• 20 octubre, 2020

Cómo crear una empresa de hosting

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy en día, con el vertiginoso aumento del mundo digital, son muchos los que desean saber cómo crear una empresa de hosting y generalmente tienen dudas sobre cómo pueden hacerlo, cuáles son las herramientas que necesitan, cuáles son los conocimientos técnicos, entre otras más.

Nuestra intención es ayudarte a tomar la decisión al ofrecerte una explicación clara y concisa, además de las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo. Convertirte en empresario, ya sea mediante empresa o por cuenta propia (autónomo) conlleva la responsabilidad de corresponder a tus clientes, con los productos que ofreces.

Hay varios puntos fundamentales que deben completarse para poder ser un proveedor de web hosting. En esta nota abordaremos los más importantes.

El servicio de hosting

Servicio de hosting

El servicio de web hosting es el primer factor que se debe tomar en cuenta.. Puedes comenzar vendiendo servicios individuales de web hosting, para lo cual te ayudará muchísimo uno de nuestros planes de hosting para revendedor. Con un plan reseller, podrás crear cuentas de hosting a medida de cada cliente y cobrarle directamente de tu lado.

Si estás decidido a crear tu propia empresa de hosting con tu propia marca comercial, esta es la mejor opción. Te ofrecemos además de las herramientas necesarias, todo el soporte técnico que necesitas para poner en marcha tu propio negocio.

Marca Blanca

Marca Blanca

Nuestros planes de revendedor son 100% Marca Blanca. Esto significa que puedes ofrecer servicios de alojamiento web con tu propia marca, nombre, precios e identidad. Es por eso que nunca tendremos contacto con tus clientes. Ellos no tienen constancia de nuestra existencia y tu empresa se encargará de cobrarles directamente.

Solo deberás pensar cuál será tu nombre, tu marca, el eslogan, los colores, etc y empezar a visualizar el negocio. Te recomendamos que utilices nombres o slogans acordes con los servicios que ofrecerás.

Mercado de una empresa de hosting

Todos los sitios de Internet necesitan estar alojados en un servidor conectado a la www. Cada día se crean decenas de miles de sitios web y para que puedan estar online, deben estar alojadas en un servidor y ahí es donde debe operar tu empresa. El objetivo de una empresa de hosting es convertirse en proveedor de alojamiento web y también de dominios, y así brindar todas las herramientas necesarias para que un sitio web esté online.

Panel de control del hosting

Para que todo funcione correctamente, te proporcionamos las licencias  de cPanel y WHM gratis en todos nuestros planes reseller.

Cpanel, es la licencia que nos proporciona la posibilidad de ofrecer Paneles de control a tus clientes, para que controlen su hosting, creen cuentas de correo, FTP, estadísticas, instalar un SSL, proteger directorios etc.

Y lo mejor es que cPanel está ligado a WHM. Cuando en WHM creamos un plan de hosting, este automáticamente crea un panel de control para esa nueva cuenta.

WHM permite crear tus propios planes de hosting, asignándoles las características que desees, por ejemplo, crear varios planes, con espacio en disco diferente, ancho de banda, cuentas de ftp, correos, bases de datos, subdominios etc. Al crear una cuenta de hosting, WHM crea un usuario y unas contraseñas para que tus clientes se identifiquen y accedan a su panel de control.

Todo esto es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es elegir el plan de Reseller que se adecúe a tus expectativas y estudios de mercado. Puedes comenzar con el Plan D7 que permite alojar 7 sitios web y a medida que tus necesidades de espacio y transferencia vayan creciendo, podrás migrar a un plan superior en el momento que lo desees. Una vez tengas claro este paso, haz un estudio del tipo de planes que deseas ofrecer a través de tu sitio web, asigna libremente el precio de tus servicios, crea tus ofertas, haz publicidad en Google y redes sociales para dar a conocer tus servicios.

Si, más adelante, deseas vender hosting para revendedores, puedes contratar un VPS (Servidor Privado Virtual) con el cual, además de hosting individual, podrás vender cuentas de hosting revendedor. Y si después quieres vender servidores VPS entonces necesitarás de un Servidor Dedicado. Te recomendamos comprar tu servicio en Neolo, puedes comenzar con un hosting revendedor y luego ir subiendo de plan a VPS y luego a Dedicado.

Creación del sitio web

En este punto hay muchas opciones diferentes. Puedes construir el sitio web por ti mismo, contratar un profesional de diseño web, o bien instalar WordPress y usar una plantilla prediseñada. Para esto será necesario que tengas algo de conocimiento de WordPress o de edición web. Si no, puedes capacitarte o elegir la opción de contratar el diseñador.

Atención al cliente y facturación

Para esto, necesitarás un sistema que actúe como canal de consultas vía email y le asigne a cada consulta un número, ese número es llamado “ticket”. Este sistema también podrá ayudarte a que tus clientes realicen las compras de los productos y servicios que provees y que sean creados automáticamente en tu hosting revendedor, VPS o Servidor Dedicado. En este punto, te recomendamos el WHMCS.

Atención vía Chat

Tawk.to

El chat online es una herramienta fundamental para que puedas estar en contacto con posibles compradores de tus productos y servicios y así incrementar la cantidad de conversiones (compras) por sobre la cantidad de visitas que recibas en tu sitio web. Estos sistemas son de muy fácil instalación. Te recomendamos el chat de Tawk.

Medios de Pago

Medios de pago

En este punto, te recomendamos que proveas diversos medios de pago para facilitarle el proceso de alta a tus clientes. Esto puede ser con tarjeta de crédito o medios locales de pago para cada país. Y además es importante que los pagos se procesen automáticamente y, en el caso de que el pago no sea recibido, el servicio de hosting se suspenda de forma automática. Uno de los medios de pago más utilizados es Paypal.

Publicidad

Es fundamental que realices publicidad para que los visitantes conozcan el sitio web de tu empresa. Te recomendamos que realices campañas en Google Ads, Facebook Ads, compres banners y espacios publicitarios en sitios que visiten tus clientes, además de hacer SEO y también email marketing. En un mercado tan saturado y lleno de ofertas, es fundamental que logres hacer una clara diferencia con el resto de los competidores.

Si todavía no conoces o no eres experto en estas temáticas, tienes oportunidad para estudiar con Pulsión Digital, que ofrece diversos cursos pagos online y también material gratuito como webinars y episodios de podcast para ayudar a los emprendedores del mundo digital.

¿Cómo crear una empresa de hosting?

Conclusión

Hemos señalado los aspectos más importantes a la hora de crear tu empresa de hosting. Para tener éxito en esto, debes ser muy constante y estar seguro de que todo funcione correctamente. Un sitio web nunca puede estar caído, los emails deben llegar correctamente a su destino y el soporte debe ser de primera. Una vez que logres todo esto, podrás estar seguro de que tu empresa marchará muy bien. Este es el momento de comenzar tu empresa con uno de nuestros planes de revendedor.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo