• 27 julio, 2021

Dónde descargar tipografías gratis en 2024

Tiempo de lectura: 10 minutos

La tipografía juega un papel muy importante en el diseño web, y las combinaciones de fuentes adecuadas pueden mejorar enormemente tu trabajo. Sin embargo, encontrar fuentes óptimas para tus proyectos puede ser todo un desafío. Puedes encontrarte con los tipos de letras que te gustan al azar mientras lees una revista en línea o miras un sitio web. Pero incluso después de identificar una fuente, es posible que te resulte difícil saber de dónde descargarla, con tantos sitios web para descargar tipografías gratis que existen actualmente.

Para evitar que tengas que navegar por innumerables páginas web buscando fuentes de letras, hemos compilado una lista de 12 sitios web para descargar tipografías gratis de alta calidad que puedes utilizar para proyectos personales y comerciales.

¿Aún no tienes tu sitio web o tienda online? Te ayudamos a crearlo.

12 páginas web para descargar fuentes gratis

Google Fonts

Google Fonts se encuentra entre los recursos de fuentes más populares y más utilizadas del mundo. Es una biblioteca de código abierto, con un impresionante catálogo de 980 fuentes que se pueden usar en 135 idiomas. Desde aquí puedes descargar tipografías gratis, crear algunas combinaciones de fuentes de Google sorprendentes para tu sitio.

Tipografías gratis con Google Fonts

Para encontrar una fuente de tu agrado, usa la opción de búsqueda en la esquina superior izquierda de la página. También hay varias categorías para elegir, como serif, sans serif, escritura a mano, etc. De igual forma puedes activar parámetros de búsqueda adicionales como Idioma, así como Propiedades de fuente (grosor de fuente, inclinación, ancho). Además es posible obtener una vista previa de cómo se vería tu contenido escrito en varias fuentes diferentes. Las vistas previas se muestran en la pantalla. Escribe letras del alfabeto, oraciones, párrafos, números y tu propio contenido personalizado.

Otras características de Google Fonts

Al pasar el cursor sobre una fuente específica, verás que se puede modificar el peso de la fuente y el tamaño de fuente del contenido de la vista previa. También hay una opción para ordenar las fuentes por Tendencias actuales, Más populares, Más recientes y por nombre.

Para seleccionar una familia de fuentes, haz clic en el signo + en la esquina superior derecha, en línea con el nombre de la fuente. Cuando abra la ventana Familia de fuentes seleccionada (en la esquina inferior derecha de la pantalla), notarás que hay un código que puedes usar para alojar la fuente en tu página web, así como el código para especificar en el CSS. También existe la posibilidad de modificar el peso de la fuente, así como de elegir entre varios idiomas, según la fuente. Por ejemplo, si seleccionas Open Sans, puedes elegir entre cirílico, griego, latín y vietnamita.

Google Fonts también te permite elegir entre fondos claros y oscuros, así como ver las fuentes como una lista o en cuadrícula.

Font Squirrel

Font Squirrel es un gran sitio web para descargar tipografías gratis que están listas para uso comercial.

Explora la colección de fuentes Font Squirrel Tipografías Gratis

Debajo del nombre de cada fuente, verás varios símbolos.

El icono de la computadora significa uso comercial de escritorio (para gráficos y documentos comerciales). El icono con forma de globo sirve para colocar la fuente en tu sitio web con CSS. El que parece un Kindle es para ubicar fuentes en libros electrónicos y documentos portátiles, y el que parece un teléfono sirve para instalar fuentes en aplicaciones y software.

Si un ícono está oscuro, eso significa que puedes usar la fuente, es decir, descargar tipografías gratis y si es claro, entonces es ilegal usar la fuente comercialmente.

Aunque se dice que todas las fuentes de Font Squirrel son gratuitas, en sus preguntas frecuentes los autores sugieren que lea detenidamente la licencia de cada fuente, solo para estar seguro. Explora la colección de fuentes por nombre, etiquetas, licencias, tamaño, idioma, etc. También puedes buscar en las categorías Agregadas recientemente, Más populares, Hot Today, Hot Web Fonts y Casi gratis.

Algunas de estas fuentes se pueden descargar directamente de Font Squirrel, mientras que en el caso de otras fuentes, es posible que te redirija a otros sitios web.

Algo que es realmente bueno de Font Squirrel es su identificador de fuentes. Cuando veas una imagen con una fuente que te gusta en algún lugar de la web, sube esa imagen al identificador e intentará hacer coincidir la fuente con una disponible en Font Squirrel.

Fontspace

Explora la enorme variedad de fuentes en Fontspace y logra descargar tipografías gratis para tu próximo proyecto.

Fontspace viene con más de 64 mil fuentes gratuitas para elegir

Por el momento, Fontspace viene con más de 64 mil fuentes gratuitas para elegir, y todas tienen licencia legal. Hay una gran cantidad de etiquetas de fuentes que puedes revisar para encontrar la fuente que mejor se adapte a tus requisitos. Alternativamente, también puedes navegar por las categorías populares y nuevas, o saltar a las que no son tan conocidas consultando la pestaña Aleatorio.

Algunas fuentes están destinadas solo para uso personal, pero si marcas la casilla Solo fuentes 100% gratuitas, Fontspace te mostrará las fuentes que puedes usar para todo tipo de proyectos. También es posible obtener una vista previa del contenido, simplemente escribiendo palabras, caracteres o números en el campo designado. El tamaño de cada fuente la puedes modificar en el acto, así como el color de fondo. Al hacer clic en el nombre de una fuente, puedes leer información adicional al respecto o dejar un comentario para el autor (para hacer esto, debes crear una cuenta).

Para descargar la fuente, no es necesario hacer clic en ella, ni registrarte en el sitio web. Simplemente presionas el ícono similar a una nube con una flecha que apunta hacia abajo y la descarga comenzará al instante.

Befonts

Otro gran recurso de fuentes para todas las creatividades es Befonts. Cuenta con numerosas fuentes, algunas de las cuales son gratuitas para uso personal, mientras que otras también son gratuitas para uso comercial.

Befonts

Al hacer clic en una familia de fuentes, podrás verificar el formato de fuente y la licencia. La opción de vista previa también está disponible. Lo que se destaca aquí son las imágenes que muestran la familia de fuentes seleccionada, por lo que puedes imaginarte fácilmente para qué tipo de proyecto podrías usar esa fuente. También está el botón Ver más, que te lleva al autor o al sitio web de origen, donde puedes encontrar aún más información sobre la fuente.

En la esquina superior derecha de la página, encontrarás varias categorías para elegir: Básico, Display, Script y Misceláneo, y cada categoría contiene varias subcategorías. También se habilita la búsqueda de fuentes por palabra clave.

DaFont

DaFont es una excelente fuente de fuentes disponible en 6 idiomas.

DaFont para descargar tipografías gratis

La plataforma tiene un sistema de categorías impresionante, con una gran cantidad de categorías de fuentes para elegir. Esta es una característica importante para todos los diseñadores, ya que facilita el proceso de encontrar la fuente adecuada para un tipo específico de proyecto de sitio web.

Puedes buscar fuentes por orden alfabético, temas, autores, los países de los que provienen, etc. Cuando seleccionas una categoría, es posible ordenar las fuentes por diferentes criterios, como popularidad, nombre o enumerar primero las últimas adiciones de fuentes. . Al hacer clic en Más opciones en el filtro, puedes elegir enumerar solo las fuentes 100% gratuitas, las que son gratuitas para uso personal, etc.

Por supuesto, es posible obtener una vista previa de cualquier palabra que elijas y ajustar el tamaño de fuente. Para descargar una fuente, presiona el botón Descargar. Las fuentes vienen comprimidas como archivos .ZIP y, para obtenerlas, no tienes que registrarte en el sitio web.

FFonts

FFonts actualmente incluye la increíble cantidad de 104,567 fuentes y un montón de categorías de fuentes para explorar. Las categorías se enumeran en el lado izquierdo, mientras que las vistas previas de fuentes ocupan la parte central de la pantalla.

Al seleccionar una categoría de fuente, puedes ordenar las fuentes por nombre, las más nuevas agregadas o las más descargadas.

FFonts tipografías gratis para tus proyectos

Una vez que selecciones una fuente en particular, obtendrás más información sobre ella y también tendrás la opción de obtener una vista previa del contenido con esa fuente. También hay todo tipo de vistas previas de imágenes que te muestran cómo se ve la fuente seleccionada en diferentes tipos de escenarios creativos.

FFonts también cuenta con un Buscador de fuentes, que te ayuda a encontrar una fuente de cualquier imagen. Al igual que en Font Squirrel, todo lo que tienes que hacer es cargar una imagen que contenga la fuente y FFonts te ayudará a identificarla.

Free Script Fonts

Cuando necesites fuentes de script, el sitio web Free Script Fonts es una excelente solución para descargar tipografías gratis.

tipografías

La mayoría de las fuentes son gratuitas solo para uso personal y se pueden descargar a través de Dropbox. Para usarlos con fines comerciales y obtener la versión completa de cualquier fuente, debes pagar una cantidad determinada por el autor de la fuente.

Las fuentes se dividen en 8 categorías: negrita, display, elegante, femenino, corazón, logotipo, infantil y fuente de boda. También hay varias etiquetas (ubicadas en la parte superior de la pantalla) para que puedas navegar en busca de la fuente que desees (incluso más etiquetas se vuelven visibles una vez que seleccionas una fuente). También puedes ver las fuentes mediante el uso de una palabra clave específica, según el tipo de proyecto en el que estés trabajando.

Este sitio web también incluye recursos de Adobe XD, y la mayoría de los kits e iconos de la interfaz de usuario se pueden descargar de forma gratuita.

FontsArena

El sitio web de FontsArena es una gran herramienta para descargar tipografías gratis. Algunos están disponibles solo para uso personal y otros también con fines comerciales.

FontsArena es útil para descargar tipografías gratis

Al igual que en los sitios web enumerados anteriormente, puedes buscar una fuente por palabra clave o por categoría. Algunas de las categorías disponibles incluyen: Mejor, Variable, Sans, Serif, etc. Puedes obtener una vista previa de cualquier palabra que desees antes de comprar la fuente. Todas las fuentes vienen con descripciones, donde también puedes verificar la licencia de la fuente, qué idiomas admite la fuente seleccionada, etc.

Hay más que solo fuentes en FontsArena. También puedes leer artículos sobre temas relacionados con fuentes y obtener las últimas noticias sobre fuentes.

Pinspiry Fonts

Pinspiry Fonts viene con un extenso catálogo de fuentes serif, sans, slab, script y display que puedes descargar de forma gratuita.

Pinspiry Fonts Presta atención a la pestaña de obsequios semanales

Presta atención a la pestaña de obsequios semanales, que presenta fuentes comerciales que puedes obtener de forma gratuita, pero solo durante esa semana. Cuando necesites inspiración, consulta la pestaña Inspiración que incluye algunas colecciones de fuentes interesantes.

Cuando veas una familia de fuentes que te guste, haz clic en ella para verlas en acción y comprobar cuánto valor puedes agregar a tus diseños web. Además de las fuentes, este sitio web ofrece otros recursos de diseño de forma gratuita, como plantillas, maquetas, gráficos, fotos, etc.

1001 Free Fonts

No te dejes engañar por el nombre del sitio web. 1001 Free Fonts presenta muchas más fuentes gratuitas. De hecho, hay más de 2300 páginas llenas de una gran cantidad de fuentes, más de las que te puedas imaginar.

1001 Free Fonts permite descargar tipografías gratuitas.

Puedes ingresar tu texto en la parte superior, ajustar el tamaño y el color de la fuente y luego desplazarte hacia abajo en la página para ver cómo se vería tu contenido con cada fuente.

Para encontrar una fuente en particular, usa la opción de búsqueda. Alternativamente, mira las fuentes Nuevas y Principales, búscalas alfabéticamente o recorre varias categorías de fuentes disponibles.

En el sitio web se pueden descargar tipografías gratis, pero algunas son gratuitas solo para uso personal, por lo que si deseas utilizarlas en proyectos comerciales, tendrás que comprar una licencia comercial.

Unblast

Unblast presenta una fascinante selección de recursos de diseño, como maquetas, íconos, vectores y, por supuesto, fuentes.

Tanto las fuentes gratuitas como las premium están disponibles, organizadas en varias categorías: serif, sans serif, display, script, vintage y más.

La barra de búsqueda se coloca en la parte superior de la página, por lo que puedes buscar una fuente por una palabra clave específica. Otros recursos de diseño también aparecerán en los resultados. Para encontrar fuentes que coincidan con tu palabra clave, busca la marca Fn debajo de la imagen.

Aunque no puedes obtener una vista previa de su contenido con una fuente en particular, hay vistas previas de imágenes que ilustran cómo se ve cada fuente destacada cuando se aplica.

Abstract Fonts

Por último, pero no menos importante, Abstract Fonts es otra gran alternativa para descargar tipografías gratis

Abstract Fonts gran alternativa para descargar tipografías gratis

Las fuentes están organizadas en 62 categorías, pero hay algunas que no están categorizadas, así que asegúrate de revisarlas también. Examina las fuentes alfabéticamente, consulta las etiquetas nuevas y populares o busca las fuentes del diseñador. Por supuesto, si sabes lo que estás buscando, utiliza la búsqueda. También existe la opción de vista previa personalizada en la parte superior de la página.

Algunas fuentes son gratuitas para uso personal, otras para uso personal y comercial. Eso está resaltado debajo del nombre de cada fuente, así que presta atención a esto, antes de descargar tipografías gratis de cualquier tipo.

Conclusión

Independientemente de cuál de estos sitios web visites, seguramente no te irás con las manos vacías. Ya sea que estés buscando fuentes para uso personal o comercial, estos son definitivamente los lugares más confiables para encontrar lo que necesitas.

Recuerda, no es necesario que elijas siempre tipos de letras estándar que se utilizan demasiado. Cada sitio web de la lista tiene una gran variedad de fuentes e inspiración tipográfica, así que no tengas miedo de probar algo nuevo y fresco en tu sitio web.

Última actualización: 13 de marzo de 2024.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo