• 28 octubre, 2020

Ori Wagner: «Para poder posicionar, las keywords deben ser de alta demanda pero de baja oferta»

Tiempo de lectura: 4 minutos

Te presentamos a Ori Wagner, directora de Owaweb, con una gran carrera como consultora SEO y diseñadora de sitios web y tiendas online para empresas y emprendedores.

Veamos qué nos cuenta de estrategias SEO, WordPress, herramientas efectivas y todo lo relacionado al mundo digital.

Ori Wagner es consultora SEO y diseñadora de sitios web y tiendas online.

¿Cómo comenzaste en tu profesión?

Soy una Ingeniera en Sistemas con experiencia en programación que luego de observar el vertiginoso aumento de la presencia online de las marcas me decidí a leer sobre el tema del marketing digital y note que es un bonito mundo con muchas aristas por explotar, de allí me apasionó el tema de Posicionamiento Web mediante SEO y el diseño web con WordPress, el cual lo fui relacionando con mi carrera base, la Ingeniería, para luego decidir emprender en esta área.

¿Qué es ser consultor SEO?

Ser consultor SEO es encargarse de Optimizar sitios Webs para que estén bien posicionados en los diferentes buscadores. Por los diferentes buscadores podemos definir, Google, Bing, etc.

Bajo mi concepto, incluye además mantener al cliente al tanto de los aspectos que se ejecuten y una comunicación continua que le permita entender en un lenguaje no técnico las mejoras y avances realizados a su web.

¿Cuál es la mayor problemática que te plantean tus clientes cuando te contactan?

El mayor problema es que desean posicionar su web de manera rápida y con palabras muy competidas (o con un mayor nivel de dificultad). En ese aspecto corresponde educar al cliente para que sepa que el posicionamiento web no es inmediato, requiere paciencia y dedicación para ver los resultados.

¿Qué técnica recomiendas para buscar palabras clave y qué herramienta es tu favorita para esto?

En primer lugar es necesario saber que las palabras clave o Keywords son palabras o frases que utilizan las personas en los buscadores para buscar información.

Una buena elección de palabras clave en tus posts es esencial para que quien busque tus servicios o productos, te encuentre. Las mismas debes colocarlas con sentido y en posiciones relevantes, tanto en títulos, encabezados, imágenes, etc.

Para poder posicionar nuestras keywords, éstas deberán ser de alta demanda pero de baja oferta (Competencia).

Herramientas a usar:

Gratis:

  • La herramienta de Palabras Clave de Google Ads.
  • Extensión de Chrome SeoStack Keyword Tool.
  • Google Trends.

Pagas:

  • SEMrush.
  • Sistrix.

¿Cómo se puede obtener el nicho de mercado adecuado?

Un nicho de mercado es un subconjunto específico de un segmento de mercado. Para lograr ello debes, en primer lugar, segmentar y seleccionar un público más pequeño y limitado.


Luego ofrecer al público seleccionado resolver sus problemas o cumplir sus deseos.

Y por último, lo que siempre converso con mis clientes, no es la cantidad o abarcar más…

El objetivo es segmentar adecuadamente y cuanto más específico sea tu nicho, más se perfilarán tus visitantes y mayores serán las posibilidades de que estas visitas conduzcan a conversiones.

¿Por qué hoy en día es conveniente tener presencia online?

La presencia online es necesaria para ofrecer tus productos y servicios donde permitas tener mayor alcance, proyectar a un mayor número de personas y mediante un sitio web generar contenido de calidad y autoridad de tu marca.

¿Cómo definirías WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, conocido también como CMS (Content Management System) Sirve para crear sitios web.

¿Qué tips le darías a alguien que necesita un sitio web o tienda online?

Mi consejo es asesórate con un profesional del área para que le muestres tus necesidades y los objetivos de tu negocio o emprendimiento. Ese profesional debe definir qué insumos requiere para la elaboración de la web y cómo ayudarte luego en su posicionamiento.

¿Por qué se recomienda tener un certificado SSL en el sitio web?

Actualmente debemos evitar usar protocolo HTTP, ya que Google está empezando a mostrar un mensaje de “No es seguro” en algunos resultados del buscador e incluso al entrar en algunos sitios web lo indica en la barra de direcciones. Esto origina una alta tasa de rebote debido al abandono de usuarios.

3 métricas que podrían empeorar si no tienes certificado de seguridad SSL:

  • Algunos usuarios volverán a los resultados de Google huyendo de tu sitio (aumenta la tasa de rebote).
  • Después de estar completando su carrito, cuando van a registrarse y ven el mensaje, algunos usuarios se lo pensarán dos veces y se irán sin comprar (disminuye la tasa de conversión).
  • Otros usuarios navegan pero se van cuando leen el mensaje (empeora la duración de las visitas).

¿Cómo se puede optimizar un sitio web?

Para optimizar un sitio web se requiere un diagnóstico inicial donde se contemplan varios elementos de posicionamiento web: tiempo de carga, contenido, usabilidad del usuario, etc.

Lo ideal es elaborar un informe con la fotografía inicial de la web y los errores encontrados.

¿Qué crees que pasará post pandemia en el mundo digital?

Post Pandemia se mantendrá el crecimiento en el campo de los servicios digitales y las plataformas de comercio electrónico. Los negocios o servicios que estaban en el mundo sólo físico deberán pasarse al mundo digital.

¿Tus expectativas para el 2021?

En temas de marketing digital y posicionamiento web, las empresas deben invertir sus esfuerzos en el mundo digital y tener su sitio web o tienda virtual. Además, mantener contenido de valor actualizado y ofrecer a los usuarios la comodidad de poder adquirir productos o servicios de manera cómoda y rápida.

¿Te gustaría compartir una frase con nuestros lectores?

Un pequeño consejo en el mundo del emprendimiento que es importante tener como premisa es que “Solos no logramos las cosas”. Son necesarias las alianzas, compartir conocimientos de forma gratuita y desinteresada. En ese momento observarás como la energía fluye en el logro de tus objetivos y de las personas que ayudas de una manera más rápida y precisa.

¡Este es el momento de tener presencia digital!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo