• 26 mayo, 2016

SEO: Herramientas para optimizar el link building

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Link building es una técnica de SEO con la cual podemos conseguir que otros sitios web enlacen contenido relevante a nuestra web, para lograrlo podemos usar algunas herramientas para optimizar el link building.

Gracias a esta técnica podemos hacer que los motores de búsqueda posicionen mejor nuestra web en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Así pues, en esta oportunidad vamos a hablarte sobre algunos aspectos y herramientas que nos facilitarán la tarea de la construcción de enlaces o «link building».

¡Vamos a ello!

linkbuilding

Número de enlaces: cuando estás en un proceso de construcción de vínculos, es importante supervisar la cantidad de enlaces que has añadido o construido.

Igualmente, es importante verificar el estado de tu sitio web con los de tus competidores, de forma que puedas observar qué tan lejos has llegado. Sin embargo, es necesario recordarte que, aunque la cantidad es importante, mucho más imprescindible es contar con enlaces de calidad.

Visto como una métrica, número de enlaces puede ser útil para nosotros en dos formas principales:

  1. Medir el progreso o éxito de una campaña de construcción de enlaces
  2. Para las comparaciones de funcionamiento entre tu sitio web y los sitios de la competencia

Veamos algunas herramientas para medir la cantidad de enlaces:

Ahrefs: mediante esta herramienta (paga) se puede lograr un análisis en profundidad de todos los enlaces entrantes que llegan a tu siti y así como analizar cómo te están enlazando en cada momento. Se pueden analizar variables a nivel macro o por páginacomo: variedad de IP’s, tipos de dominios que te enlazan, países, las páginas de tu sitio que son más enlazas, la variedad de anchor text que tienes en tu web y enlaces salientes, entre otras.

Redirect Path: para verificar que un enlace dirija directamente a la página de destino, esta herramienta rastrea y muestra si hay alguna redirección y el camino de esa redirección, así como el tipo de error que tenga esa página.

Open Link Profiler: con esta herramienta gratuita puedes analizar los backlinks a nivel global de la web y no página por página.

Link Building Query Generator: genera términos de búsqueda para Google para poder encontrar resultados de búsqueda y enviar peticiones de enlace a directorios de nicho, foros o también para poder encontrar oportunidades de enlaces en otras webs o blogs que no habíamos tenido en cuenta o no conocíamos.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.