• 6 enero, 2016

Preguntas que debes hacerte antes de elegir un CMS

Tiempo de lectura: 2 minutos

La elección de un sistema de gestión de contenidos o CMS, para apoyar tu negocio en línea es un proceso muy importante. Antes de sumergirse en los diferentes beneficios y características de cada plataforma disponible, primero hay que definir y priorizar las necesidades de tu negocio. Esta guía incluye las preguntas más importantes a la hora de elegir una plataforma CMS.

 

Si ya estás usando un CMS y estás buscando para hacer un cambio, debes construir tu lista de características prioritarias para echar un vistazo a sus puntos débiles actuales. Tal vez te sorprenda con qué frecuencia los técnicos y especialistas trabajan con los clientes que desean actualizarse, pero no han tomado el tiempo para enumerar las razones de por qué.

¿Tu negocio tiene bienes o servicios para vender en tu sitio?

Existen diferentes capacidades de oferta de comercio electrónico de CMS para las tiendas en línea, tanto pequeñas como grandes, algunos a través de plugins o módulos y otras que fueron construidas principalmente para el comercio electrónico. De los principales CMS de código abierto, Joomla es más conocido por su capacidad de comercio electrónico, sin embargo WordPress y Drupal son también grandes opciones.

¿Tu negocio necesita soportar múltiples sitios a través de la misma instalación CMS?

Asegúrate de que el soporte multi-sitio de cualquier potencial de CMS se haga de una manera que se adapte a tu negocio y que sea fácil para manejar. Cabe mencionar que Drupal destaca en sus características de soporte multi-sitio. Sin embargo, otras plataformas de código abierto (como WordPress y Joomla) son más que capaces, en función de sus necesidades.

¿Tu sitio almacena datos sensibles?

Si es así, tendrás que asegurarte de que su futura plataforma CMS sea capaz de resguardar los datos y cumplir con las regulaciones de la industria. Además, necesitarás un CMS que se actualice de forma proactiva para protegerse contra ataques e infracciones online. La buena noticia es que todos los CMS son conocidos por el mantenimiento de software actualizado para mantenerlo seguro. Por supuesto que sigue siendo importante que siga las mejores prácticas de seguridad.

¿Es necesario proporcionar una plataforma comunitaria para los usuarios o empleados?

Si precisas un foro de comunidad para que los usuarios interactúen -o incluso un foro interno para los empleados- es importante encontrar un CMS que proporcione exactamente lo que necesites y, en ese sentido, Drupal se promociona como ideal para las plataformas de comunidad.

¿Sus administradores del sitio o editores de contenido tienen una preferencia plataforma?

A pesar de que ofrecen muchas de las mismas características, cada plataforma CMS tiene un aspecto diferente y eso podría apelar a que los administradores del sitio sientan mayor o menor afinidad por una en particular. Y si bien las plataformas de código abierto son conocidos por ser relativamente fácil de usar, WordPress es considerado por la mayoría como el más fácil de utilizar.

Recuerda que la elección de un CMS para apoyar su presencia en línea es un proceso que no debe tomarse a la ligera – que tiene que ser capaz de soportar todas sus necesidades actuales y proporcionar la capacidad para cualquier crecimiento que en el futuro, a la vez que sea fácil de usar y mantener.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.