• 19 mayo, 2021

Cursos de Marketing Digital [TOP 10] 2024

Tiempo de lectura: 11 minutos

Última actualización: 4 de enero 2024

Debido al auge y crecimiento del Internet y todas las herramientas que ofrece para el desarrollo global, el marketing digital ha encontrado en la red grandes oportunidades para la innovación, en cuanto al uso de todo tipo de recursos para satisfacer las exigencias del mercado y, de esta manera, poder afrontar el desafío de atraer gran cantidad de usuarios en todo el mundo. ¿Deseas aprender? Conoce los cursos de marketing digital más realizados en Latinoamérica.

Esto no ha escapado al ojo de distintos de los emprendedores, negocios en crecimiento y hasta las más grandes empresas quienes han visto en la web, amplias oportunidades de desarrollar estrategias de mercado, que le permiten captar y hacer crecer la cantidad de clientes, usando como instrumento de desarrollo el marketing digital.

En este sentido, las pequeñas y grandes empresas en el camino de alcanzar sus objetivos, se enfrentan a una de las dificultades más exigentes en el mercado. Esta dificultad es, ser una alternativa distinta y atractiva con respecto a sus competidores comerciales, usando herramientas exitosas de marketing digital.

Por qué es necesario hacer cursos de marketing Digital

Como un actor comercial que hace vida en el mercado de bienes y servicios, es necesario que aprendas sobre marketing digital. Si ya te has decidido y has buscado en internet información acerca de este tema, la pregunta que surge es: ¿­Cual podría ser la mejor opción en medio de una gama de cursos disponibles en la web?

Debido a la necesidad de cubrir la exigencia de ser una alternativa atractiva entre tus competidores, no puede ser cualquier curso de marketing digital. Es necesario que elijas el que mejor se adapte a cubrir tus necesidades, de tal manera que puedas contar con todos los recursos disponibles para alcanzar tus objetivos.

Para facilitarte ese trabajo y asegurarnos de darte los consejos apropiados, hemos seleccionado varios cursos de marketing digital adaptados a las mayores exigencias para nuestro top 10.

Entre varios aspectos importantes, los más predominantes son los que tienen que ver con: la cantidad de horas para desarrollar el curso, la capacidad en el dominio del tema que debe tener el facilitador, la excelencia de los temas elegidos para dicha enseñanza y sobre todo la modalidad del curso: en vivo o grabado. Para sacar el máximo provecho de un curso, siempre es recomendable verlo en vivo, cuando esté disponible. Está demostrado que la tasa de finalización de cursos en vivo es de un 97%, en contraste con la bajísima tasa observada en los cursos grabados.

Top 10 Cursos de Marketing Digital

Con diferentes niveles de dificultad, que van desde conocimientos básicos para principiantes, hasta temas apropiados para desarrollar y perfeccionar los saberes de experimentados conocedores del marketing digital.

A continuación la serie de cursos que deberías tomar en cuenta para iniciar o fortalecer tu aprendizaje acerca del marketing digital.

1. Curso de Marketing Digital en Pulsión Digital

Pulsión Digital es una empresa de formación en negocios digitales que ofrece webinar, cursos en vivo y muchas más herramientas para educarse sobre temas de actualidad en comunicación digital, marketing digital, etc.

Curso de Marketing Digital de Pulsión Digital.

Con este curso de marketing digital conseguirás introducirte completamente al mundo de la comunicación online. Diseñado para emprendedores  y profesionales independientes, que deseen sobresalir y aumentar el volumen de sus ventas. También para todo aquel que quiera direccionarse laboralmente. No es necesario tener previos conocimientos del tema. Este curso consta de 10 clases totalmente en vivo a través de Zoom con una duración de dos horas cada una, que también quedan grabadas para poder revisarlas de nuevo.

La meta es que logres especializarte en la capacidad de lograr atraer nuevos clientes, venderles y que seas recomendado. 

Aprenderás conocimientos generales como la evolución del marketing tradicional a marketing digital, hasta estrategias de implementación específicas: cómo crear campañas de Facebook & Instagram Ads, sacar el máximo provecho de Google Analytics, SEO, crear campañas de Email Marketing y también todo lo relacionado a Podcasting y YouTube.  

Pulsión Digital ofrece garantía de reembolso en caso de que no estés conforme con el curso. Además, brinda certificado de realización del curso, que puede ser subido a LinkedIn en la sección Educación.

2. Curso de Marketing Digital de principiante a experto en Udemy

Con una amplia disponibilidad de cursos en diferentes áreas, la plataforma de enseñanza Udemy, está catalogada como una de las más reconocidas, ya que está diseñada para ofrecer cursos que van dirigidos tanto a principiantes como a expertos.

Curso de Marketing de Udemy.

‍Podría ser una de las mejores inversiones que lograrías hacer, ya que dispone de mucho contenido a tu disposición lo que te llevaría a lograr tus objetivos, haciendo de ti un experto en marketing digital y llevándote a posicionarte en el nivel superior. ‍

Podrás aprender desde la base marketing digital hasta las actividades más específicas como crear las bases de datos de clientes, seguimiento con email marketing, creación de sitios web, también el uso de Google Adwords y Facebook Ads para administrar más tráfico, entre otros tópicos. Es uno de los cursos más completos de marketing digital disponibles en la web..

El curso consta de 53 clases grabadas compiladas en solo 4.5 horas de video, con 2 artículos académicos, además podrás tener acceso al contenido de forma permanente, lo cual será muy útil porque te permitirá consultar continuamente los temas.

Sumado a lo anterior, obtendrás un certificado al finalizar que te certificara que finalizaste satisfactoriamente el curso online marketing digital. Sera un punto más a tu favor para el currículo.

3. Aprende a desarrollar estrategias de Marketing en Digital House

Digital House es una organización de educación tecnológica que enseña a sus estudiantes a desarrollar habilidades digitales que impactan y cambian la sociedad. La formación educativa que ofrece, está enfocada a la práctica, aunque su modalidad de enseñanza es a distancia

Curso de Marketing de Digital House.

Su curso está distribuido en 7 módulos principales de clases grabadas. Propone entender las particularidades y el uso de diversas plataformas digitales, de manera que al finalizar, tengas una visión bastante completa del marketing digital importante para que puedas emplear los conocimientos de forma profesional.

El contenido del curso está orientado a la estrategia (customer persona, consumer journey, Touch points y funnel de conversión), contenidos y social media (Facebook, Instagram (Shopping & IGTV), Twitter, Linkedin, storytelling y Youtube. Principales aspectos del SEO, Keyword research, factores on page, factores off page, Google Search Console, aspectos técnicos de SEO, Link Building). Herramientas de marketing(Facebook e Instagram Ads, Ads Manager, Business Manager, Google Data Studio, Whatsapp, email marketing, automation & analytics, SEO, SEM KPI´s).

Aprende con los profesionales y referentes de la industria del Marketing Digital.

4. Creación y edición de contenido para Instagram Stories en Domestika

Probablemente para Mark Zuckerberg adquirir Instagram ha sido una de sus decisiones más atinadas. Fue punto de partida para la transformación y crecimiento popular, siendo una de las app de mayor preferencia entre la juventud. Siendo así entre otras, predilecta para marketing digital. Sin dejar su esencia, siendo lo visual predominante, añade cada vez más nuevas funcionalidades.

Domestika.

Por ser Instagram una app exclusivamente para dispositivos móviles, goza de gran popularidad, representando así una buena oportunidad para el marketing digital, para ofrecer atractivos contenidos.

Por ser las imágenes el contenido de mayor peso en Instagram, comunican gran parte del mensaje por ser llamativo y colorido, representa una oportunidad para nada difícil de desestimar. Si inviertes tiempo en ver las stories de los personajes que sigues, te darás cuenta que no toda la publicidad pagada es interesante.

Este curso online de marketing digital, te ayudara a sacar máximo provecho para el marketing digital. Consta de 3 horas de duración, distribuidas en 22 lecciones pregrabadas. De ellas aprenderás el perfeccionamiento de habilidades concretas para alcanzar tus propósitos. Todo esto basado en el uso de imágenes o videos, el uso correcto de los textos, para lograr contenidos interesantes.

El curso de creación y edición de contenido de Instagram Stories está dirigido a pequeños emprendedores, a individuos con ingenio creativo, o toda  persona con interés en instagram para usar como plataforma de  publicidad. Este curso también dispone de certificado de acreditación.

5. Curso de Marketing Digital y Google Ads en Mercatitlán

Mercatitlán es una plataforma que se dedica a develar todas las incógnitas del marketing digital. El curso es transmitido por Juan Lombana, el cual nos deja ver una mezcla profesional de ingeniería con mercadología.

Mercatitlán de Juan Lombana.

Siendo trabajador de Google durante 3 años, es un Google Expert en Marketing. Perteneciendo al área de la enseñanza de agencias de marketing digital, este joven instruye de cómo dar uso a todas las herramientas adecuadas de forma correcta. En su experiencia aprendió que la dificultad del marketing digital no es la demanda ni la oferta, sino la falta de instrucción.

Este curso online marketing digital de Google Ads  proporciona material descargable y sondeos para valorar el conocimiento, aprenderás de alcance, ventas y optimización, anuncios, etc.  Disponible en más de 10 horas de videos pregrabados y como dato adicional y muy interesante, cuenta con la oportunidad de atención y respuesta a través de redes sociales a tus dudas.

El curso de Google Ads de Juan Lombana en Mercatitlán es uno de los métodos de aprendizaje de marketing digital más atrayentes porque además puede ser presencial en la Ciudad de México, solo bajo disponibilidad de fechas por supuesto. Contaras con la debida certificación, acreditando tu aprendizaje con uno de los expertos de Google Ads.

6. Marketing Digital: Community Manager & Publicidad en Coderhouse

Coderhouse es una plataforma que brinda cursos y estudios online en vivo. Los actores el profesor y el alumno, se deben conectar semanalmente en días y horarios acordados para visitar la clase. Todos los estudiantes se agrupan en equipo con el cual inician y finalizan el curso.

Para Coderhouse es muy importante el trabajo en equipo, desde el inicio del curso serás asignado a un equipo formado en total por dos o tres personas. Todas las entregas serán realizadas en equipo mediante  la plataforma.

Curso de Marketing de Coderhouse.

En el curso marketing digital especializado en Community Manager & Publicidad, serás acompañado por un tutor. El curso está orientado en dar creación y optimización a las estrategias de Marketing Digital de tu emprendimiento o empresa. Además aprenderás como invertir efectivamente en publicidad en redes sociales, podrás desarrollar estrategias de contenidos.

Las clases impartidas serán grabadas y quedaran en la plataforma para que dispongas de verlas las veces que necesites. Ofrecen becas las cuales será necesario cumplir con el 85% de las clases en vivo, para poder disfrutarla completamente.

Tiene una duración de 9 semanas en total, con un contenido de Introducción al Marketing Digital, plan de Marketing, Brief, Social Media & Inbound Marketing, estrategia de contenido para Facebook e Instagram, Workshop: herramientas para crear contenido, estrategias de Marketing en Facebook, Facebook Ads y publicidad en Instagram. Obtendrás certificado de acreditación.

7. Content Marketing para Redes Sociales en Crehana

El marketing digital de contenidos para conquistar el internet es imprescindible, por esta razón  no debes pasar por alto este movimiento del marketing digital para que puedas posicionar tu marca en el siguiente escalafón.  El punto específico de alcance del marketing de contenidos, es brindar temas atractivos para captar individuos interesados en tu marca y enlazar con ellas, así también valorizar tu marca para que sea diferente respecto  de la competencia.

Curso de Marketing de Crehana.

Debes saber antes de tener como opción este curso online marketing digital, que la dificultad es media, lo que requiere de conocimientos básicos de marketing digital y redes sociales y ser un poco más experimentado en sitios web.

Este curso te permitirá aprender a precisar las exigencias de tu marca, te enseñara a identificar a tu segmento de cliente meta, preparar un brief creativo, instrumento que contiene las informaciones necesarias útiles para poner en marcha un proyecto de marketing y publicidad. Formas de distribución de contenido y métricas de resultados.

 Content Marketing para Redes Sociales en Crehana consta de 1 hora y 38 min de contenido audiovisual, distribuido en 45 clases pregrabadas.

8. Aprende sobre Publicidad online en Facebook Blueprint

Si necesitas instruirte más sobre Facebook para establecer estrategias en esta red social acerca de marketing digital, aprender directamente de ella es lo más ventajoso.

Facebook Blueprint es la plataforma de enseñanza oficial que tiene como objetivo favorecer a las agencias, personas y partners con cursos gratuitos para la creación de campañas publicitarias efectivas, haciendo de estos, especialistas en el uso de esta red social. Aunque este curto es corto, su contenido es específico y adecuado para mejorar tus posts, ayudándote  a crear contenidos apreciables con imágenes y video para que anuncies en tu página de Facebook.

Facebook Blueprint Marketing Digital.

Entre las ventajas de esta plataforma, la principal es que puedes tener acceso a los recursos de Facebook Business, como:

  • La lista de anuncios.
  • Los hechos exitosos de empresas y negocios.
  • Puedes acceder al Creative Hub, instrumento que te proporcionará facilidad en tu proceso creativo, ya que te admite crear patrones de anuncios de Facebook e Instagram y formar previas vistas de los mismos.

En Facebook for Business tienes acceso a diversos recursos para obtener conocimientos que te servirán para promover tu negocio y ganar dinero en internet.

9. Curso de Marketing Digital en Tutellus

El emprendimiento digital es una aventura que si lo pensamos muy bien, nos produce muchas experiencias exitosas, sin duda alguna. Aunque también nos hace vivir fracasos, que lejos de ser experiencias negativas nos engendran un mayor conocimiento que nos permiten mejorar.

Curso de Marketing Digital en Tutellus.

Si has pensado emprender tu propio negocio o ya lo has hecho, el curso de marketing digital para hacer crecer tu negocio te permite aprender los diez principios esenciales del marketing digital, también te ayuda a evitar las diez faltas del emprendedor online que no debes cometer, un gran soporte en tu emprendimiento que no te dejara morir en el intento.

Con 69 videos en total de clases pregrabadas, es uno de los cursos más extensos que encontraras en la web. Siendo un curso gratuito, rompe con el pensamiento de que los cursos online marketing digital gratis son incompletos o cortos. Es uno de los contenidos de aprendizaje en marketing digital que no debes ignorar, con un material recopilado en 8 horas de duración.

10. Conocimientos básicos sobre el marketing digital en Google Garage Digital

En el universo del marketing digital, las herramientas de Google son de uso obligatorio por lo que disponer de una plataforma de enseñanza como Google Garage Digital constituye un punto positivo que te permitirá alcanzar conocimientos que te resultaran muy valiosos.

Curso de Marketing en Google Garage Digital.

Consta de 26 módulos distribuidos en un tiempo estimado de duración de 40 horas de clases grabadas, este curso está diseñado para aprendices y consta de conocimientos básicos del marketing digital, marketing de contenido, email marketing, introducción a SEO y SEM, así como instrucciones y adiestramientos prácticos afirmados en experiencias vividas, creados por los muy experimentados de Google.

El curso está acreditado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, y al concluir el curso obtendrás un certificado que podrás  anexar en tu hoja de vida o en tu perfil de LinkedIn.

La mayor de las ventajas de los cursos de marketing digital online en general, es la flexibilidad de horario, así podrás manejar el factor tiempo y ajustarlo a tus necesidades.

Conclusión

Tienes a tu disposición un universo de oportunidades a las que debes corresponder.

Con todo este contenido a tu disposición, solo resta de tu parte decidirte por la opción que más te convenga para encaminar satisfactoriamente tus objetivos.

El contenido apropiado para ti no va a depender de las muchas lecciones que puedas estudiar, sino de seleccionar la más adecuada a tus necesidades y que sea capaz de cumplir con tus expectativas, de esto va a depender que ahorres tiempo y esfuerzo.

Aunque existe mucha más información que no fue tomada en cuenta en esta selección, vistos desde otra perspectiva pueden ser muy favorables para ti, así que no te quedes solo con este conocimiento, investiga y consulta con otras fuentes.

¡Si aun no tienes presencia en la web!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo