• 19 junio, 2020

Qué es un dominio ws

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta nota vamos a ver exactamente qué es un dominio ws y cómo se obtiene. Además, por qué es uno de los dominios más registrados a nivel mundial.

Veamos primero algo fundamental…

¿Qué es un dominio, un hosting y un sitio web?

Un dominio es una dirección única a través de la cual, los usuarios pueden visitar tu sitio web ingresando esa dirección en su navegador.

Un servicio de hosting te aporta un espacio en Internet para tu sitio web. Permite que este funcione las 24 hs.

Y, por último, el sitio web es una colección de páginas web que están relacionadas y pertenecen a un dominio.

Qué es dominio, hosting y sitio web.

¿Qué significa ws?

Ws representa a Western Samoa, una región de La Polinesia. Pero atención, además de ser el dominio de ese lugar, es una extensión muy usada por sitios web de todo el mundo. Ahora veremos por qué esto es así.

¿Por qué se usa el dominio ws en todo el mundo?

El dominio ws se usa en todo el mundo porque sus siglas hacen referencia a WebSite (Página Web en idioma español). Dado esto, miles de usuarios muy destacados en todos los países deciden utilizarlo y registrar el dominio.

Requisitos: ¿quién puede registrar un dominio .ws?

El registro de dominios .ws está abierto a cualquier persona o entidad en todo el mundo. No hay restricciones de residencia o presencia local, ¡cualquier individuo o empresa puede registrar un dominio .ws!

¿Qué beneficios tiene usar el dominio ws?

¡Muchos beneficios!

  • Este dominio se puede usar a nivel mundial, por lo tanto, si el nombre que quieres registrar con dominios .com, .org o .net ya ha sido registrado… ¡Puedes registrar el dominio ws!
  • Es el dominio perfecto si deseas que tu empresa o negocio digital sea reconocido en todo el mundo.
  • El dominio ws profesionaliza la imagen de una marca y atrae a más clientes potenciales, ya que genera más confianza que otros dominios.
  • Es muy recomendable por expertos, registrar el nombre de tu marca con el dominio ws así evitas que lo haga algún competidor por ti.

¿Qué tener en cuenta a la hora de registrar un dominio?

√ Ten en cuenta al registrar este tipo de dominio no pasarte de los 63 caracteres permitidos.

√ Puedes usar letras de la A a la Z y números del 0 al 9.

√ Atención con este dato: No puedes usar el guion ni adelante ni detrás del nombre de la empresa o marca. Siempre debes usarlo en el medio.

¿Dónde puedo registrar un dominio ws?

Te recomendamos registrar este o cualquier dominio en una empresa profesional y de confianza.

En Neolo puedes hacerlo fácilmente hasta dar con el nombre ideal y allí mismo puedes obtener un hosting para tu sitio web.

Encuentra el dominio perfecto para tu idea o proyecto.

Una vez que ingresas el nombre que piensas registrar, puedes ver los dominio disponibles (incluido ws) y los costos de registro.

Eso es todo, la página te va guiando y cualquier duda que surja puede ser resulta rápidamente por el equipo de soporte al cliente o ventas (disponible las 24 hs.)

Muy sencillo, ¿no?

Conclusión

Sabemos que los dominios más registrados son .com, .org o .net pero el .ws es una gran opción si deseas que tu marca sea reconocida a nivel mundial.

Recuerda que es fundamental digitalizar tu marca o negocio. La presencia online es un gran avance para conseguir clientes y vender más productos o servicios y también para decirle al mundo lo que haces. ¡No tendrás límites!

¡Da hoy el paso para hacer realidad tu idea!

Última actualización: 25 de enero de 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo