• 29 marzo, 2021

Antonio Escudero: «Tener presencia digital es una necesidad para las empresas si quieren escalar en sus negocios»

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te presentamos a Antonio Escudero, un profesional diseñador y desarrollador WordPress de Madrid.

Como tantas veces, decidimos consultar a especialistas en WordPress sobre sus beneficios, novedades y la importancia de tener presencia digital mediante un sitio web. ¡Hoy más que nunca debes estar en Internet!

Antonio Escudero: Diseñador Freelance Experto en WordPress.

¿Cómo te defines y cuánto hace que te dedicas al diseño web?

Me gusta definirme como un fullstack marketer.

Mi historia y mi perfil como diseñador web no es muy típico.

Estudié la carrera de marketing y en un momento dado me di cuenta de que no era posible entenderlo sin el diseño. Fue entonces cuando decidí formarme en este campo y así unir mis dos pasiones mediante la creación de páginas webs.

¿Por qué es fundamental hoy en día estar en Internet, tener presencia digital?

Creo que desde hace ya bastante tiempo, tener una presencia digital es una necesidad que las empresas no pueden dejar de lado si quieren escalar en sus negocios.

Actualmente, la grave situación de pandemia global que estamos viviendo, ha evidenciado aún más esta realidad provocando que todos los sectores se digitalicen para acercarse a sus potenciales clientes o consumidores.

¿Qué es lo que más te consultan tus clientes?

Casi todos mis clientes buscan esa presencia online que se ha vuelto imprescindible y como elemento principal, una página web que represente la esencia de su marca personal.

También, me solicitan el desarrollo de tiendas online para ofrecer sus productos como soporte o incluso sustitución de la tienda física.

¿Se incrementó tu trabajo desde la pandemia (hace un año)? Si es así, nos das alguna cifra de ese incremento.

Sí. Creo que todo profesional del mundo digital lo ha notado.

Personalmente, si antes de la pandemia me llegaban unas 5 peticiones de presupuestos a la semana, en la actualidad me pueden llegar en torno a las 12 peticiones.

Pero también es cierto que en el mercado del diseño web hay mucha competencia y cerrar proyectos sigue siendo una ardua tarea.

¿Por qué recomiendas WordPress para crear un sitio web?

Yo siempre recomiendo el uso de WordPress para la creación de páginas webs porque es un framework de diseño web open source, muy versátil que tiene una comunidad detrás enorme que no para de trabajar por sacar novedades.

Cualquier cosa que se quiera crear, seguro que se puede hacer con WordPress.

Si bien otros servicios que existen también están bien, al ser privados no ofrecen las mismas garantías para el futuro. Para mí, WordPress al día de hoy es la opción más sólida.

¿Cómo se puede optimizar un sitio?

La optimización es una tarea imprescindible dentro del diseño web.

Hay que tener en cuenta muchos aspectos pero podemos decir a grandes rasgos que lo principal es utilizar para el diseño una plantilla optimizada, contar con un buen hosting, no abusar del uso de plugins y ajustar el tamaño y peso de las imágenes que se suban a la web.

Otras tareas más complejas serían la optimización de la base de datos, temas caché y minificación del CSS y del javascript.

Desde Neolo ofrecemos web hosting, ¿qué crees que debe ofrecer un hosting para que sea el elegido?

Para mí, lo principal de un buen hosting es su servicio de atención al cliente, es decir, que cuando tengas un problema o una duda, estén ahí para solucionártelo.

Otras características que pido al hosting es que esté a la última en tecnología y que ofrezca la opción de certificado SSL gratis.

¿Qué consejo le darías a alguien que aún no tiene su sitio web?

Mi consejo es que cuenten con un buen profesional que entienda lo que busca, cómo es su negocio y lo que necesita para que su nueva página web se convierta en una herramienta fundamental dentro de su estrategia comercial.

Hoy en día se puede conseguir una web muy digna a un precio más que asequible.

¿Qué herramientas recomiendas conocer si tienes un sitio o tienda online?

Cada vez más, el mundo digital requiere de muchos conocimientos para llevar a cabo tareas muy diversas.

Las más básicas herramientas que se deberían conocer son: la herramienta elegida para el diseño (WordPress, WooCommerce, Shopify, etc.) y todas las herramientas de Google (Analytics, Search Console y Google Adwords).

¿Qué novedades presenta WordPress este 2021?

Como comentaba antes, WordPress es un framework open source en el que trabajan multitud de desarrolladores que no paran de sacar actualizaciones y mejoras cada poco tiempo.

Las actualizaciones que están incorporando en estos últimos tiempos van encaminadas a la mejora del nuevo editor de bloques llamado Gutenberg. Si bien tiene algunos detractores parece ser el futuro en la edición de los sites.

¿Deseas agregar algo?

Agradeceros la oportunidad que me habéis dado de opinar sobre este sector y recalcar la aceleración que está sucediendo en el mundo digital que ha empezado con la pandemia pero ya no va a parar.

¿Necesitas un sitio web para tener presencia online?

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo