• 25 mayo, 2021

Cómo crear una LLC en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 10 minutos
Contenidos ocultar

En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo crear una LLC (Compañía de Responsabilidad Limitada) en los Estados Unidos. Cualquiera sea tu condición, como extranjero, no ciudadano o ciudadano de los Estados Unidos, que estas fuera del país. Incursionar en los Estados Unidos puede aumentar la credibilidad de tu empresa, obtener acceso al mercado y a los inversores estadounidenses.

Si te encuentras fuera de los Estados Unidos y deseas formar una empresa en los Estados Unidos. Ya sea para abrir una cuenta bancaria y/o una cuenta comercial en los Estados unidos, abrir una sucursal física en los Estados Unidos o por cualquier otro motivo, hemos elaborado esta nota para mostrarte paso a paso cómo crear una LLC en los Estados Unidos.

Debes tener en cuenta primeramente que, si no te encuentras en los Estados Unidos, deberás gestionar todos los procedimientos a través de un registrador y administrador en los estados Unidos. Si te interesa, también podemos darte más información sobre cómo crear una empresa en otros países, como Colombia o España.

Corporación o LLC

Debes tener en cuenta que «Incorporar» significa formar una «Corporación» y «Formar una LLC» significa crear una «Compañía de responsabilidad limitada» (LLC), lo que te explicamos con más detalle a continuación. La diferencia principal entre las corporaciones y las LLC es la participación en el negocio. Se podría decir que la corporación es la participación de sujetos que compran acciones (accionistas), mientras que una LLC es la propiedad de un individuo o individuos (miembros) de la empresa.

Para crear una corporación o LLC en los Estados Unidos, debemos contar con algunos documentos llamados «Artículos de incorporación» o «Certificado de incorporación«, que no son más que los requisitos necesarios para establecer y registrar de forma legal una corporación de acuerdo a las regulaciones y leyes de un estado. La versión LLC de estos documentos se denomina “Artículos de organización” o “Certificado de organización” (estos documentos pueden tener diversos nombres según el estado que elijas). Además, la palabra «entidad» se utiliza para describir una empresa que no es un individuo y puede aplicarse a una Corporación o una LLC.

1. Elije el tipo de entidad comercial que deseas formar: Corporación o LLC

2. Escoge el estado para formar tu corporación o LLC

3. Requisitos indispensables para formar una corporación o LLC en los Estados Unidos.

4. Después de formar una corporación o una LLC de Estados Unidos.

5. Mantenimiento de tu corporación o LLC en los Estados Unidos

Lista de verificación de puesta en marcha de empresas internacionales

Como crear una empresa en Estados Unidos

1. Elije el tipo de entidad comercial que deseas formar: Corporación o LLC

Si alguno de los propietarios de la empresa (llamados «Accionistas» para corporaciones y «Miembros» para LLC) no es ciudadano de los Estados Unidos. Entonces tienes la opción de formar una Corporación (también llamada «C-Corporación» o «Corporación Regular”) o una LLC. Existe otro tipo de entidad denominada «S-Corporación«, pero esa entidad requiere que todos los accionistas sean ciudadanos estadounidenses.

No hay restricciones sobre el número de propietarios de una corporación estadounidense o LLC, de qué país son los propietarios o si son individuos u otras empresas, corporaciones extranjeras o nacionales, LLC, etc. Sin embargo, tu país de origen puede tener restricciones sobre qué tipo de empresa estadounidense puede operar en ese país, por lo que es importante que consultes las leyes locales, y si es necesario, te comuniques con un abogado familiarizado con tu situación y la ley estadounidense si no estás seguro de los requisitos locales.

2. Escoge el estado para formar tu corporación o LLC

En los Estados Unidos, puedes formar una corporación o LLC en cualquiera de los 50 estados o en Washington DC. El estado que elijas dependerá de por qué estás formando la empresa. Algunos estados de Estados Unidos, son más «favorables a los negocios» o «internacionales» que otros, especialmente Nevada, Delaware y Wyoming.

Por ejemplo:

a. Si simplemente deseas formar una LLC en los Estados Unidos. Porque necesitas abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos y/o cuenta de comerciante para aceptar tarjetas de crédito y no abrirás una sucursal en Estados Unidos o tendrás una presencia física, entonces puedes elegir Wyoming, que tiene tarifas estatales anuales más bajas que en Delaware o Nevada.

b. Si vas a abrir una sucursal en los Estados Unidos. Con una oficina física o un empleado desde el hogar, es posible que desees elegir el estado donde abrirás la oficina. Debes tener en cuenta que si tu oficina estará operando en, por ejemplo, Florida, entonces aún puedes optar por formar la empresa en otro estado como Delaware, sin embargo, el estado donde estarás abriendo la oficina querrá que «vuelva a registrar» esa Compañía de Delaware en Florida. Este proceso se denomina “calificación extranjera”, lo que significa que estarías calificando a la entidad de Delaware para abrir un negocio físico en Florida.

c. Si deseas formar una empresa con el fin de obtener inversiones o capital de riesgo de Estados Unidos. Puedes considerar una Corporación de Delaware, ya que esta es la entidad requerida por la gran mayoría de inversores y capitalistas de riesgo de Estados unidos.

3. Requisitos indispensables para formar una corporación o LLC en los Estados Unidos.

Una vez que hayas decidido qué tipo de empresa te gustaría formar y en qué estado formarás la empresa, solo hay unos pocos requisitos básicos que necesitas para formar tu empresa.

Requisitos para iniciar empresa en Estados Unidos

Éstas incluyen:

A. Elegir un nombre de empresa

Debes buscar para asegurarte de que este nombre esté disponible en el estado que elegiste. Si no está disponible, el gestor o agente registrador de empresas que hayas elegido en Estados Unidos se comunicara contigo para obtener opciones de nombres adicionales y seguir trabajando hasta que encuentren uno que esté disponible.

B. Contratar a un agente registrado

El Agente Registrado es una persona o empresa que debe tener una dirección física en el estado de constitución de tu empresa, estar disponible durante el horario comercial, y aceptará y firmará los documentos oficiales legales y estatales de la empresa

C. Proporcionar los nombres y direcciones de las personas/empresas involucradas (funcionarios, directores, miembros, etc.).

D. Número de identificación de empleador federal (opcional)

El Número de identificación de empleador federal (FEIN) también conocido como «EIN» o simplemente «Número de identificación fiscal» es un número emitido por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) que es algo así como un número de identificación para empresas. Una vez que el estado haya presentado tu empresa, el gestor debe ayudarte a obtener este número del IRS. Se necesitará el FEIN, por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos y tal vez, una en tu país de origen. Consulta con tu banco local para ver si requieren este número para abrir una cuenta.

E. Apostilla o certificado de autenticación (opcional)

Si tienes la intención de abrir una cuenta bancaria en tu país de origen o si una empresa local u oficina gubernamental requiere prueba de la formación de tu corporación o LLC en los Estados Unidos. Es posible que debas certificar los documentos de formación de la empresa con una «Apostilla» o » Certificado de Autenticación”. Una Apostilla, que es un acuerdo entre países para aceptar los documentos de los demás, solo está disponible si tu país es miembro del Convenio de La Haya (Convenio de Apostilla): Si tu país NO es miembro, entonces tu país de origen puede requerir un «Certificado de Autenticación» del estado donde se formó la empresa o del departamento de estado de Estados Unidos o ambos. Si necesitas una apostilla, puedes solicitarla por separado después de que constituyas tu empresa.

NOTA: No debes solicitar una Apostilla o Certificado de Autenticación si simplemente estás abriendo una cuenta bancaria / mercantil u oficina física en los Estados Unidos. Ya que los bancos y las empresas con las que tratarás ya tienen su sede en los Estados Unidos y no necesitan pruebas. Además de sus documentos de formación y FEIN.

4. Después de crear una LLC en los Estados Unidos.

Después de que hayas presentado tu Corporación o LLC, es posible que desees realizar algunas otras tareas según los requisitos y propósitos de tu empresa en los Estados Unidos.

A. Organizar una dirección comercial física u oficina virtual en los Estados Unidos.

Si deseas recibir correo comercial, correo de cliente, etc, en una dirección de Estados unidos o si cada banco con el que se comunica requiere que tengas una dirección física de Estados Unidos. Separada (que no sea la misma que tu Agente registrado), entonces Necesitas hacer arreglos para un servicio de “reenvío de correo” y / o de “oficina virtual”. Hay muchos servicios de este tipo en los Estados Unidos. Muchos de ellos se basan en los estados antes mencionados de Delaware, Nevada y Wyoming. Algunos ofrecen opciones que incluyen reenvío semanal o mensual, seguimiento en línea de documentos y algunos también pueden proporcionarte un número de teléfono de Estados Unidos.

Los proveedores de reenvío de correo de Estados Unidos y direcciones comerciales incluyen dirección, teléfono y fax.

B. Abrir una cuenta bancaria en Estados unidos.

Si deseas aceptar pagos en Estados unidos. Abrir una cuenta de comerciante en Estados unidos o abrir una sucursal física en Estados Unidos o para cualquier otro propósito, deberás abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. Desafortunadamente, esto se ha vuelto significativamente más difícil en los últimos años debido a varias leyes antiterroristas de Estados Unidos. Pero todavía hay varias opciones, dependiendo de su país de origen, que pueden facilitarte este proceso. Lo importante es que tengas en cuenta de que vas a requerir un poco de investigación y depende en gran medida de variables que, en última instancia, están fuera de tu control.

Cuenta Bancaria en Estados Unidos
Consejo 1: Siempre llama al banco primero.

No asumas que tienes todo lo que necesitas para abrir una cuenta bancaria en un banco determinado. Los bancos varían enormemente en lo que necesitan para abrir una cuenta. Por ejemplo, algunos requerirán una «Copia Certificada» de tus documentos de formación, «Resolución Bancaria» u otros documentos que otros bancos no necesitarán. Es bueno darte una vuelta, llamar a algunos bancos y averiguar los detalles antes de desperdiciar un viaje a su oficina. Si el banco requiere una dirección física en Estados Unidos. Querrá preguntarte si la dirección debe estar en el estado donde se formó la empresa o si puede estar en cualquier estado de Estados Unidos. Estas son cosas importantes que debes saber si necesitas hacer arreglos para una dirección física de Estados unidos u oficina virtual.

Consejo 2: Forma tu empresa en Delaware, Nevada o Wyoming.

Los principales bancos internacionales que operan en estos estados tienen mucha más experiencia con clientes internacionales debido a su alto volumen existente de clientes internacionales y banca corporativa en general. Esto es especialmente cierto si no tienes la intención de tener una dirección física o si tienes a alguien que represente a la empresa en los Estados unidos. Que pueda ingresar físicamente a una sucursal. La mayoría de los bancos requerirán que tengas algún tipo de dirección física con sede en los Estados Unidos, que se explica a continuación, que NO sea la dirección de agente registrado. Algunos bancos pueden aceptar la dirección de agente registrado para abrir la cuenta bancaria.

Consejo 3: Selecciona un banco que también tenga una sucursal en tu país de origen.

Si seleccionas un banco que tiene presencia tanto en el estado de formación de Estados Unidos, así como en tu país de origen, muchas veces simplemente puedes ingresar a la sucursal local en tu país para abrir la cuenta bancaria.

Los bancos que tienen una gran presencia internacional:

  • Citibank
  • Perseguir
  • Mercur 

C. Abre una cuenta bancaria en tu país de origen

Si necesitas abrir una cuenta bancaria en tu país de origen, es muy probable que el banco requiera la “Apostilla” o el “Certificado de autenticación” antes mencionado. Es importante que informes de esta necesidad cuando realices un pedido con tu gestor para que puedan crear esos documentos al formar tu empresa en los Estados unidos. Comunícate con tu banco local para obtener más detalles sobre lo que se requiere para abrir una cuenta bancaria en tu país.

D. Adquiere un número de teléfono de Estados Unidos.

Hay muchas opciones para obtener un número de teléfono de Estados Unidos. En la mayoría de los casos, puede ser un número gratuito (800, 877, etc.) o un número local donde puedas elegir el código de área que deseas (Ejemplo: 302 para Delaware, 702 para Nevada o 307 para Wyoming). La mayoría de estos proveedores de números de teléfono tendrán muchas funciones en línea, como correo de voz y faxes enviados por correo electrónico, enrutamiento «sígueme» para reenviar sus llamadas a cualquier número que desees, así como servicio VOIP donde las llamadas se pueden direccionar a través de Internet en lugar de líneas de voz estándar. Los precios comienzan generalmente desde $ 9.95 / mes o algunos cobran solo tarifas por minuto para llamadas internacionales.

Los proveedores de números de teléfono de Estados unidos incluyen dirección, el teléfono y el fax

E. Crea un sitio web y un logotipo de empresa

En este articulo de cómo crear una empresa o LLC en los Estados Unidos, no podemos pasar por alto que, casi todas las empresas querrán tener un sitio web. Proporciona credibilidad y, de hecho, ahora muchos proveedores de cuentas de comerciantes y proveedores estadounidenses lo exigen en las aplicaciones. Afortunadamente, los nombres de dominio son baratos y los sitios web se pueden crear en tan sólo horas con un constructor web o con WordPress. Es posible que desees considerar un logotipo profesional (y diseño web) si tendrás una presencia web significativa.

F. Abrir una cuenta de comerciante en Estados Unidos. (Para aceptar tarjetas de crédito)

Una cuenta mercantil es una relación con un banco que le permite a tu empresa aceptar tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, Discover y American Express además de cheques electrónicos, etc. Puede aceptar pagos por tus productos o servicios mediante tarjeta de crédito, débitos bancarios los fondos del cliente y los deposita en tu cuenta bancaria. Es casi seguro que abrir una cuenta de comerciante en los Estados Unidos. Requerirás una cuenta bancaria de Estados unidos. Una dirección comercial y un número de teléfono de Estados Unidos.

Mantén tu empresa estadounidense

5. Mantenimiento de tu empresa creada en los Estados Unidos.

Mantener tu corporación o LLC en los Estados Unidos. Es bastante simple, por lo general solo necesitas:

A. Presentar un informe anual.

El «Informe Anual» es simplemente un documento que actualiza el estado de los propietarios, direcciones y Agente Registrado de tu empresa. En muchos estados, se puede presentar en línea. Tu agente registrado recibirá y te enviará el informe requerido antes de la fecha de vencimiento. ¡Puedes presentar tu Informe Anual en cualquier estado!. No presentar este informe puede resultar en que tu empresa se vuelva inactiva, se le impongan cargos por pagos atrasados ​​y, finalmente, se disuelva administrativamente.

B. Mantener un agente registrado.

Si no mantienes un agente registrado, tu empresa no recibirá documentos estatales y legales importantes y, por lo tanto, no podrás presentar un informe anual y puedes perder una demanda por fallo en rebeldía por no responder.

C. Cumple con los requisitos de tu país de origen.

Asegúrate de que si tu país de origen requiere declaraciones, impuestos u otra información, consulta la ley local para determinar sus obligaciones.

D. Pagar impuestos estadounidenses (si es necesario).

Según tu país y otros factores, por ejemplo, si has sido residente de los Estados Unidos, es posible que tu empresa o los propietarios individuales tengan que pagar impuestos sobre cualquier ingreso basado en Estados Unidos. Aunque muchos países tienen «tratados fiscales» con Estados Unidos y están gravados a una tasa reducida o no tienen que pagarlos en absoluto, un gestor no puede ayudarte con eso. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, tiene muchos recursos que son útiles, y por supuesto, es posible que desees contratar los servicios de un asesor fiscal de Estados Unidos. Además de tu asesor en el país de origen, o idealmente, un asesor familiarizado con las leyes tributarias de ambos países.

Recursos fiscales de Estados Unidos:

  • Fiscalidad de sociedades extranjeras
  • Publicación 519 del IRS: Guía de impuestos de Estados Unidos, para extranjeros
  • Importación y exportación
  • Tratados fiscales

Luego que hayas iniciado los tramites de cómo crear una LLC en los Estados Unidos, no debes olvidar que será imprescindible tener un sitio web.

Si aún no tienes presencia en la web, puedes crear tu sitio hoy mismo.

 

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo