• 11 mayo, 2022

¿Cómo registrar un dominio CO?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres darle visibilidad online a tu marca o proyecto y te interesa la extensión CO? En este artículo te contaré cómo registrar un dominio CO y todo lo que debes saber sobre esta interesante y prometedora extensión de dominio.

registro de dominio CO

¿Qué es un dominio CO?

EL dominio es la dirección online de un sitio web, el conjunto de caracteres que los usuarios deben ingresar en la barra de búsqueda del navegador para ingresar a una web de forma exitosa.

Su estructura genérica es www.nombre.com y está conformada por:

  • El nombre de dominio: coincide con el nombre de la marca o proyecto. En el caso de nuestra web, www.neolo.com, el nombre es «neolo».
  • La extensión: es aquello que va luego del nombre, precedido por un punto. La extensión más popular es «.COM»

El nombre es elección de quien registra un dominio. Sin embargo, las extensiones vienen predeterminadas, debes elegir entre ciertas opciones.

La variedad es bastante amplia. Además del .COM, hay extensiones .ORG, .NET, .EDU, .TECH, .IO, .US, .UK, .CH, .MX, etc.

Se reconocen dos grandes tipos de extensiones:

  1. Extensiones generales: normalmente distinguen rubros o temáticas, como .EDU para webs educativas, .INFO para webs informativas, .TECH para sitios de tecnología, etc.
  2. Extensiones territoriales: corresponden a una región en particular. Son ideales para las marcas o proyectos establecidas en un país específico. Por ejemplo .MX para México, .PY para Paraguay, .CL para Chile, etc.

Con los dominios CO ha pasado algo interesante. Desde su origen, .CO ha sido la extensión territorial perteneciente a Colombia, lo que la vuelve ideal para las marcas establecidas en ese país o con el objetivo de expandirse en el mercado colombiano.

Sin embargo, por su similitud con el popular .COM y por su asociación como abreviatura de «company», «corporation» y «comercial», los dominios .CO llamaron la atención de las empresas a nivel global.

Esto ha hecho que los .CO se difundan alrededor del mundo y que sean el segundo tipo de extensión más utilizada, con un crecimiento que se ha multiplicado por 10 en los últimos años.

Ejemplos de dominio CO

www.elislenohotel.co

panaclothes.com.co

www.gloriadelgado.com.co

¿A qué país pertenecen los dominios CO?

Los dominios CO pertenecen a Colombia, son ideales para el mercado local, pero también gozan de reconocimiento internacional y son ampliamente usados en todo el globo.

¿Para qué sirven los dominios CO?

Como todo dominio, los dominios CO cumplen las funciones básicas de registrar una marca e Internet y permitir crear un sitio web.

Sin embargo, ofrecen una serie de beneficios adicionales que vale la pena conocer.

Ventajas de los dominios CO

  • Según muchos, es la extensión que viene a reemplazar al .COM, que ya tiene 11 millones de dominios registrados y una baja disponibilidad
  • Son significativos, fáciles de recordar e intuitivos
  • Generan reconocimiento y confianza en el mercado colombiano
  • Permiten lograr un mejor posicionamiento y visibilidad para tu web en este país
  • El dominio es más corto y fácil de memorizar
  • Es una extensión en crecimiento que cada vez tiene más adopción y peso a nivel global
  • Puedes comprar tu dominio CO por un período de 1 a 5 años y renovarlo cuantas veces quieras

Si tu proyecto o negocio está radicado en Colombia o planeas expandirte a este mercado, sin dudas registrar un dominio CO es una buena decisión para ti.

No soy de Colombia, ¿puedo registrar un dominio CO?

Tienes suerte, con Neolo Registro de dominio sí puedes.

Puedes registrar tu dominio CO o COM.CO desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de residir en Colombia ni de realizar trámite alguno.

¿Cómo registrar mi dominio CO?

¡Fácil! Son sólo unos pasos y puedes tener tu dominio en segundos:

  1. Ingresar al Registro de dominios 
  2. Tipear el nombre de dominio que quieres registrar
  3. Seleccionar la extensión correspondiente (en este caso .co o .com.co)
  4. Verificar que esté disponible, el sistema lo hará por ti (en caso de que no esté disponible, pruebas otra alternativa de nombre)
  5. ¡Ya tienes tu dominio CO!

¿Puedo comprar un dominio CO o COM.CO en Neolo?

Claro que sí, ofrecemos servicio de registro, compra y renovación de dominios con +20 tipos de extensiones.

Puedes registrar tu dominio .CO, .COM.CO o el que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio. ¡Lo creas a medida!

¿Por qué me conviene Neolo para comprar mi dominio CO?

  • Nos eligen 10.000 personas de +50 países (y nos recomiendan)
  • Te ofrecemos todos los servicios complementarios que necesita un dominio. Además del dominio brindamos web hosting, certificado SSL, correos electrónicos profesionales, registro de marca y mucho más.
  • ¿Tienes alguna duda, hay algo que no entiendes? No es problema, nuestro equipo de soporte está disponible 24/7, responde en menos de una hora y en tu idioma.

Conclusión

¡Ya sabes cómo registrar un dominio CO!

Se han vendido más de 2 millones de dominios .CO en todo el mundo y es la extensión territorial que crece más rápido. Es evidente que hay algo en ellos que la gente adora.

Ahora te toca a ti, registra tu dominio y dale visibilidad online a tu marca hoy mismo. O, como dirían en Colombia, ¡anímate, parce!

banner hosting