡Todo varía y hay opciones adecuadas para cada caso! Eso sí, ten claro de antemano que si funciona como crees tu negocio crecerá y deberás tener a mano los recursos necesarios.

La idea de esta nota es que tengas en cuenta qué características y funcionalidades analizar, más allá de los precios que sabemos que es un factor importante.

La atención al cliente es fundamental, la respuesta en un tiempo acorde es clave cuando tienes un inconveniente o duda. No importa que hora o día de la semana sea, si te surge algo debes preguntar y obtener tu respuesta en un tiempo estimado.

Elige una empresa de web hosting que tenga años de experiencia, que sea global y posea servidores en varios países, que no modifique sus precios constantemente, que te ofrezca certificados SSL gratis en todos sus planes y que te de ese respaldo a ti y a tu negocio para que puedas vender online o recibir visitas en tu sitio web de manera segura y profesional.

¿Quieres contratar hoy un web hosting en México y aprovechar un 50% OFF?

Última actualización: 3 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo