• 21 marzo, 2022

Cómo aumentar el tráfico web desde las redes sociales

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Has creado un website -o estás pensando en hacerlo- y quieres saber cómo aumentar el tráfico web? Buena pregunta. El tráfico es uno de los pilares para una página web de éxito que te ayude a hacer crecer tu negocio.

A su vez, las redes sociales, por sus posibilidades de contenido y la cantidad de usuarios que las utilizan, tienen un alto potencial para atraer tráfico hacia un sitio web.

Con una estrategia de contenidos bien definida, los perfiles sociales de tu negocio o de tu marca personal pueden llegar a ser la mayor fuente de tráfico hacia tu página web. Es decir, puedes orientar tu contenido para que tu tráfico web no pare de crecer.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Sigue leyendo y conoce las principales estrategias para aumentar el tráfico web valiéndote de las redes sociales.

¡No te lo pierdas!

Cómo aumentar el tráfico de una página web

Si no sabes cómo atraer tráfico web desde las redes sociales a tu página o tienda online, no te frustres, aquí te he preparado ocho tips para que lo apliques en tu estrategia de contenidos.

Saca tu tablet o libreta y apúntate estos consejos para que los usuarios de tus perfiles sociales lleguen a tu website.

8 estrategias para aumentar el tráfico web

1. Link en Stories

Las historias de Instagram se han convertido en una de las funcionalidades más utilizadas de esta red social de fotografía.

El formato Stories tiene algunas características idóneas para aprovechar:

  • Su brevedad: duran sólo 24 horas
  • Sus posibilidades creativas: puedes subir una imagen o un video corto y acompañarlo de stickers, GIFs, cuentas regresivas, encuestas, ubicación, etc.

Esto te permite crear distintos tipos de contenido para tu marca: presentar un producto, hacer una review, anunciar alguna oferta o evento especial…

Dentro de las opciones de las historias de Instagram, está la de ‘Link’, con el que vas a poder añadir cualquier enlace a tu story con un botón.

¿Qué debes hacer? Aprovecha para subir un contenido atractivo y con el sticker de enlace llevarlos a tu página web.

La incorporación de links en Instagram Stories es una gran forma de atraer tráfico a tu sitio web

2. Instagram Shopping

Si tu negocio está orientado a la venta de productos tienes que estar sí o sí en Instagram Shopping: la tienda online de la red social, que te permite tener tu propio catálogo de productos.

¿Qué debes hacer? Saca las mejores fotos a tus productos y añádelos a Instagram Shopping. Los usuarios podrán ver en la ficha de cada artículo el nombre, el precio, detalles y algunos productos relacionados.

Además, Instagram incluye un botón para ver el producto en tu página web y ahí decidir si comprarlo o no.

Con esta acción puedes atraer a una gran cantidad de visitantes a tu página, aumentar tus ventas e incluso aplicar estrategias de remarketing (volver a contactar a quienes estuvieron a punto de comprarte y no lo hicieron, para que finalicen la compra).

Visualización de Instagram Shopping

3. Link en la biografía de tus redes

Te habrás dado cuenta de que en redes sociales como TikTok o Instagram no puedes poner links en tus publicaciones: ni en los videos cortos del primero, ni en las publicaciones en el feed del segundo.

El único lugar donde puedes colocar un link es en la biografía de tu perfil pero solo se te permite añadir un (1) enlace.

¿Cómo atraer tráfico a tu web desde redes sociales aprovechando este único espacio?

Hay herramientas externas, como Metricool, que te permiten crear tu propia página personalizada con diferentes enlaces.

Gracias a esto, puedes:

  • Tener tantos botones quieras añadir (es decir, incluir diversos enlaces a tantas páginas o destinos como necesites)
  • Personalizar con los colores de tu marca
  • Medir el rendimiento de tus links

Es una forma genial y muy práctica de aprovechar el espacio de la biografía en cualquier red social, para aumentar tráfico web.

4. Links en tus contenidos

De la misma forma que Instagram o TikTok no permiten añadir enlaces en sus publicaciones, otras redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter, sí lo habilitan.

En los post de estas redes sociales puedes insertar el link a tu web, a un producto en concreto o una entrada de blog para incrementar el tráfico de las páginas que desees.

En este caso, tendrás que preparar un copy atractivo que incite al clic. Puedes acompañarlo de un elemento multimedia (imagen, video, GIF…) o dejar la vista previa del enlace.

Podría interesarte: Copywriting, qué es y cuáles son las mejores prácticas

5. Trabaja con influencers

Otra de las opciones para aumentar tu tráfico web es colaborar con influencers.

A diferencia de otras alternativas, en este caso el tráfico llegará desde perfiles ajenos al tuyo, pero con tu enlace como protagonista y con el fin de llegar a tu página web.

¿Qué debes hacer?

Contacta con influencers para que promocionen tu marca o algún producto de tu tienda en diferentes contenidos, como stories, Reels o TikTok. Incorpora un código de descuento con su nombre de usuario y lleva a sus seguidores a tu página web.

Si has elegido bien y has trabajado la estrategia, trabajar con influencers puede ser una estupenda fuente de tráfico.

6. Publicidad online

Los anuncios en redes sociales son una inversión clave para incrementar tu alcance y darte a conocer, pero también una genial forma de llevar a usuarios a tu web.

Tanto Facebook Ads como Instagram Ads disponen de varios formatos de anuncios para hacer publicidad: imágenes, videos, texto, etc.

¿Qué debes hacer?

Aprovecha las oportunidades que te brindan los formatos de Ads para promocionar productos o servicios que lleven a tu página web como destino.

Los botones de Call to Action serán tus mejores aliados para ello, no dudes en incluirlos y optimizarlos para incrementar el tráfico hacia tu web.

Por supuesto, recuerda medir los resultados de tus anuncios para saber si tus campañas están funcionando bien o si tienes que cambiar algo.

7. Utiliza el formato en video

Se estima que el 80% de la navegación en Internet se destina al consumo de videos. Este formato se ha posicionado como uno de los más valiosos en las estrategias de marketing digital.

En línea con esto, las posibilidades de crear contenido en video en diferentes redes sociales ha ido aumentando: puedes crear y publicar videos en YouTube, TikTok e Instagram Reels.

¿Qué debes hacer?

Si optas por TikTok o Reels, tienes la opción de crear videos divertidos y estéticos para llegar a tu público objetivo. Es importante impactar al usuario para que se sienta interesado por tu marca.

En YouTube las posibilidades son diferentes. Puedes hacer vídeos más largos, explicando cómo funciona algún servicio o producto, haciendo unboxing para mostrar cómo llegará el pedido. Incluso puedes retransmitir en directo para ir respondiendo a las dudas de los espectadores.

Incorpora este tipo de contenido a tu estrategia y mira cómo aumenta el número de usuarios a tu web.

8. Publica en tus mejores horas

El último tip que te doy para saber cómo atraer tráfico a tu web desde redes sociales es que publiques a las mejores horas. Ese momento en el que tus seguidores están más activos y puedas aprovechar para tener más interacciones y llevar más tráfico a tu web.

Investiga cuáles son los mejores días y horarios para publicar en redes sociales y sube tu contenido en esos momentos estratégicos. Añade un enlace hacia tu página a tus post y atrae todo el tráfico posible a tu web.

Al publicar en las mejores horas tendrás más posibilidades de conseguir interacciones y aumentar las visitas a tu tienda o página web.

Conclusión

Estos son los 8 consejos para saber cómo atraer tráfico a tu web desde redes sociales. ¡Aplícalos cuanto antes y aumenta las visitas a tu página web!

Si aún no tienes un sitio web, en Neolo te ayudamos a crear la web perfecta para tu negocio.

¡No esperes más!

Autor invitado: Carlos Bravo

Periodista. Parte del equipo de Marketing de Metricool donde es el encargado de gestionar la estrategia de contenidos del blog. 

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo