• 18 octubre, 2022

Cómo crear una página web para conseguir empleo

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡3 minutos! Eso es lo que te llevará crear una página web para conseguir empleo y mostrar tu portfolio. En esta nota conocerás cómo hacerla, dónde y qué debes tener en cuenta.

Hoy en día, tener un perfil profesional y un portfolio es clave, el mundo digital ofrece miles de oportunidades laborales en todo el mundo y tú puedes conseguir un empleo o un sueldo mejor. ¿Qué esperas? Muéstra tus habilidades y lo que sabes hacer. Sea cual sea tu profesión, tener un perfil o currículum digital te suma. Ya no es necesario imprimir una hoja de vida, simplemente enviando un link o enlace quizás obtengas el trabajo de tus sueños.

Para qué necesito una página web para conseguir empleo

Si bien LinkedIn es una gran red social para conseguir empleo, no basta. Hoy en día debes tener un portfolio digital donde esté toda tu experiencia laboral y los links de interés que desees que visiten los profesionales de Recursos Humanos de las empresas que te interesan.

Por más que tengas poca experiencia, tener un sitio web a modo de currículum u hoja de vida te hará ver más profesional y captar la atención de más empresas. Incluso puedes colocar en una sola página todos los links relevantes de tu carrera y experiencia y enviar ese link en cada propuesta a la que quieras postularte.

Te puede interesar leer: Las mejores alternativas a Linktree

Cualquiera sea la profesión que desarrolles o en la que te quieras capacitar (diseñador, comunicador, programador, UX writer, etc.) si está vinculada al mundo digital, tienes que tener un portfolio digital. Incluso muchos profesionales no digitales al día de hoy también cuenta con sitios web, es el caso de contadores, médicos, periodistas, etc. Y es que sobresalir y conseguir trabajo en Internet no suele ser fácil si pasas desapercibido.

Qué colocar en un portfolio o portafolio digital

A la hora de escoger qué datos o trabajos dejar y cuáles excluir de tu portfolio digital, deberás basarte en tu experiencia y sentido común.

Si tienes poca o nula experiencia lo que puedes subir en tu portafolio es algún proyecto de prueba que hayas creado en la Universidad o en algún curso o capacitación.

En el caso de que tengas mucha experiencia y no quieres poner todo en tu sitio web profesional, deberás filtrar trabajos.

Comencemos con esas secciones o párrafos que deben estar:

Biografía o Acerca de ti: Cuenta quién eres, qué haces, por qué te dedicas a eso, qué gustos e intereses tienes, qué cursos o formaciones realizaste, algo que importante que desees que sepan de ti los reclutadores. Agrega también tus datos de contacto: Email, teléfono (si lo deseas) redes sociales, etc.

Link a tu LinkedIn: La red social es clave porque allí podrán ver tu experiencia detallada. Hoy en día nadie imprime CVs u Hojas de vida, todo se digitaliza y las fronteras se abren cada día más.

Trabajos realizados: En esta parte puedes contar cuáles fueron tus mejores trabajos, notas o piezas gráficas (depende de lo que hagas) Realiza una breve reseña de ellos. Si eres diseñador o estás relacionado al arte digital, puedes crear un perfil en Behance y linkearlo a tu web profesional general.

A continuación, te mostraremos cómo compilar todas estas secciones en una sola web.

¡Neolo te facilita tener una web profesional para conseguir empleo!

Cómo crear una página web para conseguir empleo

Sitio web profesional creado con Neolo Site Builder Lite.

Crear una página web es algo sencillo, no necesitas conocimientos en programación para hacer este tipo de web orientada a conseguir empleo y mostrarte en el ambiente digital.

Neolo Site Builder Lite te permite crear tú mismo/a el sitio profesional que necesitas, en solo 3 minutos lo puedes tener activo.

El formato de la web será responsivo, la carga del mismo es súper veloz (no usa cookies ni rastreadores) es un sitio seguro (HTTPS) y totalmente indexado y posicionado para que aparezca en Google si buscan tu nombre :)

Te puede interesar leer: Cómo crear una web al instante con Neolo Site Builder Lite

Tutorial para crear un sitio web profesional en solo 3 minutos

En este video, Manu del equipo de Neolo te cuenta el paso a paso para crear tu web profesional en menos de 5 minutos. Ten en cuenta de antemano que para poder hacerlo debes tener acceso a cPanel. Contacta al equipo de Neolo para conseguirlo y comenzar con tu sitio web. ¡El servicio es muy económico y realmente vale la pena!

Deja las excusas, se hace rapidísimo.

  1. Comunícate con Neolo para tener acceso a tu propio cPanel. Tienes un chat en línea disponible en su web.
  2. Una vez que te dan el acceso, busca en la sección Software la herramienta Neolo Site Builder Lite.
  3. Luego debes completar tus datos y la información que desees mostrar. También subir tu foto o logo.
  4. Si tienes otro sitio web o portfolio puedes agregar el link.
  5. Luego puedes sumar tus redes sociales más importantes. Te recomendamos completar las que más usas, sobre todo si están relacionadas a tu profesión.

¡Listo! Una vez publicado el sitio web profesional lo puedes usar para postularte a ofertas de empleos y compartir con quienes quieras. Además, recuerda que se mostrará en Google si buscan tu nombre.

Resumen

La tecnología nos facilita el acceso a puestos laborales en todo el mundo, la posibilidad de mostrar nuestro talento en una página web para conseguir empleo y también la oportunidad de hacer diversas capacitaciones en cualquier momento.

Los reclutadores laborales están constantemente viendo nuevos perfiles digitales para sus empresas. Si estás descontento con tu trabajo actual, si quieres sumar más trabajos al que tienes, si recién comienzas… En la etapa en la que te encuentres necesitas ese sitio web profesional y portfolio para abrirte camino.

¿Qué esperas para entrar por la puerta grande al mundo digital?

Crea hoy mismo tu sitio web profesional y date a conocer.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo