• 9 diciembre, 2020

Cómo ganar dinero en Internet en 2024

Tiempo de lectura: 22 minutos

¿2024 y aún no conoces las formas posibles de ganar dinero en Internet? Ahora que el paradigma digital se ha instalado de forma definitiva y ya no quedan dudas de todo lo que se puede hacer a través de las pantallas, ponte osad@ con tus objetivos del año y aprende cómo ganar dinero en Internet con fórmulas seguras y probadas (nada de recetas mágicas ni promesas sospechosas).

¡El momento es ahora!

¿Qué necesitas para ganar dinero en Internet?

ganar dinero en Internet
Existen muchas formas de ganar dinero en Internet, todo dependerá del tiempo y esfuerzo que quieras invertir

Hasta hace algunos años, trabajar en Internet estaba asociado a los programadores y desarrolladores web. Era necesario entender un universo de códigos para muchos incomprensible. Un mundo donde cualquiera podía navegar pero muy pocos podían crear contenido y, en consecuencia, dinero.

Por suerte, esto ha ido cambiando con rapidez. Los sistemas se han vuelto más intuitivos y accesibles y hoy cualquiera que tenga constancia, ganas de aprender y tiempo disponible puede ganar dinero en Internet (en cualquier divisa). Seguro conoces la historia de algún emprendedor, youtuber o streamer que vive de los ingresos que obtiene en la web. Quizás te parezcan casos excepcionales, pero no te desanimes: las oportunidades están para todos si sabemos aprovecharlas.

Sin embargo, ten en cuenta que casi nada sucede de la noche a la mañana. Esto sólo dará buenos resultados económicos si trabajas con perseverancia y entusiasmo, siendo consciente de que tomará un poco de tiempo alcanzar las mieles del éxito (aunque, quién dice, quizás sorprendes con tus habilidades para conseguirlo a corto plazo).

¿Cómo se puede ganar dinero por Internet?

Primero que nada, ten en cuenta que en Internet se pueden generar ingresos de dos formas:

  • De forma pasiva
  • De forma activa

La forma activa implica una inversión sostenida de esfuerzo y tiempo. Es lo que sucede cuando fabricas y vendes productos, ofreces consultorías, haces traducciones, redactas artículos y cualquier otra forma de trabajo remoto, ya sea autónomo o en relación de dependencia con una empresa.

La forma pasiva, en cambio, es aquella que requiere una inversión de tiempo (y a veces de dinero) inicial, y luego genera ingresos a lo largo del tiempo de forma automatizada o con un mínimo esfuerzo de tu parte. Algunos ejemplos de esto son ofrecer espacios publicitarios en tu web, vender un curso online pre-grabado o un e-book. Por supuesto, es la forma más deseada por tod@s y se podría decir que es un poco más difícil de lograr, pero depende del caso.

En este artículo te presentaremos formas de ganar dinero en Internet tanto activas como pasivas. No importan tus conocimientos, o a lo que hayas dedicado en el pasado, pues una o varias de las siguientes opciones estarán dentro de tu línea de capacidades e intereses.

Veamos cuáles son las mejores formas de ganar dinero en Internet en 2024.

25 formas de ganar dinero en Internet

Nota: muchos de los métodos que recomendamos para ganar dinero en Internet requieren que tengas un sitio web y/o un blog. Esa es una gran manera de comenzar a generar ingresos en la web, así que antes de continuar te recomendamos algunos artículos en caso de que los necesites:

Recuerda que con Neolo puedes crear tu sitio web o blog con WordPress de manera fácil y rápida :)

Ahora sí, ¡continuemos!

1. Publicidad de terceros

Si tienes un sitio web o blog que ya cuenta con un buen nivel de visitas e interacción, ¡celebra! Siendo así, generar dinero apenas te costará un par de clics. Puedes ofrecer espacios publicitarios para empresas que deseen promocionar sus productos o servicios.

cómo ganar dinero en Internet
Puedes ganar dinero en Internet ofreciendo espacios de tu blog para anuncios de empresas

Existen varias formas de publicidad con las que puedes obtener ingresos, pero las más populares son Google Adsense y los anunciantes privados.

Google Adsense es un sistema de PPC (en español, las siglas de «pago por clic»). En este caso, recibes ingresos cada vez que alguien hace clic en la publicidad que aparece en tu página. Algo positivo es que Google conoce muy bien los intereses de cada usuario y colocará publicidades personalizadas para cada visitante, que además sean afines a tu rubro.

Los ingresos que puedas generar dependerán de la cantidad de visitas que tengas y de la temática de tu blog (hay nichos mejor pagos que otros en lo que respecta a publicidad). Con sólo registrarte y activar tu cuenta en Google Adsense ya podrás empezar a acumular las ganancias.

Por otro lado, tienes la opción de hacer contratos directos con empresas vinculadas a tu mercado, a las que les interese hacer publicidad en tu blog o web. Esto lo puedes lograr tanto contactando a marcas como colocando un aviso en tu web que diga «anúnciate aquí» o una consigna similar.

En este caso, tú definirás cuáles son las tarifas por colocar publicidad en tu web y si tu sitio cuenta con buenas métricas puedes cobrar bastante más de lo que te paga Google.

2. Marketing de Afiliados

ganar dinero en Internet

El marketing de afiliados consiste en recomendar el producto o servicio de otros a través de tu blog, sitio web y redes sociales y cobrar una comisión por cada venta lograda.

Muchas marcas tienen un programa de afiliados en el que puedes registrarte. Una vez aceptado recibirás un enlace, que debes usar cada vez que crees contenido recomendando el producto o servicio. Cuando alguien entra a la web de la marca y hace una compra a través de tu enlace, ganas la comisión.

Hay muchas maneras de recomendar el producto o servicio de otro. Supongamos que eres afiliado de una marca de productos electrónicos y quieres recomendar los nuevos auriculares inalámbricos que han lanzado. Puedes escribir una reseña en tu blog, armar un listado de «los 5 mejores modelos de auriculares inalámbricos», subir stories de Instagram usándolos, crear videos de Youtube y todo lo que tu creatividad te sugiera.

Esta es una gran forma de ganar dinero en Internet, muchos marketers digitales la recomiendan e incluso están quienes ganan miles al mes con esta práctica. Por supuesto, l@s que llegan a ese nivel de ingresos son personas con mucha audiencia y buena reputación, que tienen alta capacidad de influenciar a otros.

Nosotros, por ejemplo, ofrecemos el programa de afiliados de Neolo, donde puedes recomendar nuestro servicio de web hosting y ganar dinero. ¡Hay un 30% de comisión esperándote por cada cliente que consigas! Recomendando a Neolo, te aseguras de estar promocionando un servicio de calidad. Además, tienes todo el material necesario disponible en nuestra web.

¿Qué se necesita para ser afiliado de Neolo?

Simplemente registrarte en la web y darte de alta como afiliado. ¡Más sencillo imposible!

Otra alternativa es ganar dinero a través de una red de afiliados como MyLead, que te ofrece una base con muchos programas de afiliados a los cuales puedes unirte.

La ventaja de esta red es que además encuentras herramientas que te ayudarán a promocionar tus enlaces de manera efectiva en las redes sociales como lo son Hidelink y Content Locker, que te ayuda a monetizar tu página web. También podrás utilizar el material que ofrecen para principiantes y aprovecharlo para obtener mejores resultados.

3.  Crea una membresía en tu blog

cómo ganar dinero en Internet
Crea contenido exclusivo en tu blog para generar ingresos con él

Si ya tienes una audiencia cautiva y que sigue fielmente el contenido de tu blog, puedes generar contenido exclusivo al que sólo se pueda acceder a través del pago de una membresía.

La membresía te permitirá lograr ingresos excelentes, si lo que le ofreces a tu público realmente es interesante o atractivo. Crea buen contenido gratuito y aún mejor contenido pago, y los lectores no se podrán resistir. Incluso puedes introducir algunos de los temas de forma gratuita y anunciar que los amplías en tus post premium.

El contenido pago lo estipulas según la demanda que pueda tener tu audiencia digital, puedes inclusive hacer promociones de membresías dónde puedas colocar información relevante en modo pago o membresía.

Además de la membresía, puedes crear una suscripción gratuita para quienes deseen recibir por mail novedades de nuevos posts, descuentos e información de interés.

4. Crea un directorio empresarial

ganar dinero en Internet

Un directorio en línea puede ser una sección de tu sitio web o blog, en el que añades profesionales y/o empresas con su descripción e información de contacto: nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono.

Los ingresos que puedes obtener de un directorio en línea radican en el intercambio de información: puedes hacer que las empresas paguen para aparecer como empleadoras, o bien que paguen para acceder a un directorio exclusivo de profesionales, de donde pueden sacar posibles colaboradores o empleados. También puedes cobrarle a profesionales independientes para que promocionen sus servicios en tu directorio.

Las ganancias y viabilidad de este método dependerán, una vez más, de la visibilidad que tenga tu web y de tu capacidad para atraer interesados en conocer tu directorio. Nadie querrá pagar por aparecer en una página donde no serán vistos, ¿verdad?

Si cobrar por aparecer en tu directorio no te parece una opción viable para ti, puedes ofrecer un directorio gratuito pero cobrar por:

  • Aparecer en listados destacados y lugares privilegiados
  • Promocionarlos vía mail en un newsletter a tus suscriptores

5. Crea una tienda online

25 formas de ganar dinero en Internet

Esta es una opción que quizás requiera mayor reflexión estratégica, pero crear una tienda online es la manera por excelencia de ganar dinero en Internet. El e-commerce no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia y es un momento óptimo para aprovechar esta oportunidad.

Hay dos opciones posibles para tu tienda online:

  • Fabricar y vender tus propios productos: esto dependerá de tus habilidades. Quizás sepas crear objetos de cerámica, velas arómaticas, cuadros temáticos u otros productos. Podrías crear un emprendimiento y vender a través de tu tienda online. Podrías comenzar vendiendo en tu ciudad y alrededores y, luego, si te va bien, expandirte contratando a un servicio de envíos a larga distancia.
  • Revender los productos de un tercero: si no fabricas productos, no te preocupes. Es tan sencillo como encontrar un fabricante, comprarle el producto a un precio accesible y venderlo al público final obteniendo una ganancia. Si no quieres encargarte de la logística de los envíos, incluso puedes conseguir a un fabricante que trabaje con dropshipping. En esta modalidad, tú, como minorista, haces las ventas y se las comunicas al mayorista, quien se encarga de enviarlas.

Puedes crear una tienda online con plataformas como Woocommerce o Magento, o bien a través de un sistema súper intuitivo y pensado para e-commerce como TiendaNeolo, donde puedes colocar tu logo, configurar tu inventario y publicar tus productos en apenas unos clics.

6. ¿Tu sitio web es rentable? ¡Véndelo!

ganar dinero en Internet
Vender un sitio web es otra de las formas en que puedes ganar dinero por Internet

Supongamos que ya tienes un sitio web desde hace años, has logrado un buen volumen de visitas, pero tus actividades se diversifican, creas otra web, cambias de rubro y ya no tienes tiempo ni recursos para dedicarle al sitio web anterior. Bueno, entonces es momento de venderlo y sacar provecho con esta venta.

Tu sitio web será atractivo para los compradores si tiene un alto tráfico de visitas y genera ingresos. El valor al que se cotice dependerá de algunos factores como la antigüedad de la página, la autoridad de dominio, las ganancias que genera, su estabilidad y su forma de crecimiento.

En relación a estas características se calcula el valor de la web, que generalmente es un múltiplo de los ingresos cada mes (puede ser hasta diez veces ese valor). Si bien esto te dará un ingreso fuerte de manera rápida, evalúa si te conviene eso en lugar de mantener una fuente de ingresos sostenida a largo plazo como es la web.

7. Marca personal: vende tus servicios profesionales

Si eres profesional o te especializas en un área en específico, puedes empezar a invertir en tu marca personal en Internet. Esto significa obtener visibilidad y mostrar lo que puedes ofrecer con tus capacidades. Para empezar, deberías trabajar en tus redes sociales profesionales, crear un perfil de LinkedIn y una página web a tu nombre (nombreapellido.com). Todo esto contribuye a darte seriedad y profesionalismo.

Tener un blog donde publiques contenido relacionado con tus conocimientos, así como posts útiles en redes sociales, contribuirá a tu reputación. Ten en cuenta que es mejor que separes las redes sociales profesionales de las personales.

El siguiente paso será empezar a ofrecer tus servicios. Por ejemplo: si eres diseñador gráfico, podrías ofrecer tu trabajo a marcas que quieran diseñar su identidad visual. También son muy rentables los servicios de consultoría.

Puedes crear un formulario de contacto para personas interesadas y enviarles el presupuesto de lo que cobras por cada servicio.

Si quieres saber más de qué se trata el proceso de crear una marca personal, puedes aprender en este webinar:

8.  Consigue micro-trabajos freelance

Si tienes disciplina y eres práctic@, seguro que alguien querrá darte un pequeño trabajo para que hagas a cambio de dinero. Existen plataformas digitales que facilitan una red de usuarios interesados en tus servicios, allí puedes promocionarte como freelance o trabajador independiente.

Es muy simple, solo tienes que darte de alta en alguna de estas plataformas y esperar a que alguien te contrate. Esto dependerá del monto que pidas por tu tiempo de trabajo, por eso la recomendación general suele ser que comiences pidiendo poco dinero y a medida que tengas mejor reputación puedes exigir mayor paga.

Lo genial de este tipo de trabajo, es que no necesitarás de habilidad especializadas ni conocimientos técnicos para ejecutarlas. Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son cosas sencillas, como traducir un texto, editar un vídeo, diseñar un logo, redactar un currículum o preparar una presentación en PowerPoint.

Algunas de estas plataformas, que te recomendamos revisar, son:  Freelancer, Fiverr y Workana.

Estos trabajos no te harán ric@, pero son ideales si estás buscando una forma de ganar un dinero extra a tu sueldo normal.

cómo ganar dinero en Internet

9.  Revender servicios de alojamiento web

Los proveedores de web hosting o servicios de alojamiento web son los que permiten crear un website y, como tales, son muy demandados a medida que las páginas web se van multiplicando alrededor del mundo. Muchas de las marcas de web hosting ofrecen planes para revendedores que te permiten, claro, revender el hosting y generar ganancias.

Esta es una gran oportunidad, ya que de otra manera, la única forma de vender hosting es teniendo servidores web propios.

Investiga sobre planes de hosting para revendedores (aquí en Neolo tenemos uno), compra alguno y comienza a vender alojamiento a través de tu cuenta para ganar dinero.

Si eres principiante en estos temas, no te preocupes, una empresa de hosting con buen equipo de soporte podrá asesorarte y te guiará en el uso de cPanel, herramienta que usualmente se utiliza para administrar estos procesos.

10. Si tu pasión es la fotografía, vende tus mejores fotos

cómo ganar dinero en Internet

En el mundo digital las imágenes forman parte integral de casi todos los procesos de publicidad y creación de contenidos. Internet es un lugar visual, de modo que si se te da bien la fotografía, puedes encontrar interesantes oportunidades para ti.

Existen muchas plataformas que pagan por los derechos de una buena fotografía, algunos ejemplos son Shutterstock, Adobe Stock o Getty Images.

Las plataformas varían en cuanto a la comisión que otorgan al fotógraf@, así como en los requisitos que exigen para aceptar contenido, de manera que te sugerimos investigar.

Lo ideal es crear tu nicho fotográfico, generar un buen archivo de fotografías y comenzar a promocionarlas en estás plataformas, o un sitio web de tu propiedad, si así lo prefieres.

11. Escribe y vende un e-book

ganar dinero en Internet
La venta de e-books es una gran forma de ganar dinero en Internet

Otra forma de ganar dinero en Internet, que de hecho responde a la modalidad de ingresos pasivos, es la venta de e-books. Si eres experto en un área determinada y tu conocimiento es de interés para una audiencia, bastará con que lo plasmes por escrito y lo vendas en formato de libro electrónico.

Puedes valerte de tu propia experiencia en un área y contar lo que has ido aprendiendo, por ejemplo, podrías escribir «El manual del emprendedor digital», donde cuentas tu propia historia como emprendedor en Internet, dividida en capítulos donde cada uno de ellos representa las grandes lecciones que has aprendido. ¿Por qué sabes que funcionará? Porque le estarás ahorrando tiempo y resolviendo problemas a los lectores interesados.

El mayor esfuerzo estará puesto en la creación del libro como tal: deberás definir un tema, los contenidos que abordarás y cómo estarán organizados, y lo más importante, deberás tener habilidades para la escritura. Eso si deseas resolverlo por ti mism@ sin necesidad de acudir a un editor.

Una vez escrito, corregido y diseñada la estética de la portada, deberás subirlo a una plataforma de ventas. La alternativa más popular es la Tienda Kindle de Amazon, donde cualquiera puede publicar un e-book y ganar dinero.

El mercado global de Kindle es enorme, de modo que tendrás acceso a un público gigantesco, aunque también habrá mucha competencia. Para que tu libro destaque es importante que obtengas reseñas positivas de tus lectores, anímalos a dejar una opinión al final de tu libro.

Una vez que publicas tu libro puedes ganar hasta el 70% de cada venta y, si tu producto destaca, obtendrás un ingreso pasivo durante los próximos años.

12.  Crea cursos y da clases online

Ya sea que seas profesor o no, si tienes habilidades para comunicar y un toque pedagógico, puedes animarte a enseñar lo que sabes a través de clases online. Esta es una opción muy rentable como forma de ganar dinero en Internet.

Hay varias alternativas: si sucede que has vivido en un país angloparlante y hablas inglés como un nativo, dar clases de este idioma puede ser una opción. También podrías probar enseñar español a personas de otros países, siempre y cuando sepas un poco de su idioma original.

También puedes ofrecer clases particulares de asignaturas para niños y adolescentes en edad escolar o, si eres un especialista en una profesión o disciplina (baile, artesanía, maquillaje, literatura) dar cursos o talleres sobre eso.

En un nivel de especificidad mayor, si eres un profesional de un área, puedes ofrecer webinars, conferencias y másters para otros profesionales de tu rubro.

Actualmente, es uno de los negocios más rentables con la cual ganar dinero en Internet, pues desde el confinamiento, muchas personas han conocido las virtudes de la educación virtual, o e-learning, y seguirán eligiéndola.

Cuando somos propietarios de un saber en un área donde otras personas están ávidas por aprender y dispuestas a pagar por esa información valiosa, podemos encontrar una forma de monetizar ese conocimiento a través de la enseñanza digital.

Ten en cuenta que hay dos maneras de dar clases o cursos:

  • En vivo: aquí debes conectarte para cada sesión en un día y horario pautado. Es enseñanza sincrónica y, aunque las estadísticas demuestran que este tipo de cursos tienen tasas de cursado y finalización mucho más altas, esta es una forma activa de ganar dinero.
  • Con videos pre-grabados: aquí grabas las clases o el curso una vez y luego queda grabado para que cada alumno que pague acceda a los videos y los mire a su propio ritmo. Es un modelo de enseñanza asincrónico y responde a ingresos pasivos.

Plataformas como Udemy y Domestika te permiten enviar una propuesta de curso y, de ser aprobado, publicarlo en su plataforma para que los interesados lo compren.

También puedes crear tu sitio web propio y ofrecer tu curso allí con un mayor grado de autonomía.

13.  Conviértete en revendedor de nombres de dominio

Vender dominios es una forma de ganar dinero en Internet que, a pesar de su gran potencial, pocas personas conocen. Sin embargo, no es un negocio difícil de comprender. El dominio es el «nombre» de un sitio web, por ejemplo «www.neolo.com». Para poder vender uno o varios y generar ingresos simplemente debes tener dominios en tu poder. Esto se puede lograr:

  1. Teniendo dominios de web propias que ya no utilices y estés dispuesto a vender
  2. Ingresando al mercado de compra y venta de dominios en plataformas especializadas, como Flippa o Sedo.

Para cotizar los dominios y saber a qué precio es conveniente venderlos puedes utilizar la herramienta Namebio. Ten en cuenta que si dentro del dominio hay alguna palabra clave del rubro o nicho de mercado, cotizará más. Lo mismo sucede con las extensiones: las .com son mejor pagas que otras menos tradicionales, y las .org o .edu son de las más costosas.

Una vez que ya has cotizado tu/s dominio/s, hay diferentes maneras de venderlo/s. Puedes añadir un aviso en la página anunciando que se encuentra “en ventaˮ, de este modo, los interesados te contactarán directamente. Otra opción es venderlo por eBay o en páginas específicas de compra y venta de dominios como las que te indicamos previamente.

14.  Compra criptomonedas

ganar dinero en Internet

Otra excelente opción para ganar dinero en Internet, es invertir en criptomonedas. Ya no sólo se trata de Bitcoin, muchas otras divisas virtuales están ganando auge en grandes economías posicionándose en el mercado financiero.

Invertir en cripto es una tendencia en alza desde hace unos años y actualmente se encuentra en su pico histórico. Esto se debe tanto a la popularización de las monedas virtuales, como a que cada vez más empresas están aceptando pagos de esta índole por sus productos y servicios. 

En la actualidad existen muchos tipos de criptomonedas, así como sitios web legitimados para conocer los valores del universo cripto a cada momento. Sin embargo, se distinguen dos grandes tipos: las monedas volátiles, como Bitcoin y Ethereum, cuyo valor varía de forma constante; y las monedas estables, como Tether y USDC, en las que una unidad siempre es equivalente a un dólar. Las primeras son convenientes para la compra-venta y aunque implican un mayor riesgo también brindan la posibilidad de obtener grandes ganancias; mientras que las segundas sirven para mantener fondos constantes. 

Para empezar a operar en este mercado basta con disponer de una billetera virtual, que se adquiere simplemente instalando una aplicación -como Ripio o Binance- en un dispositivo, y creando una cuenta personal. 

A pesar de la gran oportunidad que representa la inversión en este mercado, debes asesorarte muy bien antes de tomar decisiones con tu dinero, pues podría resultar riesgoso si no cuentas con los conocimientos e información necesaria.

15.  Crea un canal de YouTube

Cada día los usuarios consumen más videos online, por lo que crear contenido en YouTube es una opción muy rentable para ganar dinero en Internet

Un canal de YouTube es similar a un sitio web, con la particularidad de que no se genera contenido escrito sino imágenes en videos con contenidos muy variables. Si te gusta estar detrás de una cámara y cuentas con las habilidades para crear videos abre un canal de YouTube.

Dependiendo de tus capacidades de comunicación y de tu personalidad y carisma, puedes crear diferentes tipos e contenido:

  • Educativo: como tutoriales, webinars, videos explicativos, recetas, etc.
  • Entretenimiento / comedia: sketchs, stand up, videoreacción, etc.
  • Inspiracionales
  • O muchos otros contenidos más que están teniendo éxito y entran en un formato híbrido: entrevistas, críticas de series y películas, mini-documentales, biopics. Hay un universo entero por explorar.

Al momento de iniciarte en la producción de contenido audiovisual para Youtube, es recomendable que cuentes con una buena cámara, pero no te preocupes, si la cámara de tu teléfono móvil tiene buena resolución, será suficiente para empezar. Una vez que generes mayores ingresos, podrás invertir en un equipo más profesional.

¿Cómo se genera dinero con videos de Youtube? Como te imaginarás, depende de las visualizaciones que consigas. Un gran porcentaje de los ingresos de Youtube se pueden obtener por colocar publicidad de terceros en tus videos, y a través del marketing de afiliados, es decir, promocionando marcas en tus videos de forma directa.

Para que tu contenido sea atractivos y gane audiencia en esta red social son muy importantes dos aspectos:

  1. El título de tus videos (debe ser «gancho», atraer el clic sin llegar a ser engañoso)
  2. Seleccionar una buena miniatura (verás que muchos youtubers colocan caras súper expresivas, signos de exclamación y otros recursos que dan mucha curiosidad)

En caso de que no lo sepas, YouTube es el segundo buscador más utilizado en Internet, de manera que hay una gran masa de público que puedes captar si eres ingenioso y le dedicas tiempo.

16.  Conviértete en profesional tech

El mundo digital ofrece muchos trabajos (y dinero) para personas que, justamente, saben sobre negocios en el mundo digital: los famosos digital marketers, en todas sus ramas – SEO, SEM, e-commerce, UX, UI, copywriting, community management, diseñadores web, entre otras-. Si no entiendes qué significan la mayoría de estas palabras o siglas, ¡no te preocupes! Siempre puedes empezar a formarte y, con el tiempo, convertirte en consultor.

Invertir en capacitarte quizás no te de dinero ahora, pero créeme, te lo dará. Así que a veces una buena manera de empezar a ganar dinero en Internet es formarte. Los cursos de Pulsión Digital ofrecen un kit completo para que te familiarices con distintas aristas del marketing digital y te posiciones como especialista en la materia.

Pues bien, ¿cuáles son los servicios y perfiles profesionales disponibles dentro del marketing digital? Aquí tienes algunos de ellos:

Consultor/a SEO

La consultoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) se está volviendo muy popular en estos días, y por una buena razón: Internet está creciendo rápidamente y ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda, como Google, es más importante que nunca.

Muchas empresas emergentes buscan profesionales en la optimización de motores de búsqueda para que les brinden consejos sobre cómo obtener clasificaciones más altas, tráfico más dirigido y, en última instancia, más ganancias en sus sitios web.

Así pues, si reúnes estos requisitos o tienes experiencia en el campo, es seguro que encontrarás una gran demanda de empresas que solicitan expertos en optimización SEO.

Community manager o Administrador de redes sociales

Existen muchos emprendedores y empresas con redes sociales que no tienen tiempo para atenderlas, porque tienen muchas ocupaciones, por lo que contratan personas para ello.

Actualmente, interactuar con la comunidad de seguidores de una marca es vital para que un negocio online crezca. Así pues, un community manager atenderá los comentarios de las publicaciones en redes sociales, creará contenido interactivo, publicará periódicamente según el calendario de la empresa, entre otras actividades.

Algunas personas requieren de conocimientos básicos sobre algunas redes sociales, pero fácilmente podrás encontrar cursos para ejecutar satisfactoriamente todas las tareas y funciones que usualmente tiene el community manager de una empresa u organización.

Te recomendamos un buen curso de Community Manager Estratégico, lo que será una excelente inversión para ganar dinero en Internet, pues son muchas las empresas que actualmente buscan los servicios de estos profesionales.

Diseño UX

El diseño UX (User Experience) es otra rama en ascenso en estos días. Consiste en diseñar interfaces que sean amigables para el usuario y que le ofrezcan la experiencia más satisfactoria posible.

Los diseñadores UX pueden ofrecer consultorías para sitios web, a fin de optimizarlos mejor para cumplir con los propósitos tanto de la marca como de los usuarios. Del mismo modo, un consultor UX también puede trabajar en el diseño estratégico de una aplicación móvil o web.

Copywriting o redacción de contenidos

Trabaja como redactor o copywriter desde cualquier parte del mundo

Si tienes una gran facilidad para escribir y usar estrategias de escritura persuasiva para generar ventas, puedes trabajar como escritor freelance, ofreciendo tus servicios en plataformas digitales. Hay una gran cantidad de contenidos que requieren ser escritos y mucha demanda de personas que sepan investigar y escribir bien.

También puedes ofrecer tus servicios de copywriter en una web propia y tener tu cartilla de marcas clientes para las que escribes con regularidad.

Una de las ventajas de los trabajos relacionados al marketing digital es que la mayoría de ellos los podrás hacer desde cualquier lugar sin importar donde vivas. Cada vez más, las marcas están adoptando modelos de trabajo remoto, en especial para estos puestos 100% digitales.

17.  Ofrece tu voz para crear audiolibros

Tu voz puede darle vida a los muchos libros que cada día se publican en Internet y que requieren de este formato

Junto a la gran popularidad que están ganando los podcasts, el formato en audio está dando de qué hablar. En línea con esto, los audiolibros van en ascenso: cada vez más personas quieren «escuchar» un buen libro mientras usan el transporte, dan una caminata o hacen otra actividad.

Lógicamente, la demanda de buenas voces para personificar y dar vida a los libros está en alza. Es un oficio rentable para ganar dinero en Internet, sobre todo si eres muy clar@ para pronunciar y te gusta la actuación. Los géneros pueden variar entre la ficción y la no ficción.

Te recomendamos suscribirte a la plataforma de ACX, que te conecta directamente con autores de libros que desean nuevas voces para sus audiolibros.

18.  Ser Influencer de redes sociales, especialmente en Instagram

Instagram es un poderoso canal para ganar seguidores y ganar dinero por la promoción de productos o servicios de otras empresas

Las redes sociales son un lugar de nacimiento constante de nuevos influencers, personas con buena lectura de las tendencias y a las que les gusta estar frente a cámara. Como su propio nombre lo indica, se trata de sujetos que van construyendo una reputación y ganando capacidad de influenciar a otros. Una vez logrado esto, obtener ganancias se vuelve más sencillo: basta con promocionar productos o servicios por estos canales.

Dentro de las plataformas más populares está Instagram, considerada la red social donde la gente está más dispuesta a comprar y conocer nuevas marcas, productos y servicios. De hecho, el 30% de los usuarios compraron un producto que descubrieron por primera vez en Instagram y el 65% de las publicaciones de Instagram con mejor rendimiento son las que presentan productos.

Aunque no tengas un sitio web, con este formato de negocio pertenecerás a una red social interactiva, que te ofrece una gran posibilidad de vender dentro de ella.

19.  Conviértete en Podcaster

¿Lo sabías? el contenido en formato de audio es uno de los más demandados en la actualidad.

El podcasting no tiene por qué ser complicado. Con un micrófono, una computadora portátil y un software de grabación gratuito, estarás listo para comenzar a crear contenido en formato de audio sobre el tema que te apasione.

Además, los podcasts no necesitan tener un episodio nuevo todos los días, con una vez a la semana basta, y son mejores cuando son cortos.

Hay varias formas de ganar dinero con en Internet con un podcast. El más obvio es el patrocinio comercial, pero también puedes utilizarlo como plataforma para publicitar tus propios productos o servicios.

20.  Conviértete en traductor o intérprete

Ofrece tus servicios como traductor o intérprete si dominas uno o varios idiomas.

¿Hablas otro idioma? En Internet son muchas las personas que requieren de servicios de traducción online. En plataformas como Fiverr o Upwork puedes aplicar u ofrecer tus servicios como traductor de textos en el idioma o los idiomas que domines.

También puedes realizar traducción e interpretación en línea.

21.  Mecanógrafo

ganar dinero en Internet
Una forma fácil de ganar dinero en Internet, es a través de la transcripción de audios o archivos de texto no digitales.

¿Eres rápido para escribir con el teclado? Eso, que parece una simple habilidad, podría ayudarte a ganar dinero en Internet. La transcripción es simple: solo debes escuchar un archivo de audio a través de auriculares y escribirlo en tu computadora. Como transcriptor, tus ganancias estarán directamente relacionadas con la rapidez con la que escribes.

Los trabajos de transcripción se pagan por hora de audio (la longitud del archivo de audio), en lugar de por la hora trabajada.

El tiempo dedicado a una transcripción estará influenciado por la calidad del audio, el ruido de fondo, el acento del hablante y la velocidad a la que habla la gente.

Ten en cuenta que el transcriptor promedio, que escribe entre 75 y 100 palabras por minuto, completará una hora de audio en cuatro horas trabajadas.

22.  Realiza encuestas en Internet

Completa encuestas en tu tiempo libre y gana dinero dando esta información a empresas para sus investigaciones online

Otra forma de ganar dinero en Internet es completando encuestas en línea. Las empresas de investigación siempre están reclutando nuevos miembros en todo el mundo para responder encuestas y probar nuevos productos.

También puedes ganar dinero en efectivo por realizar encuestas y compartir sus opiniones sobre las marcas. Algunos sitios de encuestas incluyen SurveyBods, Survey Junkie y Valued Opinions.

Dedica algunos minutos para completar los formularios, para ganar al menos un par de dólares en efectivo o recompensas. ¡Puedes ganar hasta $5 con algunas encuestas!

23.  Haz investigaciones en Internet

¿Estás interesado en ganar dinero en efectivo por hacer lo que ya haces en línea? Este tiene que ser uno de los métodos más fáciles de ganar dinero en Internet sin hacer realmente ningún esfuerzo o cambio en tus actividades online.

Esta innovadora idea de Qmee.com te recompensa por realizar búsquedas en Google, Bing, Yahoo!, Amazon y eBay. Simplemente instala el complemento simple en tu navegador y cuando realices una búsqueda, puede haber algunos resultados patrocinados junto con tu búsqueda normal.

Cada resultado de Qmee tiene una recompensa en efectivo. Lo mejor es que no hay un mínimo para retirar dinero a tu cuenta de PayPal. También tienes la opción de donar un porcentaje a organizaciones benéficas.

24.  Vende tus ilustraciones o diseños

Si tienes talento para el dibujo, aprovecha todos los canales online para mostrar y promocionar tu arte.

Si eres ilustrador o te gusta dibujar, entonces este es el negocio perfecto para ti. Existen numerosas formas en el mundo de Internet para ganar dinero en línea con tu arte e ilustraciones.

Entre los métodos con los cuales vender tu arte, tenemos:

  • A través de tu propio sitio web.
  • Venderlo a través de Amazon, eBay, ArtPal, o Etsy.
  • Tus redes sociales como Instagram o Facebook. A menudo estas plataformas funcionan como portafolio para mostrar tu trabajo, y conseguir clientes que deseen solicitar una ilustración personalizada.
  • También puedes vender mercancía con tus ilustraciones, como tazas, camisas, u otros artículos de escritorio, y más. Para ello es importante contar con muchos seguidores en redes sociales que se interesen por lo que haces.

25.  Sé consultor profesional a través de Clarity.FM

Ofrece asesoramiento personalizados a través de esta plataforma especializada en consultas rápidas.

Clarity es un mercado para obtener asesoramiento experto personalizado sobre una amplia variedad de temas comerciales. El sitio facilita la posibilidad de hacer llamadas de consulta rápidas al estilo de preguntas y respuestas.

Esta plataforma funciona como intermediaria entre los expertos y aquellos que necesitan el asesoramiento de estos expertos. Si deseas brindar tu experiencia como asesor comercial de un área específica, entonces podrás ofrecer tus conocimientos en este canal.

Solo necesitas crear tu cuenta como Experto, y comenzar a recibir llamadas rápidas de los miles de clientes que requieren de tu experiencia y conocimiento. Sin duda, una de las mejores formas de ganar dinero en Internet de esta lista.

Conclusiones finales

Sin importar qué opción o qué opciones tomes para comenzar a ganar dinero en Internet, cada una de los opciones indicadas en esta lista representa un mundo en sí mismo que vale la pena explorar.

Como hemos visto, ganar dinero en Internet puede ser sencillo y altamente rentable a corto, mediano o largo plazo con un poco de esfuerzo y dedicación. Y es que, gracias a este medio podemos tener acceso a un mercado globalizado, en el que difícilmente no tendremos éxito.

Atrévete a generar ingresos con estas estrategias que, sin duda, son parte del futuro.

Comienza a ganar dinero en Internet, crea tu sitio web.

Última actualización: 4 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo