• 27 abril, 2021

Curso para crear una página web (rápido y gratis)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si deseas crear tu sitio web fácil y rápido, y no tienes conocimientos de programación, entonces te ofrecemos la opción de hacer gratis este curso para crear una página web de la mano de Neolo Builder.

Esta herramienta es bastante sencilla y no necesitas agregar ni una sola línea de código para crear una página web.

Toma en cuenta que para que tu página web funcione, debes contar con un plan de hosting y dominio. Si aún no cuentas con un dominio registrado, puedes proceder a registrarlo previamente.

En este post te dejo los videos que integran nuestro curso «cómo hacer una página web» y te acompaño en el proceso para entender cada uno. ¡Vamos!

curso de diseño de página web

Curso crear página web #1

¿Cuál es el primer paso para crear una página web?

Lo primero que debes hacer para empezar a usar el Creador de sitios web es ingresar al cPanel de tu cuenta. Luego, debes ir a la sección Software y dar click en Neolo Site Builder.

Si aún no tienes una cuenta activa empieza por elegir uno de nuestros planes de hosting.

Te llevará directamente al editor, donde tendrás a disposición diversas opciones de plantillas prediseñadas. Puedes elegir la que más te guste. Hay muchísimas categorías entre las cuales puedes escoger. Al elegir una, da click en Seleccionar.

Inmediatamente se carga toda la plantilla y podrás empezar a trabajar en ella. Es todo muy fácil y rápido gracias a la función de Arrastrar/soltar cada uno de los elementos.

Una vez que la página está cargada totalmente, puedes eliminar todo lo que no necesites, como cuadros de texto, imágenes y demás elementos. Esto puedes hacerlo en el icono del lápiz que sirve para configurar cada elemento, puedes darle click a Eliminar, Editar, Bloquear, etc.

Una vez que eliminamos lo que no necesitamos, y modificamos lo demás, podemos agregar elementos desde el menú superior, donde están todas las opciones. Solo tenemos que dar clic y arrastrarlo justo donde deseamos que aparezca en nuestra página.

¿Cuál es el primer paso?

Curso crear página web #2

¿Cómo añadir páginas?

Dentro de tu sitio web puedes crear diferentes páginas: una para mostrar tus productos, para los precios, para contacto, etc.

Las páginas son las partes que componen tu sitio. Normalmente accedemos a las páginas internas de un sitio dando click en los links que aparecen en el header o en algún otro menú.

Puedes crear todas las páginas que necesites en tu sitio web. Y organizarlas como desees. 

¿Cómo añadir páginas?

Curso crear página web #3

¿Configurar URL y SEO?

Para que tu sitio se posicione correctamente en los buscadores, es imprescindible que estén bien configuradas las URL y que cuente con un buen SEO.

En este módulo de nuestro curso te explicamos todos los detalles.

¿Configurar URL y SEO?

Curso crear página web #4

¿Cuáles son los ajustes que se deben configurar?

Es muy importante configurar el título del sitio, porque aparecerá en el header o cabecera del sitio web, también en el footer, en las comunicaciones por email y será el nombre con el que va a indexar Google y otros buscadores, lo primero que aparecerá en los resultados de búsqueda identificando el sitio web.

También puedes colocar una descripción corta que hable de tu sitio e introducir un email para recibir las notificaciones del mismo.

Algunos elementos necesitan configurarse un poco más, como las pasarelas de pago, por ejemplo PayPal. Podemos darle click en Propiedades y configurar todo lo relacionado al medio de pago. 

Otros puntos importantes son la opción de elegir el idioma y la página de política de privacidad, que generalmente viene creada.

Puedes agregar más cuadros de texto, imágenes, videos embebidos, mapas, enlaces a redes sociales, y mucho más.

¿Cuáles son los ajustes que se deben configurar?

Curso crear página web #5

¿Cómo configurar el diseño de una página web?

Puedes seleccionar la plantilla para tu sitio. La plantilla es básicamente el diseño que tendrá tu sitio web. Hay muchísimas plantillas diferentes. Te recomiendo seleccionar la que se adapte más a tu negocio. Luego podrás cambiar la plantilla todas las veces que necesites.

Después que hayas configurado todo, puedes dar click en vista previa para visualizar el sitio antes de publicarlo. Desde allí puedes elegir la vista para cada dispositivo: computadora, tablet o smartphone. Los sitios web hechos con nuestro Creador de sitios web son 100% responsive, eso significa que serán visibles desde computadoras, tablets y teléfonos móviles.

Cuando ya esté listo el sitio, das clic en Publicar. También puedes guardarlo como Borrador o descargar un backup del sitio.

La buena noticia es que siempre es posible ir modificando el diseño del sitio. Puedes dar click en la opción Nuevo y después Cambiar plantilla para elegir un nuevo diseño.

Eliges la que desees y das click en Seleccionar

Si deseas comenzar a trabajar desde cero puedes dar click en Reiniciar.

Otra gran funcionalidad de nuestro Creador de sitios Web es que puedes importar tu sitio web o algún otro de forma general, súper rápido. Para eso das clic en Nuevo, opción Importar.

¿Cómo configurar el diseño?

Conclusión

Espero que nuestro curso sobre cómo crear una página web haya sido de ayuda. Como habrás visto, con Neolo Builder es súper simple y puedes tener la web que siempre quisiste en minutos y sin demasiados conocimientos técnicos.

Si aún no tienes tu sitio web, puedes comenzar a crearlo hoy mismo

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo