• 2 abril, 2020

Plataformas para eventos online 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si amigos, la pandemia ha llegado a todos los países del mundo y debemos hacerle frente. El Coronavirus o COVID-19 no puede detener los eventos que con tanto amor organizamos. Entonces, ¿qué podemos hacer? llevarlos al mundo digital. Hoy te mostraremos las mejores Plataformas para eventos online.

Por qué conviene hacer un evento online

Es simple, los eventos online requieren menos gasto de dinero y quizás de tiempo. No es necesario traer oradores de otros países, hospedarlos en una ciudad (obviamente en situaciones comunes, no en casos extremos de pandemia mundial) y hacer el mejor coffee break del mundo.

En tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados debemos usarla y aprovecharla a nuestro favor.

Te presentaremos un par de herramientas imprescindibles para organizar eventos online.

Plataformas recomendadas para eventos online

Zoom

Zoom para eventos.

Gran herramienta online para reuniones, webinars o seminarios con personas que se encuentran en diversos países.

Zoom posee buena calidad de imagen y sonido. Es una herramienta práctica que tiene todo lo que necesitas.

Ventajas de Zoom:

√ Personaliza invitaciones para tus contactos.

√ Fácil inscripción e ingreso a la sala virtual del evento.

√ Panel de anfitrión sencillo y amigable.

√ Video y audio HD.

√ Se pueden conectar hasta 100 panelistas en video.

√ Posibilidad de hacer eventos a gran escala.

El registro en Zoom es gratuito y luego puedes optar entre diversos planes y precios.

LiveWebinar

LiveWebinar para eventos.

Si eres una persona pragmática, a la que le gusta probar y tener todo a su medida, LiveWebinar es una excelente opción.

Es una de las herramientas de comunicación más versátiles en el mercado actual. Está 100% basada en navegador, es de muy fácil uso, el registro lo haces de forma rápida y segura. En dos simples pasos tendrás la plataforma lista para comunicarte.

Algo muy interesante, es su posibilidad de prueba gratuita por 14 días en cualquiera de sus planes, PRO ($11.99/mes) que te permite realizar eventos de hasta 100 asistentes y 6 horas de grabación; y el BUSINESS ($95.20/mes) con el cual podrás tener hasta 500 asistentes y 8 horas de grabación en Full HD. Esto está genial, ya que de esta forma podrás elegir con total seguridad el plan que mas se ajusta a tus necesidades.

Entre la amplia variedad de funciones de LiveWebinar podemos encontrar: Funciones interactivas como compartir pantalla, pizarra, encuestas y pruebas, opciones de branding, contenido bajo demanda, integraciones, interpretación de idiomas y también dispones de una nube para que puedas almacenar y compartir tus archivos de forma eficiente. Algo muy peculiar es que si hay una función que necesitas y que no forma parte de tu plan, puedes comprarla a través de la opción de complementos.

Es un producto confiable, con muy buenos reviews y con un precio competitivo.

Crowdcast

Crowdcast para eventos.

La plataforma para webinars y eventos online llamada Crowdcast es una buena alternativa para reunir gente de varios países entorno a un tema específico.

Generalmente profesionales, emprendedores, miembros de empresas, profesores y consultores son los que más usan Crowdcast para eventos online. Todo aquel que busque una plataforma simple para transmitir sus mensajes o cursos en línea opta por esta herramienta de gran potencial.

La herramienta permite hacer preguntas a la audiencia, crear llamado a la acción y el registro que propone es bastante simple. Como si fuera poco, los eventos quedan grabados y pueden descargarse los videos en HD.

YouTube

YouTube Live para eventos.

Sí, leyeron bien, más allá de utilizar YouTube para ver videos o tutoriales, puedes usar esta red social para transmitir eventos en vivo con una calidad y sonido increíble.

La red social de los videos ofrece hacer 3 tipos de eventos: Rápidos, personalizados y «transmitir ahora».

Obviamente la opción de transmitir ahora es la más utilizada, ya que es sencilla, gratuita y rápida. En el caso de los eventos, la manera rápida es utilizando otra herramienta de Google: Hangouts y la personalizada es creando un evento de YouTube en vivo y administrando las mejores opciones de configuración que ofrece la plataforma.

Cómo crear un evento en vivo en YouTube.

En general, los videos se pueden ver en excelente calidad, puedes habilitar anuncios, crear eventos con varias cámaras, compartir el evento con los seguidores de tus redes sociales, usar el chat en simultáneo, programar eventos, crear momentos destacados dentro del evento… En fin, miles de cosas, simplemente debes tener claro qué es lo que deseas transmitir y a qué audiencia.

Microsoft Teams

Microsoft Teams para eventos.

El paquete para empresas de Microsoft es muy conveniente. Microsoft Teams permite hacer eventos en directo, programarlos y producir eventos para audiencias grandes.

¿Qué ofrece Microsoft Teams para eventos online?

  • Definir los roles de cada persona: organizador, productor, moderador y asistente.
  • Hacer eventos públicos o privados. A los públicos puede asistir cualquier usuario y a los privados solo usuarios específicos.
  • Eventos en directo con Microsoft Stream.
  • Programar eventos.
  • Administrar los registros e informes.

Completo, ¿no? Te recomendamos tener tu sitio web de empresa o marca personal y las mejores herramientas a mano para trabajar remotamente con tu equipo: Office 365.

Conclusión

Estas 4 plataformas que te recomendamos son las más utilizadas a nivel mundial. Te garantizan que tus eventos sean profesionales y se ajusten a las necesidades de la audiencia.

Es cuestión de que elijas cuál utilizar según el contenido que deseas mostrar, la audiencia a que quieres alcanzar y los objetivos que te hayas propuesto con la realización del evento.

Recuerda que más allá de la situación actual, la pandemia del Coronavirus, los eventos online suelen ser excelentes opciones para las empresas o marcas. Requieren menos presupuesto y son más sencillos de organizar.

Y no olvides profesionalizar tu marca o empresa. Necesitas ser parte del mundo digital y tener un sitio web propio.

¡Crea hoy tu sitio web profesional!

Última actualización: 4 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.