• 7 diciembre, 2022

Cómo crear una tienda online en España en 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo es que aún no tienes tu negocio online? Con lo sencillo que es hoy en día y con el gran aporte de la tecnología que te brinda herramientas no code para hacerla. Es decir, puedes crear una tienda online en España, sin tener idea de código o de programación. ¿Cómo es eso? Te lo cuento en este artículo.

➡️ ¿Quieres saber cuál es el gasto medio de los consumidores online españoles? La gran mayoría gasta entre 25 y 100 euros en compras online. Los principales métodos de pago usados son las tarjetas de débito y PayPal.

Fuente: Statista.

Ante este favorecedor panorama, es imprescindible tener digitalizado tu negocio (si es que ya lo tienes) Además, comenzar a emprender puede ser una buena opción para el 2024.

Cómo poner en marcha una tienda online en España

Si tienes definida una idea de negocio, es decir lo que deseas vender, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Si aún no sabes que vender, investiga el rubro en el que te gustaría incursionar y estudia ese nicho. ¿Son productos masivos? ¿Son productos para un mercado específico?

Una vez que tengas claro el punto anterior, piensa y desarrolla una estrategia para comprar esos productos. Si los compras a un proveedor de dropshipping no necesitas tener un espacio de almacenamiento en tu casa. Directamente el proveedor los enviará a las personas compradoras.

La manera más sencilla de crear una tienda online en España es usando una plataforma web. Para esto, como adelantamos anteriormente no es necesario que tengas conocimientos de programación o desarrollo web.

La mejor plataforma para tener lista una tienda online en solo 10 minutos es Tienda Neolo. Puedes usarla para vender en España y también en otros países. No cobra comisiones por venta y puedes probarla 30 días gratis. Luego, solo pagas 60€ al año.

👁 Te puede interesar leer: Cómo registrar una marca en España 2022

Requisitos legales para tener una tienda online en España

En primer lugar, debes tener en cuenta las normativas que rigen según los productos que vendas.

Debes tener en claro que al tener una tienda online, te comprometes a proporcionar la información legal que sea necesaria. Además de cumplir con todas las obligaciones requeridas. Lee también: Qué son las cookies de sitios web y qué pasa si no se aceptan

Tu tienda online debe cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD)

Antes de marearte o desesperarte, te recomendamos asesorarte con un profesional contable. Cuéntale tu idea de negocio así esa persona puede brindarte la mejor información y camino a seguir.

Y ahora sí, vamos a la parte más entretenida 👇

Cómo crear tu tienda online en 10 minutos

  1. Crea tu cuenta gratis con solo un par de datos.
  2. Tienda Neolo te aporta un dominio pero también puedes usar uno propio más personalizado.
  3. En datos generales debes colocar una breve descripción de tu negocio y los datos para que te contacten los posibles clientes.
  4. En medios de pago, puedes elegir con qué medio de pago cobrar. Configura el que desees: Bizum, PayPal, tarjetas de crédito, etc.
  5. En métodos de envío puedes seleccionar cómo harás la entrega de los productos a los compradores. Puedes buscar repartidores o empresas de logística y acordar que hagan el envío de los paquetes por un precio conveniente. Busca y consulta diversas posibilidades.
  6. Puedes crear páginas extra. Por ejemplo: Historia del negocio, Acerca de…, preguntas frecuentes, políticas de devolución, etc.
  7. También, puedes cargar las redes sociales de tu negocio.
  8. Activa el número de tu WhatsApp para que también te contacten por allí.
  9. Tienes disponible también un formulario de contacto.
  10. En la sección Productos, puedes ir cargando cada uno con su descripción y foto o video.
  11. Configura el stock y el precio de venta. Puedes colocar un precio de oferta.
  12. En la sección Marketing, puedes añadir el pixel de Facebook, el código de Google Analytics, Id de Google Search Console, etc. Esto te servirá para medir y tener datos concretos de cómo funciona tu e-commerce.
  13. En la sección Ventas, tendrás todos los pedidos ordenados.
  14. ¿Quieres hacer algo más y no sabes cómo? Comunícate con el soporte al cliente de Tienda Neolo, está catalogado como uno de los mejores e incluso pueden hacer algunas cosas por ti.

¡Tienda Neolo te permite vender online sin pagar comisiones!

Ya tienes una tienda online… ¿Y ahora?

Para poder vender no solo necesitas la tienda online, también debes seguir una serie de estrategias para darte a conocer.

¡Es hora de comenzar a generar tráfico y atraer posibles compradores!

¿Qué puedes hacer?

  • Crea descripciones de productos bien completas y usando palabras clave que los compradores buscarían en Google. Esto es SEO señores y señoras.
  • Comparte el link de tu tienda online en la firma de tus correos electrónicos, en redes sociales, Telegram, WhatsApp, etc.
  • Invierte en publicidad. Puedes destinar para ads el presupuesto que esté a tu alcance.
  • Crea campañas de email marketing contando novedades, ofreciendo ofertas o descuentos, etc.

Conclusión

Un negocio digitalizado puede darte más beneficios que uno físico. Ahorrarás tiempo y dinero, puedes comenzar a vender rápidamente, trabajarás desde tu casa o desde el lugar que desees, tendrás tu tienda siempre abierta y disponible para recibir clientes (incluso de madrugada)

Si deseas salir de vacaciones o tienes que viajar, puedes ver todas tus ventas y los movimientos de tu tienda desde tu smartphone. Tu negocio sigue en pie.

Y lo más importante, si creas tu e-commerce con Tienda Neolo, te ahorras una buena cantidad de dinero de comisiones (es una de las pocas plataformas que no cobra por venta)

¡Crea tu tienda online en España y comienza a duplicar tus ventas!

Última actualización: 28 de diciembre de 2023.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo