• 17 abril, 2017

Cómo elegir un sistema de pedidos online para restaurantes

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si quieres que tu restaurante aumente año tras año las ventas, tendrás que encontrar nuevas formas de vender online. Si bien hay una serie de maneras de aumentar los ingresos, uno de los métodos más eficaces en la actuailidad consiste en agregar un sistema de pedidos en línea a la página web de su restaurante. De esta manera expandes las posibilidades que brinda la web y ganarás clientes que quieren disfrutar de tus platos en la comodidad de su hogar.


En el mercado existen muchos para elegir, como por ejemplo, GloriaFood, bonVitoChowNow, MENUDRIVE y Toast. Al agregar alguno de estos sistema de pedidos online para restaurantes a tu web, podrás controlar la experiencia que tiene un cliente cuando realiza un pedido con tu negocio. El tipo de clase de experiencia que tenga un cliente determinará muy probablemente si volverá o no a ordenar otra vez.

En un mundo hiperconectado como el de hoy en día, las personas siempre está buscando hacer las cosas de manera rápida, eficiente y en movimiento. Por eso, los pedidos en línea que cumplan con este deseo generarán ventas que de otro modo no obtendrían. Al elegir un sistema de pedidos online para restaurantes , hay algunas cosas que debes pensar y analizar.

Hablaremos aquí de 4 aspectos a considerar en sistema de pedidos online para restaurantes: Capacidad de personalizar, Facilidad de integración, Honorarios y costos y Soporte de marketing.

1. Capacidad de personalizar.

El objetivo de cualquier sistema de pedidos en línea es hacer que el negociosea lo más transparente posible para los clientes. Un buen sistema de pedidos permite utilizar la marca del restaurante: el mismo logotipo de la empresa, los colores y el estilo de la fotografía, por lo que se siente completamente en sincronía con el resto de su sitio web.

Busque la facilidad de uso en la inscripción, el pedido y el pago. Los sistemas que permiten a los usuarios iniciar sesión a través de Facebook y otras plataformas populares capturan más pedidos. Aquellos que le permiten agregar fotos de alta calidad de tus platos generarán más ventas. Busca, entonces, un proveedor que ofrezca una solución que se adapte bien, o que se puede adaptar a buscar y sentirse como una extensión de su sitio web.

2. Facilidad de integración

Muchos de los mejores sistemas de pedidos online para restaurantes se integrarán con la mayoría de los bien conocidos sistemas POS (Point of Sale) o Terminales de punto de venta (TPV). Esto agiliza su proceso de varias maneras. Al tener la orden insertada directamente en tu sistema, la orden en línea se manejará como cualquier otra orden en tu restaurante. Esto mantendrá controlados los costos de mano de obra y, lo más importante, reducirá los errores en los pedidos. Además, las deducciones de inventario y los números de ventas se informará con precisión.

Consulte con su proveedor de PPV para ver con qué sistemas son compatibles y cuáles son los que recomiendan. Esto te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Si tu sistema de ventas no es compatible con los sistemas de pedidos disponibles, hay proveedores que ofrecen soluciones de baja tecnología, como pedidos por correo electrónico, impresión directa, entre otros. Sólo asegúrate de pensar cómo integrar pedidos en línea con tu sistema de operación actual para evitar posibles problemas. Los fallos en el proceso se traducirán en mayores costos operacionales.

3. Tasas y costos

Todos los sistemas de pedidos en línea vienen con un costo. Algunos proveedores cobran una cuota inicial y luego una tarifa mensual fija para usar el sistema. Otros cobran por el software y tienen el hardware necesario que usted debe comprar. Otros querrán cobrarle por cada pedido.

Cualquiera que sea la estructura de costos del sistema que estés considerando, es importante pensar en estos costos e intentar calcular un ROI objetivo teórico (retorno de la inversión). Los cargos por pedido podrían parecer atractivos, pero podrían afectar significativamente tu rentabilidad. Los costos planos a veces pueden hacer más fácil el presupuesto de marketing y los costos de publicidad y aún así obtener un buen beneficio. Asegúrate de obtener una propuesta exhaustiva de cada proveedor para analizar estos detalles y comprar entre todas las opciones.

4. Promoción de su nuevo sistema de pedidos en línea.

Hacer correr la voz sobre tu nuevo servicio será un factor importante para que sea un éxito. Habla con cada proveedor para ver cómo pueden ayudarte y lo que tienen para ofrecer en términos de soporte de marketing. Algunas empresas como ChowNow ofrecen un paquete de lanzamiento de marketing para ayudarle a informar a los clientes potenciales que ahora tienes una opción de pedido en línea. Estos paquetes son personalizados para el restaurante y su ubicación. Los costos de marketing son importantes para calcular su ROI, por lo que cualquier descuento que puedas negociar con tu proveedor ayudará a mejorar los números.

Otras opciones

Muchos restaurantes recurren a sitios web de terceros para manejar pedidos en línea. Si bien pueden resultar una opción sencilla, hay que considerar posibles problemas también. En la plataforma de un proveedor externo te beneficiarás de su marketing y publicidad, pero probablemente pagarás un costo mucho mayor por pedido. Además, tu cliente estará a merced del proveedor mientras están examinando el menú, ordenando y pagando. Tu restaurante también se colocará en un ambiente competitivo con muchos restaurantes que compiten por el mismo cliente. Y es probable que reciba pedidos por correo electrónico que tendrás que volver a introducir en tu propia terminal o punto de venta. También hay más posibilidades de que el personal lo ingrese incorrectamente y se cometan errores que pueden conducir a que ese usuario no vuelva a pedir más en tu restaurante. Lo peor es perder el control de la experiencia del cliente. Una orden errónea y no volverán.

Sea cual sea la forma que elijas, un sistema de pedidos online para restaurantes sin duda te ayudará a hacer crecer tu negocio. Sólo asegúrate de investigar todas las diferentes opciones para encontrar el mejor ajuste para tu negocio.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • edik Romero dice:

    Romina muchas gracias un buen tema y gusto necesitaba información sobre como automatizar mi negocio.
    Yo me encontre con un sistema la verdad me parece que es de origen ruso pero muy completo https://www.smarttouchpos.com.pe/. Tecnología nube y con app para android , IOS y windows.
    Me parece muy completo y gracias a tu Post empece a analizarlo para ver las ventajas que tiene.

    Nuevamente Gracias por el Post,