• 28 julio, 2022

¿Qué es reseller hosting y cómo convertirte en uno?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te gustaría ser revendedor/a de alojamiento web? Esta es una gran forma de ganar dinero a través de Internet que no requiere grandes inversiones para hacerlo. Descubre qué es reseller hosting, de qué forma generar ingresos con esta modalidad y cómo convertirte en revendedor/a en simples pasos.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es reseller hosting o hosting para revendedores?

Un reseller de hosting es, explicado sencillamente, un revendedor de alojamiento web.

Si estás aquí asumo que ya sabes qué es un web hosting. Este servicio se encarga de ofrecer espacio en servidores web para que distintas marcas, negocios y emprendedores alojen sus páginas web y las tengan 24/7 online.

Como seguramente también sepas, hay muchas marcas que ofrecen servicios completos de hosting y dominio a sus clientes (junto con otros servicios adicionales como correo electrónico profesional, email marketing, registro de marca, etc.).

Estas empresas suelen ofrecer la posibilidad de que te conviertas en revendedor, y aquí es donde entra el rol del reseller hosting: un cliente que adquiere un porcentaje del servicio de alojamiento del proveedor principal y lo vende a sus propios clientes.

¿Cómo funciona un hosting reseller?

  • Adquieres un plan de revendedor de hosting según la cantidad de reventas que planees hacer: estos planes varían en la cantidad de dominios, el espacio disponible y el ancho de banda. (pro tip: en Neolo todos nuestros planes tienen espacio ilimitado para que no te compliques con ese punto).
  • Administras tú mismo el servicio que has adquirido y lo ofreces a tus propios clientes, como otros emprendedores, bloggers, pequeñas y medianas empresas, etc.
  • Generas tus propios ingresos sin necesidad de grandes inversiones.

Beneficios de ser revendedor/a de alojamiento web

  • No debes hacer grandes inversiones iniciales: puedes comenzar por un plan acorde a tu presupuesto (aunque sea más básico) y luego ir escalando a medida que consigues más clientes
  • El hosting provee de todo el hardware y software: no necesitas adquirir servidores ni contratar soluciones digitales, el servicio viene completo y puedes ofrecerlo de esa forma a tus clientes
  • No necesitas conocimientos técnicos: le derivas los clientes al proveedor y este se encarga de activar los servicios y de guiar al usuario en la creación de su web
  • Puedes crear tu propia marca y vender bajo tu marca aunque seas reseller.
  • Tú eliges los paquetes y precios que ofrecerás.
  • El soporte técnico está a cargo del proveedor (eso sí, asegúrate de elegir un hosting con un soporte de calidad, caso contrario los clientes te irán a ti con el reclamo). Buenas noticias: en Neolo tenemos un equipo de soporte activo 24/7 que responde el 80% de las consultas en menos de una, nada de que preocuparte.
  • El 100% online y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, desde un bar en la playa… ¡en cualquier momento y lugar!

¿Cómo ser reseller de hosting?

  1. Ten en claro cómo será tu negocio: si crearás una web o a través de qué canal ofrecerás el hosting, cuánto invertirás, cuánto esperas ganar, etc. Define objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  2. Elige un proveedor de web hosting de calidad, que te garantice buenos planes reseller y un servicio potente que deje satisfechos a tus clientes.
  3. Adquiere un plan de reseller hosting a tu medida.
  4. Crea tus propios paquetes de alojamiento web y define los precios.
  5. Comunica tu oferta a través de distintos canales y utiliza estrategias de marketing digital para acceder a tu cliente objetivo.
  6. Vende tus servicios y ¡gana dinero siendo revendedor de hosting!

¿Cuál es el mejor reseller hosting?

En Neolo, estamos convencidos de la calidad de nuestro servicio de hosting y de los beneficios que ofrecemos a nuestros revendedores.

  • Tenemos servidores súper estables en todo el mundo, que garantizan un uptime de más del 99%
  • Nuestros planes ofrecen espacio ilimitado
  • Contamos con más de 3000 revendedores en diferentes países
  • Puedes ver las opiniones de nuestros clientes en
  • Y la cereza del postre, nuestro servicio de atención al cliente se luce y siempre está disponible para guiar a los clientes (24/7)

Siendo revendedor/a de Neolo, tendrás un aliado que te ayudará a tener clientes contentos, mantener una buena reputación y crecer online.

Ya sabes cómo ser reseller de hosting ¡conviértete en un@ con Neolo!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo