• 2 diciembre, 2015

Pensar distinto: vender un producto o servicio con verdadera pasión

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Ellos no tienen apego a las reglas y a los que no tienen respeto por el ‘status quo’. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen».

tda

Este párrafo es el texto de la campaña «Think Different» de Apple, lanzada en 1997 con una idea de base interesante: pensar distinto. Tal como sostenía Steve Jobs y aún sostiene Apple en su filosofía de empresa, es necesario promocionar un producto o servicio con verdadera pasión.

En este sentido, sugerimos que ver la charla de presentación de dicha campaña de marketing en la que Jobs señala que su empresa no vende computadoras sino que brinda la posibilidad de que los genios hagan realidad sus sueños y que, además, todos podemos ser genios.

Más allá de simplemente presentar sus productos a partir de sus cualidades técnicas, Apple apostó por ir más lejos al crear una estrategia de marketing en la que el consumidor no mira una simple computadora, sino la herramienta que le permitirá lograr sus objetivos, una meta o sus sueños.

Con esta estrategia, Steve Jobs dejó claro que podemos hacer que las personas se sientan increíblemente asombrosas con quienes son y se unirán a su marca. De alguna forma, pregunta a su audiencia ¿Te sientes como un inadaptado? Compra nuestro producto. Nosotros también somos inadaptados.

La campaña de Adidas con su slogan «Impossible is nothing» también sigue esa misma línea y fue introducida en 2007. En los comerciales no veíamos características de la ropa deportiva o de las zapatillas de esta compañía sino aquello que los deportistas podían realizar, sin límites y sin miedo porque nada era imposible. Aquí, de nuevo, los productos de Adidas son los que facilitan ese «hacer y ser» sin impedimento alguno. «Destapá felicidad», en tanto, es la campaña de CocaCola, empresa que desde hace varios años se dedica a impartir felicidad y buenos momentos en sus anuncios más que resaltar las bondades y características de su bebida súper conocidas por los consumidores.

Esta manera de pensar y de abordar una estrategia de marketing resulta mucho más interesante y atractiva que aquellas que se limitan a vender un producto o servicio por sus características y/o cualidades. Es, a su vez, una forma más eficiente cuando se trata de vender un producto o servicio intangible, como el caso del webhosting.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.