• 7 septiembre, 2015

¿Una StartUp realmente necesita su nombre .com?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando una persona empieza con un emprendimiento online hay muchos factores y problemas a resolver, uno de ellos es el dominio web. ¿Una nueva empresa debe pensar en cambiar su nombre si no son capaces de obtener el dominio «.com» para el nombre de la marca? Si bien algunos empresarios consideran que sí,  lo importante de una StartUp es su consistencia y su capacidad para innovar, no sí tiene un dominio “.com”. Existen muchos otros dominios que pueden utilizarse.  

Al comienzo, lo que importa no es el .com, lo que importa es el comienzo de la empresa y hacerse cargo de la creación de un negocio dentro de una industria.

A largo plazo, cuando se está más preocupado por el tipo de entrada y otras formas de dirigir el tráfico, puede tratar de adquirir el dominio .com. ¿Por qué perder el dinero al intentar un dominio caro? Es mejor elegir un nombre, adquirir otro dominio, y empezar a hacer el trabajo real: la construcción de un producto, la comercialización de ese producto y la demostración de  que se trata de un modelo de negocio viable.

¿Una StartUp realmente necesita su nombre .com?

¿Una StartUp realmente necesita su nombre .com?

También es importante señalar que una gran cantidad de empresas le dan mucha importancia a la página de la marca en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Lo que más importa para una Startup es la tracción. Cuando estás en un nuevo espacio o trabajando para abarcar un nuevo mercado, tenés que moverte tan rápido como sea posible. Primero conviene realizar el análisis del mercado, probar nuevos canales de crecimiento y tratar de conseguir que los primeros 500, luego 1000, luego 10.000, luego 100.000 usuarios.

Cuando tengas un modelo de ingresos sólido y no estés preocupado por el cierre de tu empresa el próximo mes, quizás ahí es cuando puedas pensar en comprar un “.com”.

Comenzá haciendo un gran marketing para la construcción de una marca, y no importa al final del día lo que tu dominio termina siendo. Y ¿qué podría pasar en el peor de los casos? Se puede empezar con una .co y, entonces es muy probable adquirir el .com y redirigir del .co a la nueva .com. Es un trabajo simple.

Además, con las nuevas extensiones de dominio .CLUB .CO .NEWS y cientas nuevas, podrás elegir una nueva extensión para tu dominio sin preocuparte por el famoso «.COM». No olvides que también aconsejamos registrar el dominio regional, el .COM.AR si tu negocio está en Argentina, el .COM.MX si tu negocio está en México, etc.

Fuente: Neolo.com

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.