• 14 enero, 2022

Cuál es el mejor hosting de Perú para crear un sitio web en 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy en día, comenzar un proyecto online es muy sencillo si das con las herramientas y servicios adecuados. Más allá de tener una buena idea para emprender deberás tener en cuenta detalles como el alojamiento web. En esta nota te contaremos cuál es el mejor web hosting de Perú para alojar una página web en el 2024.

¿Nos acompañas?

Qué es un web hosting

Vamos a comenzar por el primer punto clave, definir qué es un web hosting o alojamiento web. Se trata de un espacio dentro de un servidor especializado, donde podrás alojar los archivos de tu página web y lograr que tu sitio aparezca en Internet y pueda ser visitado por miles de personas en todo el mundo.

Qué es un dominio, un hosting y un sitio web.

¿Qué empresas se dedican a alojar sitios web?

Generalmente empresas de web hosting. Hay miles de ellas y todas ofrecen diversos planes y beneficios. Veamos qué te conviene más para tu proyecto.

Algo a tener en cuenta: Muchas empresas ofrecen web hosting gratis pero no te lo recomendamos. En esta nota podrás saber por qué no te conviene contratar un web hosting gratuito.

Qué debe tener el mejor hosting de Perú


Veamos qué debes tener en cuenta y chequear (si es posible habla con un representante de atención al cliente de cada empresa que te presentaremos a continuación) antes de contratar un web hosting en Perú.

Espacio web


Es fundamental saber cuánto espacio tienes para alojar tu sitio web. Hay sitios con poca información y otros que utilizan más recursos: fotos, textos, archivos, etc.

Te recomendamos que el web hosting que elijas tenga espacio ilimitado para todo el contenido web y también para la información de correos electrónicos. No todos lo ofrecen pero hay opciones, Neolo es uno de ellos.

Uptime


El uptime es el tiempo en el que el hosting se encuentra funcionando y disponible. Sin interrupciones.

La estabilidad es importante para que los usuarios puedan siempre acceder al contenido de las páginas web de forma rápida y durante las 24 horas.

La empresa de hosting debe ofrecer servidores potentes con actualizaciones frecuentes, para evitar caídas del servicio.

Copias de seguridad


Una copia de seguridad puede salvarte en momentos claves. Si cometiste un error, si una actualización no es lo que esperabas o simplemente porque lo necesitas en algún momento… Debes contar con tu copia de seguridad, el web hosting debe ofrecértela.

Soporte al cliente


El equipo de soporte al cliente del hosting es una pieza clave. Debe estar allí para ti cuando lo necesites. Lo ideal es contar con un servicio de respuesta rápido (dentro de lo posible) y amable. Nuestras métricas de atención al cliente son totalmente públicas.

Precio


En el mercado hay miles de opciones, desde precios muy bajos a muy altos. ¿Cuál escoger? Aquella empresa con precios accesibles pero que tenga buena velocidad y atención.

Muchos proveedores ofrecen un descuento para cuentas nuevas en sus planes de hosting. Por ejemplo, Neolo te brinda un 50% de descuento en el primer pago al momento de contratar sus servicios y algo muy bueno es que tienes garantía de devolución de tu dinero (30 días) si no estás del todo conforme con el servicio.

Certificado SSL – HTTPS


Google no posiciona aquellos sitios que NO tienen activo su certificado SSL y que no comienzan con HTTPS, ya que son considerados inseguros para los usuarios.


La empresa de web hosting que contrates debe proveerte un certificado SSL para tu sitio web o tienda online. Algunas empresas lo ofrecen gratis en todos sus planes. Neolo es una de ellas.

Seguridad web


Proteger tu sitio web y a tus usuarios o clientes es clave en este 2024. Los ciberataques son moneda corriente y pueden causar grandes daños.

Lo mejor es contratar un servicio de protección para tu página web. Prevenir y eliminar virus, hackers, malware, phishing y otras amenazas virtuales es algo que no puede faltar en tu lista de prioridades.

Servidores

Es de conocimiento en el rubro de los web hosting que los mejores y más veloces servidores están en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Rumania. Siempre consulta antes de contratar tu web hosting: ¿dónde tienen sus servidores?

TOP 5 Empresas de hosting en Perú


Neolo – Planes de hosting Perú


Neolo tiene lo que necesitas para lanzar y hacer crecer tu emprendimiento desde Perú al mundo: Dominios, creador de sitios web y tiendas online, cPanel, correos profesionales, un servicio de seguridad y prevención web llamado Neolo Care Plus y mucho más.

Posee servidores potentes en todos los continentes. Si bien la empresa comenzó en Argentina, actualmente opera en todo el mundo. Es una empresa internacional que trabaja diariamente para brindar estabilidad, rendimiento y eficiencia a todos sus clientes. Algo a destacar, sobre todo para el medio ambiente, es que Neolo compensa la huella de carbono.

En todos los planes de web hosting ofrece gratis el certificado SSL y brinda una garantía de 30 días de reembolso si no te sientes cómodo con el servicio prestado.

El servicio de atención al cliente es uno de los mejores. Su métricas de soporte al cliente se actualizan mes a mes y son totalmente abiertas al público en general (las mencionamos anteriormente). ¡La mayoría de las consultas que llegan se responden en menos de 1 hora!

¿Los precios? Son realmente convenientes porque son dentro de todo bajos y el servicio es de calidad. Los precios son accesibles en comparación a sus competidores porque Neolo no posee inversores externos.

Todas las cuentas nuevas tienen un gran descuento del 50% OFF al momento de contratar cualquier plan de hosting. Los precios de sus planes son: El plan 1 que es el más vendido cuesta S 10.89/mes, el plan 0 tiene un valor de S 8.91/mes y el plan ilimitado tiene un costo de S 22.44/mes.

Planes de web hosting de Neolo Perú.

Hostinger – Planes de hosting Perú

Hostinger es otra empresa que ofrece servicio de alojamiento web en Perú. Por ejemplo, su plan más básico para sitios web que están comenzando es de S 99 +IGV Anual, debes tener en cuenta que es para sitios web personales. Un hosting más profesional para comenzar puedes conseguirlo a S 250 +IGV Anual al mes y un hosting más avanzado lo consigues a S 750 +IGV Anual.

Webempresa – Planes de hosting Perú

En el caso de Webempresa, los valores son los siguientes: Cabe aclarar que los valores están en USD.

El plan ideal para hacer crecer un proyecto desde cero se llama Plan Mini y tiene un costo de 4,95 USD al mes, el plan Medium para alojar más sitios web tiene un precio de 9,95 USD al mes y el plan Maxi, ideal para desarrolladores, se puede comprar por 14,95 USD al mes.

GoDaddy – Planes de hosting Perú

En el caso de la empresa GoDaddy, los planes también varían de precio dependiendo lo que necesitas.

Su plan más económico es de USD 8 al mes. Luego puedes pasar al plan intermedio con un costo de USD 10 al mes. Según su sitio web, su hosting Premium se consigue por USD 18 al mes.

HostGator – Planes de hosting Perú

En el caso de la empresa HostGator, los planes también varían de precio dependiendo lo que necesitas.

Su plan más económico, llamado Personal es de USD 1,46 por mes. Luego puedes pasar al plan más vendido llamado Emprendedor y pagar USD 2,34 por mes. Luego, ofrecen un plan Negocios que se consigue por USD 3,69 por mes.

Conclusión

Todas las empresas que te presentamos en este artículo son las más elegidas a la hora de contratar un servicio de web hosting. Podríamos decir que entre ellas está el mejor hosting de Perú en el 2024.

Antes de concluir y a modo de resumen, realizamos un pequeño cuadro comparativo donde puedes ver algunos de los puntos más relevantes que debes tener en cuenta: Años de experiencia, Uptime o disponibilidad, Calificación a su servicio al cliente (Trustpilot). A la hora de contratar ten en cuenta que te ofrezcan un precio en moneda local, no en dólares o en otra moneda.

EmpresaAño en que se creóUptimeRespuesta de soporte (Trustpilot)
Neolo200299,99%Excelente 85%
GoDaddy199799.92Excelente 73%
HostGator200299.99%Excelente 35%
Hostinger200499.99%Excelente 82%
Webempresa199699.99%Excelente 93%
Comparativa de web hosting Perú 2024.

¿Aún con dudas sobre el mejor web hosting de Perú?

Contacta ahora con un representante de atención al cliente.

Última actualización: 2 de enero 2024.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo