• 9 agosto, 2022

Cómo crear logos gratis online: mejores páginas

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Estás lanzando tu marca? ¡Felicitaciones! Si has llegado aquí, seguramente estás en pleno proceso creativo y en busca de herramientas que te ayuden a definir la identidad de marca. En este post te contaré cómo crear logos online gratis y cuáles son los mejores sitios para hacerlo.

¡A darle forma a esa marca y brillar con un buen logo original!

cómo crear un logo de empresa

Si estás aquí, ya lo sabes: toda marca debe tener su logo. No importa si es un emprendimiento, una pequeña o mediana empresa, o si no tiene las dimensiones de Coca-Cola.

El logo es parte indispensable de la identidad corporativa de una marca, la cara visible ante los demás y lo primero que recordarán tus clientes luego de visitar tu sitio web o realizar una compra.

Si quieres volverte identificable y recordable, debes trabajar en un logo de calidad. Por eso, aquí te dejo algunas características que definen un buen logotipo de marca, para que las consideres en los primeros bocetos:

  1. Todo empieza por el nombre: primero lo primero, ten un buen nombre de marca. Si aún no lo tienes o no estás muy convencid@, te recomiendo leer esta guía: Cómo crear el nombre de una marca (y que sea inolvidable).
  2. Hazlo simple: lo mejor es que sea sencillo y no tenga elementos superficiales ni muchos detalles. Las líneas claras y figuras simples son mucho más fáciles de ser recordadas.
  3. Sé original: busca distinguirte dentro del rubro y no caer en logos genéricos. ¡Destaca con una idea nueva!
  4. Que sea representativo: si tu marca es para niños, crear un logo con líneas rectas en blanco y negro seguramente no sea la mejor elección, ¿no?
  5. Escalable: debe poder utilizarse en diferentes tamaños (desde un cartel hasta una pequeña etiqueta) sin perder legibilidad. De ahí que se recomienda no utilizar detalles excesivos.

Mejores páginas para crear logos gratis online

Si te preguntas ¿cómo crear mi propio logo? ¿Se puede crear un logo gratis de calidad o es necesario contratar a un/a diseñador/a? Hay buenas noticias: claro que puedes crear tu logo y sin necesidad de conocimientos técnicos ni de usar programas de diseño complejos.

Así sea el logo para una empresa, marca, emprendimiento, perfil de Youtube, Twitch o lo que sea, ¡puedes crearlo! Existen muchas herramientas online que te facilitan esta opción y aquí te dejo un listado con nuestras recomendadas.

Nota: muchas de estas opciones son freemium. Esto significa que ofrecen versiones de pago para acceder a funciones pro. Sin embargo, todas te permiten crear un logo gratis en Internet en simples pasos. ¡Y eso es lo que nos importa aquí!

Así que, sin más, vamos a por ello :)

1. Canva

La lista comienza por Canva porque es una de las herramientas de diseño favoritas de quienes no somos especialistas en ello (y me incluyo).

Realmente es muy intuitiva, tiene plantillas de calidad con diferentes estéticas y te resolverá la vida si tu fuerte no es imaginar diseños atractivos.

Basta con que crees una cuenta (es 100% gratuito), vayas en el menú a plantillas > empresas > logos y elijas entre sus cientos de plantillas, que están clasificadas por rubro.

Puedes personalizar tus plantillas, combinar distintos colores y fuentes y crear tu branding kit completo.

2. Adobe Express

Adobe Express es una herramienta de Adobe que, si bien posee softwares más sofisticados como Illustrator, en este caso ofrece una opción para dummies.

Aquí, como en Canva, puedes acceder a una gran cantidad de plantillas prediseñadas y creadas por especialistas.

¿Cómo hacer un logo?

  1. Introduce el nombre de tu marca, rubro y slogan si lo tienes
  2. Elige un estilo visual que te atraiga (puedes subir íconos o imágenes si las tienes)
  3. Explora plantillas y opciones
  4. Personaliza color, fuente y ajusta detalles
  5. ¡Ya tienes tu logo! Guárdalo y compártelo

3. Logaster

Logaster es una herramienta que te permite armar un kit completo de identidad corporativa, que incluye logo, tarjeta de presentación, firmas, favicon, kit de social media e incluso un manual de identidad corporativa.

Sin embargo, sólo la opción de crear logo es gratuita. Puedes crearlo y descargarlo, y elegir un plan de pago en caso de que quieras acceder a otras de sus soluciones.

Empiezas colocando el nombre de tu marca, luego eliges las opciones de diseño que prefieras y personalizas el resultado final. Tiene diseños que se adaptan a todos los soportes y cuenta con gran variedad de plantillas para distintas aplicaciones.

Una vez tengas el producto terminado podrás descargarlo en alta calidad en el formato que necesites. ¡Ya tienes tu logo!

4. DesignEvo

DesignEvo te permite crear tu propio logo a partir de una galería con más de 10.000 plantillas, fuentes e iconos. Puedes elegir la que más se acerque a tu idea de logo o bien comenzar desde cero con un lienzo en blanco.

Puedes filtrar los diseños por rubro o categoría, tales como arte, finanzas, educación, moda, comida, mascotas, etc.

5. Free Logo Design

Esta herramienta se ofrece como una solución que te permite crear logos en ¡minutos!

Llegado este punto de nuestro listado, no hay grandes diferencias en el paso a paso entre herramientas. Aquí, como en los otros casos, es cuestión de colocar el nombre de marca y elegir el rubro en que se encuentra. Con esta información, Free Logo Design te ofrece varias opciones de logotipo para que escojas una, la personalices y ¡listo!

6. Logo Master

Logo Master es una herramienta pensada para startups, profesionales y pequeñas empresas, que no cuenten con grandes presupuestos.

Tiene varias plantillas y ejemplos de logos que puedes utilizar. Otra opción es utilizar su guía para crear logos, donde comienzas colocando el nombre de tu marca y luego sigues una serie de pasos donde escoges estilos de logos que te gusten, colores, íconos, frases, etc.

7. Free Logo Services

Free Logo Services es, como los demás, un creador de logotipos gratuito muy fácil de usar.

Puedes elegir el tipo de diseño, la tipografía y los estilos que te gustan y el creador de logos de la aplicación tomará miles de diseños de su biblioteca de logos y usará un algoritmo personalizado de búsqueda para mostrarte los más acordes a tu marca.

Además, te permite importar tu logo para adaptarlo a distintos productos como tarjetas de presentación o merchandising.

8. Zyro

Zyro no solo es una de las mejores herramientas gratuitas para crear logos disponibles, sino que también es muy fácil de usar.

Una vez que hagas clic en el botón Crea tu logo tendrás una enorme cantidad de plantillas e íconos prefabricados para elegir.

Puedes descargar tu logotipo de inmediato y se guardará como un archivo PNG. Tan simple como eso.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí ya no te deben quedar dudas de lo fácil (y rápido) que puedes crear un logo gratis online, sin saber nada de diseño ni desembolsar un centavo.

Sin embargo, crear el logo es apenas uno de los primeros pasos de una marca. Una vez lo tengas listo deberás:

  1. Registrar tu dominio
  2. Crear tu sitio web o abrir tu tienda online
  3. Utilizar cuentas de correo electrónico profesional
  4. ¡Y mucho más! El camino recién comienza…

Sabemos que el proceso de crear una marca desde cero es apasionante, divertido, pero también abrumador. En Neolo nos encantaría ayudarte a dar los siguientes pasos con tu empresa.

¡Registra tu dominio con Neolo!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo