• 3 enero, 2016

Para qué sirve tener un blog

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un blog es un espacio que cada persona o empresa puede tener para difundir la información que considere apropiada y útil a sus fines.


En un blog, por ejemplo, un periodista puede publicar noticias o artículos más allá de los que publique en el medio donde trabaja o puede hacer de su blog su espacio de trabajo.

Existen muchos tipos de blogs: blogs personales, educativos, corporativos (o de empresa), etc.
Por ejemplo:
Caso 1: el blog de una empresa que ofrece servicios de impresión de fotolibros realiza una entrada o post sobre consejos para organizar las hojas del libro de fotos.
Caso 2: el blog de un centro de estética publica un artículo con información útil para la salud y el bienestar de la piel de las mujeres.

Por lo tanto, si un negocio online pretende ofrecer información de valor sobre sí mismo a los usuarios, debe contar con un blog para poder difundir esta información, y todos aquellos aspectos que considere apropiados para llegar a su público objetivo, y además, para convertir a ese blog en un lugar de referencia y de “lectura obligatoria” para los lectores que pertenezcan a su target.

Un blog corporativo busca atraer clientes y tiene como fin brindar información sobre los productos/servicios que brinde, además de información útil vinculada a la rama de la actividad que realice.

Un blog ideal tiene:

  • Entradas actualizadas
  • Entradas con un buen título y un artículo corto pero que agrega valor.
  • Entradas con fotos, infografías, gráficos o algún elemento visual.
  • Entradas con formato: palabras o frases en “negrita”, frases destacadas, etc.
  • Buenas categorías y muchas etiquetas relacionadas a la temática del blog.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.