• 14 diciembre, 2021

Mejores momentos para publicar en redes sociales 2024

Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Estás usando adecuadamente tus redes sociales? Más allá del uso personal, al tener un negocio digital, es clave que sepas cómo sacarles provecho a estos populares canales. Seguramente hay veces que crees que no estás dando en el punto adecuado: No recibes comentarios, los me gusta no son suficientes… ¡Algo está pasando, no estás teniendo en cuenta los mejores momentos para publicar en redes sociales!

Veamos cómo revertirlo con estos tips relacionados a los mejores días y horarios para publicar en redes sociales este año.

Es clave para tu negocio online tener una destacada presencia en redes sociales, ya que puede traerte varios beneficios, obviamente es un complemento además de tu sitio web o tienda online.

Descubre junto a nosotros, cuándo son los mejores momentos para publicar en redes sociales de manera efectiva. Atraer más audiencia, conseguir likes y comentarios es nuestro objetivo, en definitiva es una gran posibilidad de difundir nuestra marca y posicionarla, hacer branding y lograr vender productos o servicios.

Importante: Tener tus redes sociales está muy bien, pero son activos digitales prestados, no son tuyos. Quizás de un momento a otro puede desaparecer todo si cambia el algoritmo o limitan tus publicaciones y nunca llegan a toda tu audiencia. Por eso, te recomendamos además de tener tus redes, también crear una tienda online propia en Tienda Neolo, o si quieres una web institucional con emails propios, contacta a Neolo Web Hosting.

¿Cuáles son los mejores días y horarios para publicar en redes 2024?

Plataformas para redes sociales, como Metricool o TopicFlower, nos pueden dar una idea más certera de cuándo son los momentos para publicar en redes sociales y obtener mejor engagement.

Instagram

  • Los días ideales para publicar en Instagram son miércoles y viernes.
  • Los horarios mejor considerados para la red social de las imágenes son: Las 9 hs de la mañana de lunes a jueves y los viernes y sábado de 10 a 14 hs.
  • ¿Qué día de la semana debes obviar para postear? ¡El domingo!

Qué contenidos conviene publicar en Instagram

Si vendes productos o servicios, deberás centrarte en conocer de antemano cuáles son las necesidades, los intereses y los puntos de dolor de tu audiencia objetiva.

Cuenta historias, usa slides, aprovecha poner enlaces en las stories… ¡Aprovecha a fondo esta red social!

Un tip final: No promociones tus posteos desde la plataforma, utiliza siempre el Administrador de Anuncios de Facebook.


Facebook

  • La mitad de semana sigue siendo el punto justo para publicar en Facebook. Los posteos realizados los días miércoles de 11 a 14 hs tienen muy buena llegada con la audiencia.
  • Otros días y horarios a tener en cuenta suelen ser los martes y jueves, entre las 8 y las 15 hs.
  • ¿Cuándo no postear? Antes de las 7 de la mañana o después de las 18 hs.

¿Qué publicar en Facebook?

Facebook permite segmentar bastante la audiencia e ir probando qué funciona mejor. Los contenidos que causan furor son los visuales: Imágenes y videos cortos.

Te puede interesar también: Medidas para Facebook

LinkedIn

  • La red social más profesional ofrece una variedad de días y horarios ideales para postear.
  • Los días miércoles, jueves y viernes desde las 8 a las 15 hs. suelen ser perfectos para compartir contenidos.
  • Generalmente en LinkedIn puedes encontrar personas conectadas en todo momento pero también tiene un día que es mejor evitar a la hora de subir contenido: El domingo.

¿Qué publicar en LinkedIn?

Obviamente todo lo relacionado a tu marca y a tu vida profesional: historias de éxito pero también de fracasos (de todo se aprende, verdad) empleos disponibles, recomendaciones, encuestas sobre herramientas digitales o temas que creas relevantes, etc.

Es recomendable no colocar enlaces en los posteos sino en los comentarios. También utilizar pocos #, solo los que creas conveniente. ¡Esto no es Instagram!

X (ex Twitter)

  • Si te gusta postear en la red social del pajarito, ten en cuenta los días miércoles y viernes entre las 7 y 9 hs. Sí, bien temprano.
  • Entre semana también puedes publicar entre las 8 y las 16 hs.
  • En el caso de los fines de semana, se recomienda la franja horaria entre las 12 y las 18 hs.
  • Si bien Twitter es una red social inmediata e interactiva donde siempre hay gente dando vueltas, quizás te conviene descansar los días sábados.

¿Qué publicar en X?

Prueba contar historias o experiencias en «hilos», es decir, un tuit debajo del otro.

Los hashtag siguen sumando pero deben ser precisos y relevantes.

Incentiva a que el público participe, logra que responda tus posteos y que haga RT.

En X se crean espacios de debates pero, sin dudas, el contenido que mejor impacta está en el feed.

YouTube

Los contenidos de YouTube suelen llevarte más tiempo de preparación. Si bien los videos cortos son los más vistos, hay muchos de más de una hora.

Generalmente, cuando llegas a las 100 reproducciones puedes obtener datos sobre tu audiencia para saber exactamente en qué horario y día publicar. Pero también existen datos estimativos que han compartido los grandes Youtubers en Internet.

El mejor horario para subir videos es desde las 12 del mediodía hasta las 16 hs. En cuanto al día, se recomienda subir contenido una vez a la semana, puedes obtener del jueves al domingo que día te viene mejor.

Cuando ya tengas un tiempo en esta red social, podrás analizar reproducciones, comentarios y likes a tus videos e ir ajustando los horarios.

¿Qué publicar en YouTube?

Hay un sinfín de contenidos que puedes publicar en video: Tutoriales, cursos gratuitos, tips, spots publicitarios, reviews de productos… Incluso tu día a día en la actividad que realizas o algún viaje reciente que hayas hecho. Todo dependerá del público al cual quieras captar.

TikTok

En el caso de TikTok todo depende del tipo de público al cual te dirijas. Debes conocer qué horarios son clave para esos usuarios.

Tiktok hace unos años que ha logrado desplazar a los Reels de Instagram. Si lo utilizas adecuadamente y si haces publicidad allí, en cuestión de minutos lograrás un gran alcance.

Recuerda que TikTok es para una audiencia más joven.

En la mayoría de los países, los videos que más vistas tienen son los subidos entre las 11 y las 17 hs.

¿Qué publicar en TikTok?

Lo ideal es subir 2 o 3 videos en un día.

Recomendamos que los videos que subas tengan la mejor escena al comienzo. Deben ser súper cortos, máximo 60 segundos. Los clips con más visualizaciones duran unos 15 segundos.

Si vas a usar # solo coloca 3 bien precisos.

Tutorial de TikTok.

¡Crea hoy tu sitio web o tienda online a muy bajo precio!

15 Consejos para encontrar el mejor momento para publicar en redes sociales

1. Conoce a tu público objetivo

Es fundamental entender los hábitos de tu audiencia. ¿A qué hora se conectan a las redes sociales? ¿En qué franjas horarias tienen más tiempo libre? Investigar la demografía, intereses y comportamiento online de tu público te dará una base sólida para determinar cuándo publicar.

Si tu público objetivo se encuentra en diferentes zonas horarias, publica contenido en diferentes momentos del día para asegurarte de que todos tengan la oportunidad de verlo.

2. Analiza tu data histórica

Las plataformas sociales como Facebook e Instagram te ofrecen información valiosa sobre el rendimiento de tus publicaciones. Revisa las estadísticas de tus posts anteriores para identificar los días y horarios con mayor alcance, engagement y conversiones.

3. Experimenta y prueba diferentes horarios

No existe una fórmula mágica universal. Lo que funciona para una marca o sector puede no funcionar para otra. Prueba publicar en diferentes momentos del día y de la semana para descubrir qué funciona mejor para tu público objetivo.

4. Presta atención a los eventos especiales

Eventos como festividades, lanzamientos de productos o campañas especiales pueden influir en el comportamiento de tu audiencia. Adapta tu calendario de publicaciones para aprovechar estos eventos y aumentar la visibilidad de tu marca.

5. Utiliza herramientas de análisis

Existen herramientas como Hootsuite o Sprout Social que te permiten analizar el mejor momento para publicar en cada red social, tomando en cuenta factores como la zona horaria de tu público y la actividad en la plataforma.

6. Monitoriza la actividad en tiempo real

Presta atención a los momentos de mayor actividad en tus redes sociales. Si observas un pico de engagement, aprovecha la oportunidad para publicar contenido relevante y aumentar la interacción con tu público.

7. Sé consistente

Publica contenido de forma regular para mantener a tu audiencia comprometida. Define un calendario editorial que te ayude a planificar tus publicaciones y asegurarte de que estás llegando a tu público en los momentos más oportunos.

8. Adapta tu contenido al horario

El tipo de contenido que publiques puede variar según el momento del día. Por ejemplo, publicaciones informativas pueden funcionar mejor en la mañana, mientras que contenido más informal o entretenido puede tener mayor éxito en la noche.

9. No olvides los fines de semana

Aunque la actividad en redes sociales suele ser menor durante los fines de semana, no los ignores por completo. Puedes aprovechar estos días para publicar contenido más ligero o interactivo, como encuestas o preguntas para tus seguidores.

10. Sé flexible y aprende continuamente

El mejor momento para publicar en redes sociales es un proceso constante de aprendizaje y adaptación. No tengas miedo de ajustar tu estrategia en función de los resultados que obtengas y las nuevas tendencias que observes.

11. Crea una estrategia de contenidos para redes.

Elabora un calendario de marketing digital con fechas clave para tu marca. Lo ideal es crearlo a comienzos de año. Puedes hacerlo en Drive, usando una plantilla de Sheets o directamente Google Calendar.

Bonus:

  • Utiliza las horas de menor actividad para realizar pruebas: Puedes aprovechar las horas con menor engagement para probar nuevos formatos de contenido o realizar experimentos sin afectar a tu alcance general.
  • No uses todas la redes sociales, utiliza solo las que crees que te sirven. ¿Cómo elegirlas? Pregúntate dónde está tu público objetivo, qué edad tiene, qué intereses, etc.
  • Utiliza UTMs o enlaces creados para poder hacer un seguimiento. Chequea la herramienta gratuita Campaign URL Builder.
  • Y por último… ¡Prueba, prueba y prueba! Sólo así podrás saber qué camino seguir en redes sociales.

Recuerda que el éxito en redes sociales no se trata solo de publicar en el momento adecuado, sino también de ofrecer contenido de alta calidad que sea relevante e interesante para tu público objetivo.

Conclusión

Ten en cuenta los momentos para publicar en redes sociales para subir tus contenidos.

No olvides también chequear la nota: Tamaño de imágenes para redes sociales

Ante todo, recuerda que tu audiencia espera siempre contenido de valor, que le cuentes buenas historias con las cuales pueda identificarse.

Y si bien las redes sociales son canales de alto impacto en una estrategia de marketing digital, un sitio web o tienda online es lo que necesitas para complementar tus ventas y conversiones.

Última actualización: 23 de febrero de 2024.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo