• 5 mayo, 2021

Los mejores plugins para WordPress 2024

Tiempo de lectura: 13 minutos

Actualmente, hay más de 58,000 plugins para WordPress entre los que puedes elegir según la funcionalidad que busques. Debido a que hay tantos diferentes, puede suceder que sea una tarea agotadora encontrar el plugin adecuado para tu necesidad.

Generalmente, se buscan las mejores sugerencias de plugins para WordPress relacionados a SEO, redes sociales, copias de seguridad, velocidad, etc.

Tener el conjunto adecuado de herramientas y plugins para WordPress puede ayudarte a hacer crecer tu negocio en línea. En este artículo, te traemos una selección de los plugins para WordPress imprescindibles para tu sitio web WordPress.

1. WPForms

Cada sitio web necesita un formulario de contacto, porque facilita que sus visitantes se pongan en contacto con usted. WPForms es el complemento de formulario de contacto más fácil de usar para WordPress.

Este constructor de formularios en línea, te permite crear fácilmente formularios de contacto, formularios de suscripción por correo electrónico, formularios de pedido en línea, formularios de pago, encuestas, sondeos y básicamente todos los demás tipos de formularios en línea con solo unos pocos clics.

WPForms se integra con todas las plataformas populares de marketing y pago, por lo que puede crear formularios potentes en menos de 5 minutos.

Viene con funciones poderosas que simplemente no existen en otros creadores de formularios, como formularios de conversación, páginas de inicio de formularios, seguimiento de la trayectoria del usuario, abandono de formularios, seguimiento de geolocalización, formularios de inicio de sesión y registro de usuario personalizados de WordPress compatibles con GDPR, etc.

Más de 4 millones de sitios web utilizan WPForms.

Si estás buscando seriamente hacer crecer tu negocio, te recomendamos que obtengas la versión Pro porque viene con todas las funciones poderosas que necesitas para impulsar tus esfuerzos de generación de clientes potenciales.

2. MonsterInsights

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Le permite conectar «correctamente» su sitio web con Google Analytics, para que pueda ver exactamente cómo las personas encuentran y utilizan su sitio web.

La mejor parte es que le muestra todas las estadísticas importantes que importan dentro de su panel de WordPress.

Luego, puede optimizar su sitio web en consecuencia para aumentar su tráfico, suscriptores e ingresos.

MonsterInsights es utilizado por más de 2 millones de sitios web.

3. AIOSEO

El SEO te ayuda a atraer más visitantes de los motores de búsqueda a tu sitio web. Si bien WordPress es compatible con SEO desde el primer momento, hay mucho más que puedes hacer para aumentar el tráfico de tu sitio web utilizando las mejores prácticas de SEO.

All in One SEO (AIOSEO) es uno de los plugins para WordPress más populares de todos los tiempos. Es utilizado por más de 2 millones de sitios web.

De todos los plugins para WordPress relacionados al SEO, AIOSEO ofrece la solución más completa con todas las características y herramientas que necesita para mejorar su SEO en la página.

Te ayuda a agregar metaetiquetas, generar mapas del sitio, conectar su sitio a Google Search Console, optimizarlo para las redes sociales y más.

Su equipo continúa innovando y agregando nuevas funciones de SEO para ayudarlo a mejorar su clasificación de SEO.

4. Constant Contact

El correo electrónico es la herramienta de marketing más eficaz y fiable a su disposición como propietario de un negocio. Le permite mantenerse en contacto con sus usuarios incluso después de que abandonan tu sitio web. Es por eso que recomendamos a todos los propietarios de negocios que comiencen a crear una lista de correo electrónico de inmediato.

Constant Contact es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más populares del mundo.

Su plataforma le permite crear una lista de correo electrónico y enviar excelentes boletines informativos por correo electrónico a sus suscriptores.

Ofrece una configuración rápida y sencilla para usuarios sin conocimientos técnicos. También funciona bien con complementos populares de generación de leads para WordPress como OptinMonster y WPForms.

Alternativas: SendinBlue y ConvertKit son buenas alternativas si quieres algo más avanzado.

5. OptinMonster

OptinMonster es el software de optimización de la tasa de conversión más popular del mercado. Le permite convertir a los visitantes que abandonan el sitio web en suscriptores y clientes de correo electrónico.

Este complemento y aplicación de WordPress lo ayuda a obtener más suscriptores de correo electrónico y ventas, rápidamente.

Puede usar sus cientos de plantillas de alta conversión para crear ventanas emergentes de WordPress, diapositivas, barras de anuncios, una alta gama y carteles de bienvenida a pantalla completa para captar la atención del usuario.

Cada formulario de suscripción o plantilla de campaña se puede personalizar fácilmente con su generador de arrastrar y soltar.

Las potentes funciones de orientación de display de OptinMonster le permiten personalizar las campañas para cada usuario, de modo que pueda mostrar el mensaje correcto en el momento adecuado.

Es una gran solución para blogueros, sitios web comerciales y sitios web de comercio electrónico. Básicamente, si desea ganar más dinero con el tráfico de su sitio web, entonces necesita OptinMonster.

Le ayuda a recuperar las ventas de carritos abandonados, convertir a los visitantes del sitio web y hacer crecer su lista de correo electrónico.

6. SeedProd

SeedProd es el mejor creador de páginas de arrastrar y soltar para WordPress. Le permite personalizar fácilmente el diseño de su sitio web y crear diseños de página personalizados sin escribir ningún código.

A los propietarios de negocios les encanta porque les permite crear páginas de destino completamente personalizadas en minutos sin tener que contratar a un desarrollador.

Puedes elegir entre más de 100 plantillas atractivamente diseñadas, o crear un diseño completamente personalizado desde cero con su generador de páginas de WordPress de arrastrar y soltar fácil de usar (no se necesita codificación).

Hay plantillas prediseñadas para páginas de destino, páginas de ventas, páginas de agradecimiento, páginas de registro de seminarios web, páginas de próximamente, páginas de modo de mantenimiento, páginas 404 y más.

SeedProd viene con un sistema de diseño inteligente, por lo que puede ahorrar tiempo reutilizando elementos en lugar de realizar un trabajo repetitivo. Puede definir esquemas de color, guardar combinaciones de fuentes, plantillas de página, bloques personalizados, secciones y más.

Tiene todos los bloques y características que esperaría de un poderoso creador de páginas, como formularios de suscripción, perfiles sociales, temporizadores de cuenta regresiva, formularios de contacto, botones, varios bloques de contenido y más.

También viene con administración de suscriptores incorporada y una integración perfecta con servicios de marketing por correo electrónico de terceros y software CRM.

7. MemberPress

MemberPress te permite crear cursos en línea, comunidades y sitios de membresía utilizando WordPress. Es actualmente uno de los mejores plugins para WordPress para gestionar membresías.

Puedes crear suscripciones y restringir el acceso al contenido a los usuarios según sus planes de suscripción. Funciona con todas las soluciones de pago populares y también funciona muy bien con las tiendas en línea que utilizan WooCommerce.

MemberPress viene con muchas otras funciones poderosas que incluyen contenido por goteo, administración de cursos (LMS), membresías de grupos, reglas de acceso poderosas, funciones de automatización y más.

Puedes conectar MemberPress con todas las plataformas de marketing por correo electrónico para comunicarse con sus clientes.

MemberPress ayuda a los creadores a generar más de $ 500 millones de dólares en ingresos cada año.

8. UpdraftPlus

UpdraftPlus es uno de los plugins para WordPress que permite realizar copias de seguridad. Actualmente es el más popular del mercado. Le permite configurar copias de seguridad automáticas y almacenarlas de forma segura en una ubicación remota como Google Drive, Dropbox, S3, Rackspace, FTP, correo electrónico y más.

También hace que sea muy fácil restaurar tu sitio web desde una copia de seguridad. Su complemento base es gratuito, pero también tienen un plan pago con funciones adicionales y soporte prioritario.

9. WP Rocket

WP Rocket es el mejor complemento de almacenamiento en caché de WordPress del mercado. Le permite mejorar instantáneamente la velocidad y el rendimiento de su sitio web de WordPress sin necesidad de conocimientos técnicos.

Activa automáticamente la configuración recomendada de almacenamiento en caché de WordPress, como compresión gzip, caché de página y precarga de caché. También puede activar funciones opcionales como imágenes de carga diferida, compatibilidad con CDN, búsqueda previa de DNS, minificación y más para mejorar aún más los tiempos de carga de la página.

Lo más importante es que WP Rocket no espera a que alguien solicite una página para guardarla en el caché. Automáticamente rastrea y crea la caché de su sitio web, lo que resulta en un aumento instantáneo del rendimiento.

WP Rocket también ofrece Imagify, que es un servicio gratuito de optimización de imágenes para ayudarlo a acelerar aún más su sitio web.

Este es, con mucho, el complemento de almacenamiento en caché más fácil y más fácil de usar para principiantes.

10. Sucuri

La seguridad debe ser una prioridad para todos los propietarios de negocios en línea. Sucuri ofrece un complemento de seguridad de WordPress y un firewall de aplicaciones web que probablemente sea una de las mejores protecciones que puede obtener para su sitio.

Supervisan y protegen su sitio de DDoS, amenazas de malware, ataques XSS, ataques de fuerza bruta y, básicamente, cualquier otro tipo de ataque. Si no tiene un firewall en su sitio web, debe agregar uno hoy.

11. RafflePress

RafflePress es el mejor complemento de sorteo de WordPress del mercado. Le permite aumentar instantáneamente el tráfico de su sitio web, obtener más seguidores en las redes sociales y suscriptores de correo electrónico con sorteos y concursos virales.

RafflePress viene con un generador de obsequios fácil de arrastrar y soltar junto con plantillas de obsequios comprobadas que puede usar para crear un obsequio que atraiga la atención de los visitantes.

Para participar en el sorteo, los visitantes del sitio web deben usar su dirección de correo electrónico. Esto le ayuda a obtener más suscriptores para su boletín por correo electrónico.

RafflePress incentiva a los usuarios a seguir sus perfiles sociales y compartir el sorteo con sus amigos para obtener más entradas en el concurso. Esto le ayuda a aumentar la participación en las redes sociales.

El marketing de boca en boca te ayuda a obtener más tráfico, ¡MÁS RÁPIDO! ¡Esto da como resultado más seguidores, más ventas y más ingresos!

Puedes conectar fácilmente tus perfiles sociales, complementos de formularios de WordPress y todas las plataformas de marketing y CRM populares.

RafflePress tiene una versión gratuita llamada RafflePress Lite con la que puedes comenzar. Si deseas funciones más potentes para acelerar tu crecimiento, entonces necesitas usar RafflePress Pro.

12. PushEngage

PushEngage es el mejor complemento de notificaciones push web para WordPress. Le permite enviar mensajes y anuncios dirigidos a los visitantes de su sitio web utilizando la tecnología de notificación push del navegador.

Usamos notificaciones push junto con nuestro boletín de correo electrónico para aumentar la participación de nuestros clientes y el tráfico del sitio web.

Las notificaciones push son constantemente una de las 5 principales fuentes de tráfico para WPBeginner.

PushEngage viene con todas las funciones poderosas como campañas de goteo, pruebas a/b, segmentación dinámica de usuarios, recordatorios de suscripción, análisis de gran alcance, seguimiento de objetivos y más.

Para los sitios web de comercio electrónico o tiendas online, puede activar automáticamente notificaciones de abandono del carrito, alertas de caída de precios, notificaciones de alerta de inventario y más.

Para bloggers y editores, puede enviar automáticamente nuevas notificaciones de publicaciones de blog a todos sus suscriptores.

PushEngage funciona a la perfección en todas las plataformas de creación de sitios web, incluidas WordPress, Shopify, Bigcommerce y más.

Tienen un complemento PushEngage de WordPress que facilita la habilitación de notificaciones push web en su sitio web.

La mejor parte de PushEngage es que NO venden tus datos a diferencia de cualquier otro proveedor en ese espacio.

13. Uncanny Automator

Uncanny Automator es el mejor complemento de automatización de WordPress. Te permite conectar tus plugins para WordPress existentes para trabajar juntos sin escribir ningún código, por lo que puede automatizar las tareas administrativas de rutina y ahorrar tiempo / dinero.

Se integra a la perfección con los plugins para WordPress más populares y las plataformas de terceros, por lo que puede crear recetas de automatización fácilmente sin contratar a un desarrollador.

Simplemente elija entre más de 90 activadores y acciones para crear recetas de estilo «si esto, entonces eso» en su sitio de WordPress (no se necesita código).

En un lenguaje sencillo, ayuda a que los plugins para WordPress se comuniquen entre sí, para que funcionen mejor juntos. Piensa en ello como Zapier, pero para WordPress.

Lo que es aún mejor es que incluso puede conectar dos sitios de WordPress separados para trabajar juntos sin escribir ningún código. Esto es muy útil para tiendas en línea y sitios de membresía.

Algunos ejemplos de casos de uso incluyen:

  • Hacer que 2 sitios de WordPress se comuniquen entre sí: venda productos en uno mientras crea usuarios y configura el acceso en otro.
  • Crear botones que puedan crear automáticamente cuentas de usuario y realizar otras acciones en WordPress.
  • Agregar atributos de usuario personalizados a los perfiles de usuario en función de las acciones del usuario.
  • Activar recetas de automatización en un complemento a partir de la acción realizada por otro complemento (por ejemplo, se puede utilizar un envío de WPForms para crear un pedido en WooCommerce).
  • Conectar su sitio de WordPress con más de 1000 servicios externos utilizando una única integración de Zapier.

14. LearnDash

LearnDash es el mejor complemento de WordPress LMS para crear y vender cursos en línea desde su sitio web de WordPress. Tiene un generador de cursos de arrastrar y soltar que le permite agregar rápidamente lecciones, cuestionarios y tareas para crear su curso.

15. Google Workspace (anteriormente G Suite)

complemento wordpress

Google Workspace (anteriormente G Suite) es un conjunto de aplicaciones web como correo electrónico, documentos, hojas de cálculo, etc. Creado por Google, este poderoso conjunto de aplicaciones de oficina es más económico, fácil de implementar y sin complicaciones.

Le permite ahorrar costos en licencias de software, hardware, contratación de personal de TI, administración de copias de seguridad y más. Lo más importante es que le permite utilizar direcciones de correo electrónico profesionales con su propio nombre de dominio comercial dentro de Gmail.

Alternativa: también puede obtener un correo electrónico comercial gratuito de su proveedor de alojamiento de WordPress o utilizar Microsoft Office365.

16. SEMRush

SEMRush es un conjunto de herramientas de marketing todo en uno para profesionales de marketing digital y propietarios de empresas. Viene con herramientas poderosas para ayudarlo a mejorar su SEO, estrategia de tráfico pago, redes sociales y estrategia de contenido y relaciones públicas.

También lo ayuda a recopilar inteligencia competitiva sobre sus competidores, para que pueda superarlos y dominar su industria.

Usamos su herramienta para hacer investigación de palabras clave, auditoría de backlinks, rastrear menciones de marca, espiar a la competencia, descubrir publicaciones y páginas con mejor desempeño en redes sociales, análisis de estrategias publicitarias, seguimiento de ranking de palabras clave y más.

Estos breves párrafos no son suficientes para describir el verdadero poder de SEMRush. Es una herramienta imprescindible en nuestra lista para propietarios de negocios.

17. LiveChat

LiveChat Inc es el mejor software de soporte de chat en vivo para empresas y sitios web de comercio electrónico. Es muy fácil de usar y le permite agregar rápidamente chat en vivo en su sitio web de WordPress.

Tiene toneladas de opciones de personalización y viene con una aplicación móvil, por lo que puede brindar soporte en tiempo real.

Se integra con su software de soporte existente, CRM, marketing por correo electrónico y otras herramientas. Lo más importante es que se carga rápido y ofrece una excelente experiencia de usuario.

El equipo detrás de LiveChat también creó ChatBot.com, que es un software de chatbot impulsado por IA. Puede usarlo en combinación con LiveChat para asegurarse de que sus usuarios siempre obtengan la respuesta más rápida con la ayuda de AI + humano.

18. Pretty Links Pro

Pretty Links Pro es uno de los mejores plugins de WordPress para la administración de enlaces. Le permite administrar fácilmente los enlaces de afiliados y, al mismo tiempo, hacer que sus enlaces de afiliados sean breves y memorables para compartir.

Es la herramienta perfecta para los vendedores afiliados, los podcasters, los propietarios de negocios y otros que desean crear fácilmente URL cortas en WordPress.

19. Shared Counts

Shared Counts es el mejor complemento de redes sociales de WordPress que le permite agregar fácilmente hermosos botones para compartir en redes sociales en su sitio web.

También muestra el recuento de acciones, lo que le ayuda a agregar pruebas sociales a tu sitio web.

Si bien hay muchas soluciones pagas disponibles, este complemento gratuito las supera a todas en calidad de código y rendimiento.

20. WP Mail SMTP

De forma predeterminada, WordPress utiliza la función de correo PHP para enviar correos electrónicos. El problema es que las empresas de alojamiento de WordPress no tienen esta función configurada correctamente o la bloquean para evitar abusos.

Básicamente, esto significa que es posible que usted y sus usuarios no reciban notificaciones importantes por correo electrónico de su sitio de WordPress.

WP Mail SMTP resuelve este problema enviando correos electrónicos de WordPress utilizando un servidor de correo SMTP.

21. Insert Headers and Footers

Mientras administra su sitio de WordPress, es posible que a veces necesite agregar fragmentos de código a su encabezado o pie de página de WordPress para verificación, insertando scripts de redireccionamiento de anuncios, etc.

Insert Headers and Footers te permite agregar fácilmente fragmentos de código a su sitio de WordPress sin editar los archivos de su tema. Eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo agregar código de encabezado y pie de página en WordPress.

Este complemento gratuito es extremadamente útil para los propietarios de negocios.

22. WPML

De forma predeterminada, WordPress no le permite crear fácilmente un sitio web multilingüe. Este es un desafío para las empresas que atienden a una base de clientes multilingüe en diferentes ubicaciones geográficas.

Aquí es donde necesitarás WPML. Es un complemento multilingüe de WordPress que le permite crear fácilmente sitios web multilingües con WordPress.

Es muy fácil de usar, compatible con SEO y te ayuda a crear contenido fácilmente en diferentes idiomas.

23. WooCommerce

WooCommerce es el complemento de comercio electrónico más popular para WordPress utilizado por más de 5 millones de sitios web.

Viene con todas las potentes funciones que necesita para crear una tienda en línea.

En los últimos años, WooCommerce se ha establecido como el complemento de comercio electrónico más dominante para WordPress. Incluso hay un ecosistema de WooCommerce ahora con alojamiento dedicado de WooCommerce, temas de WooCommerce y complementos de WooCommerce disponibles.

24. Nextiva

Nextiva es el mejor servicio telefónico empresarial en términos de funciones y facilidad de uso. Le permiten obtener un número de teléfono comercial para su sitio web que viene con enrutamiento de llamadas avanzado, llamadas nacionales gratuitas ilimitadas, correo de voz a correo electrónico o texto, envío de faxes en línea y más.

La mejor parte es que puedes recibir llamadas desde el número de teléfono de su empresa directamente a su teléfono celular, lo cual es excelente para las pequeñas empresas. También puede establecer el horario comercial, para que no lo molesten durante las vacaciones o las horas no laborales.

Su plataforma también ofrece CRM, chat en vivo, encuestas en línea y otras funciones de comunicación. Puede administrarlo todo en un panel de administración simple basado en la web que facilita a los propietarios de pequeñas empresas administrar fácilmente todo como un profesional.

Ahora que pudiste ver los mejores plugins para WordPress, es hora de empezar a implementarlos en tu sitio.

Si aún no tienes sitio web, puedes crearlo hoy.

Te ofrecemos un súper descuento por cuenta nueva.

Última actualización: 4 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo