• 27 abril, 2021

Qué son los Reels de Instagram y cómo funcionan

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Aún no sabes sobre el nuevo formato que ofrece Instagram? Si quieres estar a la última no te puedes perder esta tendencia de una de las redes sociales con más usuarios alrededor del mundo. Descubre qué son los Reels y cómo funcionan.

Qué son los Reels

Reels es la nueva funcionalidad que ha lanzado Instagram y permite realizar videos de 15 o 30 segundos incorporándoles efectos visuales y sonoros. Ofrece herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música con el contenido.

Sin embargo, no se trata de un formato totalmente nuevo en el universo de las redes sociales, sino que es -desde muchos puntos de vista-, una imitación al funcionamiento de TikTok, aplicación china que ha ganado popularidad en los últimos años. 

La propuesta de éxito de TikTok ha sido ofrecer el formato de videos cortos y divertidos que el usuario puede consumir de forma personalizada y constante -uno tras otro-. Esta red social ha centrado su oferta en el contenido, a diferencia de Instagram que se enfoca en la persona y su círculo de seguidores. Es por esto que TikTok ha atraído a un público de jóvenes centennials que valoran aquello que los divierte, independientemente de quién lo hace. 

Esta vertical de videos personalizados y la posibilidad de producirlos con facilidad es lo que ha hecho crecer TikTok al punto que, según el Reporte Digital 2021 de We Are Social, posee 689 millones de usuarios mensuales, principalmente en Estados Unidos. Además, en 2018 fue la aplicación más descargada de Apple Store en todo el mundo. 

Todo esto ha llamado la atención del equipo de Instagram, que no quiso quedarse atrás en la oferta a sus usuarios y ha creado los Reels. Hubo un primer lanzamiento a finales de 2019, como prueba piloto en algunos países, hasta que en agosto de 2020 se lanzó a nivel global. 

No es la primera vez que Instagram se actualiza ofreciendo formatos similares a los de la competencia. Las populares “historias” nacieron para hacerle frente a la oferta de Snapchat. Además, el algoritmo de la red social premia a quienes realizan vivos o utilizan Instagram IGTV, en un intento de sustituir a la TV on demand o los videos de Youtube

Cómo funciona Reels de Instagram

Reels te permite crear y editar clips con efectos, audios y más herramientas creativas. Puedes colocar tus canciones favoritas y hasta imitar a los influencers más virales.

Eso sí, para que los videos sean de calidad te aconsejamos grabarlos con un móvil que tenga una buena cámara, puedes hacerte con uno sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero. En este listado de los mejores móviles calidad precio puedes encontrar smartphones con grandes cámaras y buenos procesadores para ejecutar todo con calidad.  

Puedes compartir tus Reels con tus seguidores y hacer reír a tus amigos o, en cambio, utilizar una cuenta pública y hacerlos llegar a la comunidad de Instagram en todo el mundo. Este formato tiene su propia sección en la barra inferior de la app, donde puedes deslizar y ver micro videos uno tras otro. 

¿Cómo crear mi propio reel

Sigue estos pasos y entiende cómo funcionan: 

  1. Toca en la esquina superior izquierda de la pantalla como si fueses a subir una historia.
  1. En la barra de la parte inferior busca la opción de Reels y te aparecerán todas las opciones para crear tu primer video.
  1. En el lado izquierdo te van a aparecer todas las opciones para personalizarlo. Te aconsejamos que vayas probando porque vas a encontrar cosas muy interesantes como:
  • Audio: busca tu canción o audio favorito para incluirlo en tu video. Si eres más original puedes crear el tuyo propio y si tienes una cuenta pública otros usuarios podrán usarlo bajo tu nombre.
  • Efectos: Busca el filtro que más te guste y añádelo a tu nuevo reel.
  • Temporizador: ten las manos libres gracias al temporizador con cuenta regresiva y céntrate en sacar lo mejor de ti.
  • Velocidad: además de una grabación normal, puedes hacer que tu video vaya más deprisa o más despacio, ¡tienes que probarlo porque esto es una risa!

A diferencia de las historias, los Reels no duran sólo 24 horas. Al compartir tu reel, aparecerá en una pestaña dentro de tu perfil donde se almacenarán todos los que hayas creado. 

Qué es Remix

¿No sabes cómo crear contenido creativo con los reels? ¿Te faltan ideas? ¡Pues usa Remix!

Se trata de una nueva opción para combinar y mezclar reels. Permite grabar un reel junto a otro ya existente, para reaccionar, responder o aportar una nueva perspectiva al video de otro usuario. El resultado final es un video con pantalla dividida donde se ve de un lado el clip original y del otro la reacción.

Simplemente abres cualquier reel que te guste, le das a los tres puntitos y seleccionas “Remixar este Reel”. De este modo puedes contestar, imitar, ironizar o por qué no ¡mejorar! tus videos favoritos de otros instagramers.

Un último consejo: busca siempre un título llamativo. Hará que aumenten las visualizaciones y tengas muchas más posibilidades de que se haga viral.

Ya estás list@ para empezar a disfrutar de este nuevo formato de Instagram. ¡Anímate! Crea tus propios Reels o inspírate con los de alguien más.

¿Aún no tienes tu sitio web? ¡Crealo hoy tú mismo!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo