• 10 febrero, 2021

Qué es Dropbox y cómo funciona

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente lo has sentido nombrar más de una vez, sobre todo cuando se trata de compartir y almacenar archivos. En esta nota conocerás qué es Dropbox, cómo funciona y cuál es la mejor alternativa de esta herramienta tan utilizada por usuarios y equipos de empresas.

Qué es Dropbox

Logo Dropbox.

Dropbox es una app que permite sincronizar y almacenar archivos de todo tipo en la nube.

Puedes disponer de espacio gratuito y luego ampliarlo y acceder a tus archivos o carpetas desde cualquier dispositivo.

Por defecto Dropbox te permite tener un espacio de 10 GB gratis. En el caso de que necesites más espacio puedes pagar.

Panel de usuario en Dropbox.

Cómo funciona Dropbox

Al momento de instalar Dropbox, verás en tu ordenador o computadora una carpeta en donde se guarda la información. Todo lo que guardes allí o subas a esa carpeta no ocupará espacio de tu memoria, sino que se archivará en Internet. Y tal como mencionamos siempre lo tendrás a mano e incluso puedes compartir lo que desees con las personas que quieras.

Todas las carpetas se van sincronizando automáticamente.

En el caso de una empresa, donde los archivos y la información se multiplica, Dropbox es de gran ayuda. Se puede descargar en todos los dispositivos y trabajar colaborativamente en carpetas.

Cómo crear una cuenta y cómo usar Dropbox.

Alternativa a Dropbox

Hay una gran alternativa a Dropbox que resulta muy útil y efectiva: OwnCloud.

Logo OwnCloud.

De la mano de Neolo Web Hosting, puedes tener toda tu información y archivos en la nube a un precio muy conveniente. El servicio es muy similar al que comentamos anteriormente pero aquí tienes la chance de pagar mensual o anualmente (obteniendo un descuento significativo). Además, Neolo te ofrece 30 días de garantía.

Archivos en Neolo OwnCloud.

Qué puedes hacer con OwnCloud

  • Tener archivos seguros guardados en la nube y disponibles cuando quieras.
  • Compartir carpetas o archivos con tu grupo de trabajo o con las personas que desees.
  • Optimizar tu tiempo y desempeño.
  • Estar atento cada vez que se produce un cambio o actualización. Puedes recibir notificaciones.
  • Todos los archivos tienen un respaldo de seguridad (backup) en la nube de Neolo.

Beneficios de utilizar Neolo OwnCloud

OwnCloud en comparación con Dropbox o Box, te ofrece privacidad absoluta. Tus archivos son encriptados y 100% protegidos.

Además, cuentas con soporte al cliente personalizado las 24 hs. del día, todo el año. Neolo tiene récord en responder consultas: Más del 80% son respondidas en menos de una hora.

Y como si fuera poco, utilizarás una app con código abierto. Totalmente confiable. Respaldada por miles de desarrolladores de todo el mundo.

Algo muy importante a tener en cuenta: En otras apps para subir y almacenar archivos, el código es cerrado y se desconoce qué ocurre con los datos confiados. Neolo OwnCloud, por el contrario, te ofrece código abierto, cualquier persona puede auditarlo.

Conclusión

Lo primordial a la hora de elegir una plataforma para guardar y sincronizar archivos en la nube es la seguridad. Prueba las opciones que te comentamos y quédate con la mejor alternativa para ti.

Ambas plataformas son pagas, por lo tanto deberás analizar las funcionalidades que ofrecen y también tener en cuenta el soporte al cliente, si es efectivo tienes un gran camino ganado.

¿Quieres guardar tus archivos en un sistema seguro en la nube?

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo