• 4 enero, 2016

Blogs: cómo crear una entrada en WordPress

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un post o entrada en un blog es el artículo o contenido que vamos a publicar en el blog. Como se ha aclarado anteriormente, en el blog la publicación es cronológica: cuando se entra al blog, el primer contenido que se ve es el último que se publicó.

En cambio, una Página es una sección dentro del Blog “estática”, es decir, que se crea una sola vez y que no se actualiza (al menos no con tanta frecuencia). Una Página sirve para dar información genérica sobre algún aspecto del autor del blog o de la empresa/emprendimiento.

Por ejemplo: una Página puede ser “Sobre el Autor” y condensar ahí una mini biografía sobre el autor del blog o ser una Página “Sobre mi empresa” donde se resuma la historia y los valores de la organización. Al contenido de estas Páginas se accede desde la Home o Portada del blog (la página de inicio o lo primero que se ve cuando se ingresa al blog).

Al ingresar al Panel de Control de WordPress (WP-Admin) tendremos una serie de opciones en la Barra Lateral Izquierda (2).

De todas ellas nos interesan 3:
Entradas: desde acá se puede acceder para CREAR un post, EDITAR un post y VISUALIZAR todos los contenidos publicados. Además, se accede a la visualización y edición de las Categorías y Etiquetas del blog.
Páginas: desde esta opción se pueden ver y crear Páginas para el Blog. Recordamos que las Páginas son contenido “estático” que se genera para dar a conocer información sobre el Autor, la Empresa o Emprendimiento, sobre las características genéricas de los productos o servicios que se ofrecen.
Comentarios: desde acá se moderan (se leen y aprueban o eliminan) los comentarios que los lectores/usuarios dejan en cada artículo de nuestro blog. También se pueden ver todos los comentarios que existen en el blog.

Recordamos algunas buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de manejar y mantener un blog:

  • Ser constante. A menudo, las personas que comienzan un blog publican mucho contenido durante las primeras semanas, pero luego lo olvidan o simplemente, terminan abandonándolo. Si planeas crear y mantener un blog, nuestra recomendación es realizar un post al menos una vez al mes, o cada semana, pero nunca abandonarlo.
  • Categorizar bien el contenido. Es importante clasificar bien cada una de las entradas de nuestro blog, de manera que el algortimo de Google logre indexar el contenido correctamente, para ganar más visibilidad en los buscadores. Por otro lado, intenta que cada una de las categorías de tu blog posean el mismo número de entradas o artículos.
  • Actualidad: el contenido de un artículo es más relevante cuanto más se aproxime a la realidad del lector/usuario. Por lo tanto, te recomendamos aprovechar aquellas fechas importantes que estén relacionadas con tu contenido o tu actividad dentro del blog. Igualmente, es importante siempre tomar en cuenta aquellas noticias actuales que puedas informar y comentar en tu blog.
  • Se participativo. Es imprescindible permitir que los visitantes de tu blog puedan dejar comentarios, e interactuar entre ellos. También, no olvides responder a cada uno de los comentarios relevantes que dejen tus visitantes, pues no solo conseguirás crear comunidad, sino que también será bien visto por Google.
  • Tener una sola voz. Aplica siempre un único estilo de escritura y en todas las entradas de tu blog.
  • No copiar y pegar de otros blogs. Es importante generar contenido original y no copiar y pegar de otros sitios. En este último caso siempre se debe citar la fuente, es decir, indicar de qué sitio se sacó esa información.
    Siempre es un buen momento para escribir. No te olvides que en cualquier momento puede surgir una buena idea para un post. Anotalo en tu celular o donde puedas y luego te podés poner a escribir en tu casa o en la oficina.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.