• 6 marzo, 2020

El mejor certificado SSL gratis 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener un certificado SSL en el sitio web es fundamental para que tus usuarios confíen en tu marca o negocio. El certificado además de proteger tu sitio es sinónimo de seriedad y profesionalismo. HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure) es el protocolo que Google acepta y recomienda para que los sitios web posicionen correctamente. Veamos a continuación cuál es el mejor certificado SSL gratis 2024.

¿Qué es SSL y HTTPS?

Podemos definir a SSL como un sistema que encripta datos entre un usuario y un servidor.

Decimos que la información es segura porque está protegida de los hackers.

Ten en cuenta que hoy en día, muchas veces ingresamos un dominio en el buscador y puede que nos encontremos con un sitio no seguro y Google te lo advierte.

HTTPS es una extensión segura de HTTP. Los sitios web que instalan y configuran un certificado SSL usan el protocolo HTTPS para establecer una conexión segura con el servidor.

Ejemplo de sitio web no seguro.

¿Cómo funciona un certificado SSL?


El ordenador o computadora del usuario solicita una conexión SSL segura, el servidor le brinda un certificado SSL y una copia de seguridad de la clave pública. El ordenador le envía una clave cifrada al servidor, el cual la descifra y de esa manera, se obtiene una conexión segura.

Es muy importante que sepas que el uso de HTTPS encripta la ruta entre el navegador de un ordenador y el sitio web para hacerlo más seguro, evitando que personas ajenas (hackers) roben o manipulen datos.

Puedes darte cuenta si un sitio web está usando SSL al visualizar un ícono de candado o una barra verde en la parte superior del navegador. Si haces clic en el candado puedes ver más información sobre el certificado SSL y confirmar que la conexión es segura.

Ejemplo de sitio web seguro con certificado SSL.

¿Por qué es necesario tener un certificado SSL en un sitio web?

  • Te da seguridad a ti y a tus usuarios.
  • Inspira confianza.
  • Ayuda al posicionamiento orgánico – SEO.
  • Le da credibilidad a tu información.
  • Mejor velocidad de carga.
  • Es compatible con la mayoría de los navegadores. Por las dudas, te recomendamos consultar a tu empresa de hosting de confianza.

Muchos proveedores de hosting ofrecen certificados SSL con protocolo HTTPS, pero lo mejor es contratar un servicio profesional y de calidad. Veamos cuál es el mejor hosting con certificado SSL gratis.

Neolo web hosting ofrece planes que incluyen SSL auto instalable (lo puede hacer el mismo usuario). 100% gratis. Los planes más contratados en Neolo con SSL gratis son:

SSL LET’S ENCRYPT: Te brinda un certificado SSL para 1 dominio.
99% de Compatibilidad con navegadores.

CLOUDFLARE FREE SSL: Te brinda un certificado SSL para 1 dominio.
99% de Compatibilidad con navegadores. Puede instalarlo cualquier usuario.

Los usuarios podrán ver tu sitio con HTTPS, lo cual:


✅ Es más seguro. Los llamados piratas de Internet o hackers crean redes WiFi falsas. Los usuarios al conectarse a las mismas exponen sus datos a que puedan ser vulnerados. Si tu sitio web utiliza un SSL, todos los datos que los usuarios envíen a sus servidores se cifrarán con un código de acceso secreto que solo tu servidor y el navegador del usuario pueden descifrar.


✅ Es más profesional, sobre todo si tienes una tienda online. Si estás utilizando un procesador de pagos para poder cobrar a los clientes productos o servicios que adquieran en tu sitio web, necesitas sí o sí tener instalado un certificado SSL.


✅ A Google le encanta, siempre desea ofrecer lo mejor a sus usuarios. Hay que estar atentos porque si un sitio web no recibe casi tráfico de motores de búsqueda, puede ser porque no tienes instalado un certificado SSL.

✅ Aumenta las ventas y contactos. Como venimos mencionando anteriormente, tu credibilidad aumenta permitiendo que generes más contactos y ventas.

¿Cuál es la diferencia entre Certificado SSL gratis y un Certificado SSL Pago?

La diferencia entre un certificado SSL gratuito y uno pago está en que los certificados pagos son emitidos por una autoridad certificadora y cubren específicamente el dominio para el cual están configurados, es decir, son individuales.

En el caso de los certificados gratuitos, también son emitidos por una autoridad certificadora pero son compartidos por varios dominios.

Los certificados pagos, emitidos por una autoridad certificadora garantizan que el 100% de los visitantes podrán ver tu sitio de forma segura.

Los certificados gratuitos, dado que son compartidos entre varios dominios, puede que generen un error y que la web aparezca como insegura para el 1% de los usuarios que la visitan. Es una cifra muy baja realmente pero es bueno aclararlo.

¿El certificado SSL influye en el SEO?

¡Claro que sí!

Como mencionamos anteriormente para Google es fundamental que las páginas web sean seguras. Por lo tanto, permite que posicionen orgánicamente aquellas que cumplen con esta regla.

Los motores de búsqueda utilizan diversas métricas que sirven para conocer la posición de los sitios web. Una de esas métricas es la frecuencia con la que los usuarios abandonan un sitio web. Esto quiere decir que si los usuarios ingresan en un sitio NO seguro es probable que vuelvan un paso atrás y salgan de tu sitio web. ¡Y eso no te beneficia ni a ti ni a tu negocio!

Conclusión

¡Ya lo sabes! No expongas a tus datos y usuarios. No permitas que tus ventas caigan y tu reputación también. Creemos que Neolo es el mejor hosting con certificado SSL gratis 2024 porque usuarios de todos los países del mundo lo eligen y recomiendan. La empresa de web hosting tiene más de 18 años de experiencia en el rubro, más de 10 mil clientes de 79 países la eligen. Chequea opiniones de clientes en tiempo real.

Además, si no puedes instalarlo tú mismo/a o deseas contratar otro certificado (hay 3 opciones disponibles: 1 paga y 2 gratis) puedes recibir la ayuda de los profesionales de la empresa de web hosting.

¡Obtén gratis tu certificado SSL y protege ya mismo tu sitio web!

Última actualización: 28 de diciembre de 2023.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.