• 29 mayo, 2019

Cómo vender por Internet: Pasos y consejos 2024

Tiempo de lectura: 19 minutos

Una de las grandes ventajas de vender por Internet, es que no necesitas salir de casa o de tu negocio para poder mostrar tus productos y servicios por esta vía a un público cada vez más amplio.

Es por esta razón y otras que te contaremos más adelante, por las que cada vez más emprendedores se suman a esta estrategia de ventas para hacer más visible su negocio. ¿Te vas a quedar atrás?

Contenidos ocultar

¿Por qué vender por Internet tus productos y servicios?

Vender en Internet

No cabe duda de que todos estamos inmersos en una Era digital, donde es casi imposible que no podamos conseguir lo que necesitamos por Internet. Así, sin importar cuál sea tu producto o servicio, por este medio siempre habrá alguien que desee adquirir lo que ofreces.

Existen muchos canales en internet por los que vale la pena comenzar a comercializar tus productos en físico, o bien sea para impulsar un negocio ya establecido, si es tu caso. 

Es posible que, además de vender tus productos y servicios, y obtener mayores beneficios económicos, desees con ello tener más tiempo libre y ser quien tú tome todas las decisiones como tu propio jefe, o simplemente ganar un dinero extra, los cuales son parte de las ventajas que nos ofrece el comercio en línea.

Por supuesto, el camino a recorrer será un poco arduo, pero si estás bien informado y sabes qué hacer paso a paso, el camino será más transitable y en definitiva, podrás asentarte bastante bien en internet sin cometer errores que puedan atrasar tus objetivos.

En este sentido, a continuación vamos a proporcionarte una guía completa con las recomendaciones y estrategias más eficaces que te serán de mucha utilidad, a la hora de planificar y trabajar duro para conseguir mayores ventas en línea de tu producto.

Nuestra guía está dirigida a todos los públicos,  y sin importar que seas autodidacta, principiante o un simple curioso, ya que nuestra intención es brindarte una descripción completa y detallada de dónde y cómo vender tu producto físico o digital online y los canales disponibles para lograrlo.

Sigue leyendo con nosotros.

¿Qué puedes vender en los diferentes canales de Internet?

Ha llegado la hora de comenzar a vender de forma online, pero tienes algunas dudas sobre qué tipo de productos o servicios se pueden comercializar. A continuación te presentamos una lista de opciones para poner a la venta en Internet.

Vende infoproductos o productos en formatos digitales descargables

Vende infoproductos o productos en formatos digitales descargables
Vender ebooks o productos en formatos digitales

Este tipo de producto se caracteriza por venir en formatos que pueden ser descargados en la web, es decir, no se trata de un producto sólido o físico. Algunos ejemplos son: videos de cursos, ebooks, plantillas de diseño, aplicaciones móviles, cursos en línea, entre otros.

Los productos digitales necesitan de una plataforma en línea, como un blog, una página web o una tienda online. Su principal ventaja es que es un producto muy fácil de vender, por lo que entra en nuestro top de productos fáciles de comercializar.

Por otro lado, puedes alojar tu infoproducto dentro de una plataforma especializada en la comercialización de cursos, donde te será mucho más fácil ganar visibilidad y recibir los pagos según sus propios mecanismos.

¿Por qué vender un infoproducto en Internet?

Otra de las principales ventajas de vender un infoproducto, es que no tendrás que lidiar con los procesos y gastos de envío, y además, son entregados al cliente automáticamente en unos cuantos segundos, de manera que ni ni tu cliente tendrán que moverse de sus hogares o negocios.

Actualmente, la venta de productos digitales ha ido creciendo en Internet, así que si eres profesor o quieres sacarle provecho a tus conocimientos, puedes trabajar desde la comodidad de tu casa, y planificar el curso o libro electrónico.

Si se trata de un curso, tu primer paso será planificar este a través de guiones, contar con los recursos apropiados para filmar tu video y luego promocionar el curso en tus redes sociales.

Contar con una plataforma especializada en comercio electrónico para la venta de productos digitales, te facilitará la tarea de procesar los pagos y ofrecer a tus clientes algunas membresías o beneficios exclusivos.

Por ejemplo, podrías registrar tu dominio propio, contratar un plan de hosting y elegir un WordPress con el plugin WooCommerce, luego lo conectas a una pasarela de cobro como MercadoPago, y listo.

Vende un servicio, webinar o asesorías personalizadas

Vende un servicio o asesorías personalizadas
Vender asesorías o cursos online

Si dominas una determinada habilidad o posees conocimiento de un tema específico como producto de tu experiencia laboral, entonces puedes comenzar a ganar dinero extra en Internet en base a tus conocimientos.

Vender un servicio o asesorías sobre un tema, consiste en facilitar tus servicios o asesorías personalizadas a través de videoconferencias o webinars. Las asesorías también son conocidas como consultorías.

Por ejemplo, si tienes un blog personal, y allí has escrito sobre un nicho que dominas con facilidad, como por ejemplo, asuntos legales, porque tu profesión está relacionada a ello o eres abogado. Entonces podrás ofrecer a tu audiencia tus servicios como consultor de modo presencial o por videoconferencia.

En cuanto a la venta de servicios, estos son parecidos a las consultorías, no obstante, si posees conocimientos en cocina, por ejemplo, podrás facilitar tus datos de contactos o solicitar el llenado de un formulario a tu público objetivo para proporcionar clases personalizadas de cocina en línea.

Vender servicios o consultorías requiere de mucho más esfuerzo que vender productos físicos, dado que debes reflejar ser muy transparente en lo que haces, y además, demostrar que eres una persona confiable.

Por supuesto, esto puede cosecharse a través del mantenimiento constante de tu blog y la exposición de opiniones de otros clientes que ya hayan recibido tus servicios.

¡Son muchas las oportunidades que nos ofrece este tipo de venta en Internet! Tú pones los límites.

Vende publicidad

La venta de publicidad es un negocio muy rentable en Internet

La publicidad es una de las grandes epidemias de Internet, no hay lugar donde no veamos una de ellas. Actualmente, es un negocio muy rentable para la mayoría de los usuarios que llevan un blog o un sitio web. Sin embargo, debes saber que no siempre esta actividad comercial resultar ser rentable.

Ante todo, cuando hablamos de vender publicidad, debemos aprender a diferenciar sus dos tipos, los cuales son: publicidad directa, y publicidad a partir de programas como Google Ads.

Seguramente has visto algunos segundos de publicidad o anuncios cuando reproduces un video en YouTube, o lees un artículo interesante en un blog. Este tipo de publicidad es generada por la red de anuncios de Google, y cada vez que cliqueamos en ellos, el facilitador (el blog o sitio web) obtiene una ganancia.

Una de las dificultades para vender publicidad por Internet, es que debes recibir una gran cantidad de tráfico en tu sitio web o blog. Como mínimo unas 10.000 visitas al mes, para recibir un monetización modesta.

La publicidad directa suele ser mucho más rentable, especialmente si eres un gran influencer en las redes sociales o dentro de tu plataforma online.

Esta consiste en proporcionar información a tu público sobre determinado producto directamente en tu blog o video de YouTube. Por otro lado, si llevas un blog, también puedes recibir algunas ganancias por añadir un banner publicitario.

Sin duda, este es un negocio muy rentable para quienes han acumulado un ejército de seguidores en redes sociales o blogs, por lo que vender por Internet para ellos es parte de su rutina, y podría convertirse en la tuya si te lo propones.

Vende productos tangibles por Internet

Vende productos de terceros o de tu propia creación

Hemos llegado finalmente a uno de los tipos de productos más vendidos en internet: los productos tangibles, o también conocidos como productos físicos.

Comercializar productos tangibles es una de las modalidades de compra más frecuente en Internet, pues facilita a miles, sino a millones de usuarios, la posibilidad de comprar productos sin tener que salir de sus casas, y recibir asimismo sus compras.

¿Cómo vender productos tangibles en Internet?

Para vender productos tangibles, tienes dos opciones: tener tu propia tienda online con Tienda Neolo.

En este video puedes ver cómo generar tu cuenta y probarla GRATIS.

También puedes vender tus productos totalmente gratis a través de plataformas de comercio electrónico como por ejemplo Mercado Libre, Marketplace de Facebook, entre otros.

Si decides vender tus artículos por Amazon o ebay debes saber que cada uno de ellos cobrará una comisión por cada venta, mientras se encargan de proveerte el tráfico (la audiencia).

En ambas modalidades, tienes la ventaja de hacer una presentación optimizada de cada uno de tus productos, junto a su descripción, precios, valoraciones de tus clientes y sus respectivas fotografías.

¿Y si ya tengo mi propio sitio web?

No obstante, si cuentas con un blog y quieres comenzar a vender un producto de tu propia invención o de terceros, te bastará con instalar un Plugin de WordPress (si es tu caso) llamado Woocommerce.

Una de las ventajas de vender productos a través de cualquiera de estas modalidades, es que no tendrás que pagar por alquiler de local, ni servicios básicos como el agua o electricidad, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vender por Internet?

En síntesis, ganar dinero a través de las ventas por Internet te conviene por ser mucho más económico y rentable gracias al ahorro de gastos por el mantenimiento de una tienda física. No en vano es un negocio cada vez más en boga.

Por otro lado, si te preguntas qué podrías vender en Internet como producto tangible, tienes mucho de donde escoger, desde ropa hasta accesorios de segunda mano, libros, artículos hechos a mano, aparatos electrónicos, mochilas, entre muchos otros.

Todo dependerá de tu elección, por lo que te recomendamos seleccionar un nicho que te apasione.

Para finalizar este apartado, es preciso que tomes en cuenta sus desventajas. Una de ellas es que tendrás que encargarte de toda la logística que implica manejar tu stock de productos, y hacérselos llegar a tus clientes.

Además, debes establecer horarios de atención online, pues muchas veces tus clientes potenciales desean conocer alguna característica extra de tus productos, así como su disponibilidad.

Como podemos ver, no se trata de un trabajo sencillo, ya que se asemeja en este sentido a cómo se gestionan las ventas en una tienda física.

¿Cómo funciona el Drop Shipping?

El Drop Shipping, o triangulación de envíos en español, es un tipo de despacho de mercadería donde los vendedores minoristas no almacenan sus propios productos.

Cuando un cliente realiza una compra, el pedido es notificado al mayorista, quien se encarga de entregar el o los productos al comprador.

¿Qué hacer si quieres vender por Internet sin inversiones o totalmente gratis?

Como hemos visto, puedes ganar un dinero extra a través de Internet vendiendo una gran cantidad de productos.

Sin embargo, si quieres emprender en el mundo digital sin invertir dinero, muy difícilmente podrás lograrlo vendiendo productos tangibles, a no ser que sean productos de segunda mano o hayan sido fabricados por ti mismo, lo cual también es posible.

¿Hay algo difícil de vender en Internet? ¡Pues no!

Qué vender por Internet sin ningún costo inicial: estas son todas las opciones

La creación de un infoproducto, es decir, ebooks, un curso online, plantillas, etc. no necesitan de una inversión monetaria inicial, en cambio, sí pueden ser un buen inicio para emprender en el mundo de la interconexión.

Si has adquirido experiencia en un área determinada, o posees conocimientos y habilidades que consideras, podría interesarles a otras personas, entonces tu mejor opción será la de vender servicios o consultorías en línea.

Para ello, te será de mucha ayuda comenzar con un blog y promocionarte en las redes sociales. Grabar videos que expliquen lo que haces, y compartirlos igualmente en redes sociales, y en plataformas como YouTube.

Para filmar los videos sobre tus clases, procura buscar un lugar lejos del ruido, para ello no necesitarás contar con una videocámara de excelente calidad, pero sí que posea una resolución de imagen y audio aceptable.

Si por otro lado, deseas hacer un ebook, seguramente necesitarás de la ayuda de un diseñador experto, pero no te preocupes sino puedes costearlo, pues en internet existen algunas herramientas para emprendedores de uso totalmente gratuito.

Así por ejemplo, para el diseño de un ebook, puedes usar plantillas descargables para hacerlo tú mismo o usar herramientas online como Canva o Adobe Spark.

Estas son plataformas que proporcionan plantillas previamente diseñadas, que puedes modificar según las cualidades de tu producto o servicio de forma muy intuitiva, y además, sus plantillas vienen con las medidas exactas de cada uno de los formatos.

En fin, si tienes dudas, puedes comenzar analizando el contenido de otros especialistas o la “competencia”, con la finalidad de tomar algo de inspiración, y crear tus propias contribuciones. Luego, hacer un análisis del mercado, el cual te explicaremos en unas líneas más abajo.

¿Cómo difundir tus productos digitales y/o tangibles?

¿Cómo difundir tus productos digitales y/o tangibles?
Gana nuevos clientes a través de las redes sociales

Existe un gran cantidad de herramientas que te ayudarán a difundir tus productos para impulsar sus ventas y ganar visibilidad.

Algunas de ellas necesitarán de una inversión mínima, mientras que otras son totalmente gratuitas, pero como todo, necesitará de una gran dedicación y esfuerzo de tu parte.

A través de publicidad paga en Google Ads

Algunas veces nos toca invertir para conseguir mejores resultados, lo que significa que para lograr más ventas, será necesario llegar a más gente, y por ende, hacer una pequeña inversión para poder difundir nuestro negocio o nuestros servicios en todo Internet.

También es muy útil para impulsar tu negocio desde cero y darle visibilidad a tu marca de forma online. Recordemos que existe una gran competencia en Internet, por lo que la mejor forma de ganar presencia será a través de una campaña de publicidad para comenzar.

Si ya has logrado vender tus primeros productos, te aconsejamos tomar un porcentaje o una parte de tus ganancias y destinarlos a la publicidad, con el objetivo de que los mismos puedan recibir mayor visibilidad, trayendo como consecuencia muchas más ventas y posicionamiento de marca.

En la práctica, esto implica invertir dinero en plataformas de publicidad como Google Ads, la cual es un sistema de anuncios automatizados que te permite aparecer en las principales búsquedas en Google de tus clientes potenciales, es decir, aquellos usuarios que están buscando lo que tú ofreces precisamente.

Optimiza tu sitio web para los buscadores

El SEO posicionará tu empresa de forma gratuita

Por otro lado, si no puedes invertir dinero en publicidad, tienes la opción de implementar en tu web o blog, las estrategias de Search Engine Optimization (SEO), cuya función será la de posicionar de manera orgánica tu contenido, a la hora que tus posibles clientes están buscando en Google tus productos o servicios.

El uso de las estrategias de SEO es imprescindible para ganar mayor tráfico y compradores para tu negocio en línea sin pagar nada, y de forma orgánica. Sin embargo, esta estrategia requiere de más tiempo y dedicación, por lo que tendrás que armarte de paciencia.

Pero no te desesperes, puedes agilizar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu web mientras compartes tus contenidos y productos en las redes sociales.

Los algoritmos de Google, también suelen detectar aquellos sitios web en los que existe una buena interacción con los usuarios. A esto debemos sumar el buen contenido, y las palabras claves necesarias para que te encuentre tu audiencia.

En Redes Sociales

Como mencionamos en líneas anteriores, las redes sociales que son hasta ahora, uno de los mejores canales para promocionarte, pero para ello, es importante que añadas un poco de creatividad para interactuar con los usuarios.

Actualmente, para alcanzar una mayor audiencia en estas plataformas se requiere de la capacidad para generar interacciones, de manera sea tu público el que te promocione a través del “boca a boca”.

Además, también tienes la opción de invertir en publicidad en estos sitios, como en Facebooks Ads, Instagram Ads, o Twitter Ads.

Ante esto, último debemos tomar en cuenta que las grandes plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, o Twitter generan muchos de sus ingresos por publicidad, por lo que adquirir nuevos clientes únicamente de forma orgánica y sin pautar, es un complicado y requiere de mucha creatividad para que tus contenidos se viralicen sin pagar nada.

¿Qué necesitas hacer para comenzar a vender por Internet?

Con dedicación y esfuerzo podrás comenzar a vender en Internet

Con la finalidad de ayudarte a vender por Internet, es importante que primero tengas presente algunos datos básicos que te ayudarán a planificar y ejecutar mucho mejor tu estrategia de ventas online.

Antes de continuar, te recuerdo nuevamente que esta no será una labor muy sencilla, ya que se necesita un poco de paciencia y dedicación para alcanzar las metas deseadas y ver excelentes cifras en tus resultados, pues es un terreno lleno de mucha competencia donde todo es posible si estamos bien preparados.

¿Estás listo? Aquí vamos.

Primero: investiga lo que desea comprar tu audiencia y cómo hacer la diferencia

investiga lo que desea comprar tu audiencia y cómo hacer la diferencia
Realiza una investigación previa sobre los productos que más busca tu audiencia

En primer lugar, es preciso saber lo que deseas vender y si existe un mercado sólido para ese producto en concreto, de forma que las posibilidades de equivocarte sean nulas.

Lamentablemente, no saber si existe un mercado de verdad para tu producto, podría provocar que las pérdidas sean mayores que las ganancias, comenzando por el dinero y el tiempo invertido. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte.

Existen distintas herramientas que te permitirán conocer si realmente hay personas buscando por tus productos y servicios, por ejemplo podrías indagar en los productos a la venta de tu competencia y observar en las plataformas como Marketplace de Facebook o Mercado Libre, si generan ventas.

También podrías usar herramientas como Google Ads para descubrir cuántas personas buscan determinados productos o servicios en Google.

¿Cómo decidir lo que es más rentable para la venta?

Es esencial que te tomes tu tiempo para pensar qué es aquello que más te gusta y que podría interesarle a otras personas.

Por ejemplo, durante tus tiempos libres sueles dedicarte a la realización de postres. Este conocimiento puedes usarlo para crear videoclases sobre cada una de tus recetas favoritas, o las que tu audiencia desee conocer.

Ahora bien, antes de decidirte por completo si este será tu producto, tu siguiente paso será verificar que exista en Internet un grupo de personas a las que les apasione hacer postres y conocer más sobre técnicas de repostería tanto como a ti.

Recordemos que si no hay un mercado válido, es decir, demanda para un determinado producto o servicios, entonces no habrá posibilidades de éxito.

Esto es lo que debes hacer para conocer el mercado sobre la repostería, por ejemplo:

  1. Comienza por identificar las dificultades, inquietudes y necesidades de este nicho de mercado. Para ello usa herramientas como Yahoo! Respuestas o Quora, allí los internautas escriben preguntas sobre diferentes temas. A partir de ellas, puedes hacer un curso online.
    Otra herramienta, y suele ser la más efectiva, es usar Google Trends. Allí puedes saber de qué hablan los internautas sobre tu nicho e igualmente crear un ebook, curso online, entre otros. Solo debes ingresar las palabras que compongan tu nicho. También, como mencionamos anteriormente, podrás investigar con Google Ads la “investigación de palabras clave” para descubrir la cantidad de búsquedas mensuales para determinadas palabras o frases clave.
    Las redes sociales, por su parte, son un hervidero de todas las tendencias y todo lo que está de moda. Aquí puedes conocer lo que le gusta a los usuarios y usarlo a tu favor, especialmente si lo que quieres vender son productos tangibles.
  2. Arriésgate a marcar la diferencia y ser innovador. Tu siguiente paso, será analizar los productos de ese mercado que ya están funcionando. Lo único que deberás estudiar sobre ellos, es identificar si hay una funcionalidad que le haga falta y sea necesario para la comodidad de los clientes.
    Así, a partir de estas necesidades podrás trabajar y diseñar tu producto o servicio de una manera más significativa y exitosa entre tus clientes.
    Ten en cuenta que las probabilidades de éxito pueden disminuir, si tu producto es demasiado innovador o nunca antes había salido al mercado. En este caso, investiga si alguien lo intentó y no tuvo éxito. Esto podría ahorrarte muchas molestias.
  3. Estudia a tu competencia. Como antes mencionamos, la competencia es una gran fuente de inspiración para crear un producto más exitoso. Esto no significa que debas imitar sus estrategias de negocios o vender sus mismos productos.
    No obstante, es posible que tu nicho de negocio online sea el mismo que la competencia. Esto no es ningún problema.
    Algunas veces, esta condición no es impedimento para vender tus productos, ya que la forma en que lo vendes es lo que más se destaca.
    Asimismo, te recomendamos implementar ofertas imperdibles, descuentos en productos que estén en mayor demanda, y crear una zona de membresías para clientes exclusivos.
    Cuando premiamos a nuestros clientes, creamos una relación a largo plazo, lo que permite que no busquen en otro lugar lo que les ofrecemos.
  4. Hacer encuestas y entrevistas fuera de internet también es válido. No nos quedemos solamente con hacer un estudio de mercado en internet y todos sus canales. Con SurveyMonkey o Google Forms podrás realizar encuestas gratuitas.
    Si lo nuestro está relacionado con el mundo de la repostería, entonces podemos acudir a restaurantes y centros especializados, para averiguar cuáles son sus necesidades e inquietudes dentro del área. Lo más importante es que logremos entender lo que quieren comprar tus clientes potenciales o público objetivo, y crear contenido y productos de utilidad.

Por otra parte, en el siguiente video puedes conocer una lista de productos más buscados en internet, con la finalidad de que tomes un poco de inspiración con estas ideas.

Descubre todo lo que necesitas saber para comenzar un negocio en Internet desde cero

Segundo: selecciona el canal más adecuado para promocionar tus productos

selecciona el canal más adecuado para promocionar tus productos

En Internet podemos encontrar una gran variedad de plataformas para hacer llegar tus productos a la audiencia, sin embargo, dependiendo de tu producto, deberás elegir una de estas plataformas, ya que cada una de ellas se adecuará a tu tipo de negocio.

No obstante, debemos tomar en cuenta una serie de funcionalidades y características, antes de seleccionar un canal de venta.

Entre las funcionalidades tenemos que, realice todas las transacciones de pago, se adapte a tablets o móviles, entregue un reporte con los detalles de todas tu ventas, que permita que tus clientes puedan comprar productos sin importar el tipo de moneda, y que ofrezca un servicio de atención al comprador.

Ahora bien, estos son los canales para promocionar y vender cada uno de los productos que pueden comercializar por Internet, toma nota.

Redes sociales

Las redes sociales nunca fallan

Como siempre, las redes sociales son el método más usado por quienes poseen un negocio online o una tienda física, y lo mejor de todo es que te permite vender tus productos de forma gratuita.

Para tener éxito y un buen alcance de público, necesitarás crear publicaciones atractivas, donde tu audiencia pueda sentirse identificada o tenga una relación con su estado de ánimo. Esto será vital para obtener seguidores reales y relacionados con tu negocio.

Si es posible, invierte en pauta publicitaria para alcanzar a tu audiencia objetivo y ofréceles contenidos de valor, una vez que reconozcan y confíen en tu marca, es más probable que te compren.

Tiendas en línea

De antemano te advertimos, que para mantener a flote una tienda online, es necesario contar con el tiempo disponible para administrarla, además, abrir una tienda online requiere de una inversión. También son conocidas como Ecommerce.  

Las tiendas online deben cumplir con las funcionalidades que te mencionamos anteriormente para suplir todas las necesidades de tu negocio, como contar con la información analítica de tus ventas, categorizar tus diferentes productos, contar con la función de hacer ofertas y descuentos, entre otros.

Un blog personal

Un blog personal
Atrévete a producir contenidos que atraiga a tu público objetivo con un blog

Un blog te será de mucha utilidad para publicar contenido que sea de valor para tu audiencia, como artículos con información relevante sobre tu producto, videos, infografías, entre otros. Para llevar un blog personal, necesitarás un hosting y un dominio propio.

Aunque puedes comenzar por crear un blog gratuito en WordPress u otras plataformas como Blogger.

Si decides crear un blog personal, intenta añadir la funcionalidad en donde tus compradores puedan comentar y hacer una valoración de tus productos y servicios, pues esta cualidad permitirá que futuros compradores o clientes puedan sentirse en confianza con tu negocio y tener más interactividad con ellos.

Un canal en YouTube o una cuenta en Instagram

Estas redes sociales son cada vez más eficaces para ofrecer productos y servicios. Por lo general, los usuarios en internet se sienten más a gusto con imágenes y videos que muestren lo que necesitan.

Su principal ventaja es que no tendrás que pagar nada por alojar allí tu contenido. Intenta siempre tener seguidores de calidad a quienes puedas seducir con tu negocio.

Consejos para vender en internet

Conoce estas 5 técnicas y métodos para vender tus productos en Internet

No podemos terminar este extenso artículo sin darte algunos consejos y Tips para que ganes dinero vendiendo tus productos en Internet. Seguramente tener en cuenta las siguientes recomendaciones finales podrá ayudarte en el camino. Nunca están de más.

Genera  información que sea de valor para tus clientes

Siempre, SIEMPRE, procura crear contenidos que enganchen a tu audiencia en Internet. Generalmente, los internautas suelen tener mayor afinidad con los contenidos que les ayuden a resolver problemas o les sirva como guía para sus actividades cotidianas.

Hazlo de forma desinteresada y usando un lenguaje sencillo, pues con ello lograrás que confíen en ti, e interactúen con tu marca. Presta atención a sus peticiones y comentarios, ya que incluso tus seguidores pueden proporcionarte información de utilidad para continuar creando nuevos contenidos.

Recomendaciones para crear contenido de calidad en un blog y atrapar nuevos clientes

Contar con un blog profesional te ayudará a acercarte a tu público, saber sus inquietudes, necesidades, problemas y más. Además, es una herramienta en donde podrás demostrarles que pueden confiar en lo que haces, y que tu intención es ayudarlos de forma sincera. No lo olvides.

Por otro lado, al crear contenido para un blog, sigue los siguientes consejos:

  • Presta mucha atención a la redacción y la ortografía. Este consejo es válido para todas tus publicaciones, incluso en redes sociales. Todos sabemos que los usuarios suelen expresarse libremente y no prestan mucha atención a su escritura, pero cuando se trata de demostrar autoridad, un solo error puede ser el fin de tu influencia y prestigio.
  • Los límites en la escritura los pones tú. Siempre y cuando uses un lenguaje claro y sencillo, tus lectores podrán seguir el ritmo de tu escritura si te explicas con facilidad. Usa frases breves y precisas, como en este texto.
  • Responde a buen tiempo los comentarios de tu audiencia. Las interacciones y comentarios te ayudarán a posicionar de forma orgánica tu blog en las búsquedas de Google.
  • Asegúrate de crear títulos atractivos que cautiven a tu público objetivo. Esto puede marcar la diferencia cuando un usuario no se siente interesado de forma inmediata con lo que ofreces, o debe elegir entre tu producto y el de la competencia.
  • A la hora de crear un blog, procura adquirir un dominio propio, ya que este produce más seguridad en tus clientes.
  • Implementa la estrategia del email marketing. Este consiste en solicitar la dirección de correo electrónico a los clientes al momento de entrar en tu sitio web o blog, para luego enviar a su bandeja de correos las nuevas entradas en tu blog, con la finalidad de tener mayores probabilidades de que tú nuevo contenido lo atraiga nuevamente al sitio.

Generalmente, los expertos ofrecen a sus visitantes algún beneficio a cambio de que el cliente deje este tipo de información.

Añade videos e imágenes a tu contenido

Las imágenes y videos tienden a llamar más la atención de los usuarios a la hora de leer tus contenidos

Como mencionamos anteriormente, los usuarios suelen sentirse más cómodos cuando muestras tus servicios a través de imágenes y videos. Al igual que una tienda física, tus clientes siempre querrán ver detalles de lo que les ofreces.

Si tus productos son tangibles, te servirá tomar fotografías de los mismos. En Internet encontrarás una gran variedad de tutoriales sobre cómo hacer fotos a tus productos.

Si deseas incorporar otro tipo de imágenes, puedes visitar los bancos de imágenes gratuitos, donde muchos fotógrafos y diseñadores comparten tus trabajos y liberan asimismo sus derechos de uso. Solamente, no olvides darles el crédito en tu sitio web.

Realiza descuentos y ofertas que tus clientes no puedan dejar pasar

Realiza descuentos y ofertas que tus clientes no puedan dejar pasar
Realiza promociones imperdibles

Una vez te has ganado la confianza de tu audiencia, es tiempo de comenzar a entrar en calor con la venta de tus productos y ofrecer ofertas imperdibles. Difícilmente conoceremos a una persona que huya de las promociones y descuentos, especialmente si se trata del producto de sus sueños.

El objetivo de hacer promociones y ofertas, es que identifiques aquellos productos y servicios que quiera comprar tu cliente, es decir, que sean más solicitados, o los que considera que necesita para lograr un objetivo: tener más éxito en un campo determinado, facilitarle una tarea, entre otros.

Con los descuentos obtendrás igualmente, la oportunidad de enganchar a la audiencia con tu marca, de manera que, eventualmente regrese a tu sitio web porque simplemente, tú contenido, producto o servicio solucionó un problema, le fue de mucha utilidad o causó un gran impacto en su día a día.

El kit básico para comenzar a vender por Internet

Para empezar, investiga si realmente hay una oportunidad de negocio, luego, podrás comenzar a tener presencia online con tu propia página web, es importante que registres un dominio propio en Neolo, con un plan de web hosting (recomendamos el Plan 1), y podrás crear un blog, una página web (con WordPress o el creador web), una tienda online y también recolectar direcciones de correo para crear tu propia base de datos de contactos.

Luego, crea también presencia en redes sociales con criterio profesional y si decides invertir en pauta publicitaria, lee mucho para no gastar el dinero sino para obtener un retorno de la inversión.

¿Aún no tienes tu tienda online para comenzar a vender por Internet?

¡Obtenla ahora mismo!

Última actualización: 4 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.