• 15 febrero, 2017

Nueva página de empresa en LinkedIn: cómo es el diseño y cómo puedes sacarle el máximo provecho

Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Atención! Hay nuevo diseño de páginas de empresa en LinkedIn. No sólo cambia cómo lo ven los usuarios, sino también cómo se administra. En este artículo vamos a hablar sobre cómo es el nuevo diseño y sobre cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Si tus esfuerzos de marketing en tu página de empresa en LinkedIn no se están traduciendo en resultados significativos, entonces tienes una nueva oportunidad porque la red social de carácter profesional está presentando  un nuevo diseño de página para las compañías. Recién diseñada, la idea es que esta nueva página pueda generar un compromiso mucho más alto y más cantidad de conversiones que la anterior.

Por ahora, algunas grandes empresas como -GE e IBM-  están probando esta nueva página de empresa en LinkedIn en modo beta antes de que  cualquier otra marca pueda utilizarla. Pero en lugar de mirar esto como una desventaja, en este caso consideramos que es una oportunidad para prepararse adecuadamente para los cambios y revitalizar y/o revisar tu estrategia para mejorar y optimizar los resultados en esta red social.

LinkedIn dice que, hasta que todos tengan acceso al nuevo diseño, podrás ser capaz de cambiar entre la nueva y antigua experiencia de administración. Así que, mientras tanto, vamos a echar un vistazo más de cerca a los cambios que podremos esperar:

Diseño más limpio y más atractivo

LinkedIn es un lugar para construir conexiones y lazos laborales de forma sencilla y efectiva. Como puede verse en el ejemplo, el aspecto general del nuevo diseño parece más simple y más limpio, con énfasis en mostrar imágenes más grandes y menos texto, facilitando la navegación. La imagen de portada deberá ser actualizada o rediseñada para adaptarse a las nuevas medidas: 1536 por 768 píxeles. Lo mismo ocurre con el logotipo de empresa, que debe ser de al menos 300 por 300 píxeles.

Además de los cambios con las imágenes, también habrá cambios con los cubos principales de contenido: visión general, trabajos, y vida. Ahora los miembros de LinkedIn pueden hacer la transición de una categoría a la otra de forma más armónica y no tan desordenada, para llegar a conocer tu marca en una experiencia totalmente nueva.

Visión en general

Si haces click en la pestaña «Información general», toda la información sobre tu empresa -Acerca de nosotros, Especialidades, Industria, Tamaño de la empresa, etc. – no ha cambiado y se transferirá automáticamente del diseño antiguo al nuevo. Los usuarios todavía pueden hacer clikc en la flecha para leer más detalles sobre tu empresa… aunque recuerda que una descripción corta y sencilla es mucho mejor que una larga y difícil de leer.  

Por otra parte, la nueva caja de fotos de la empresa figura en el lado derecho, este espacio permite mostrar algunas imágenes que representen tu empresa, por lo cual aquí tienes una oportunidad para que posibles clientes y empleados tengan una visión rápida de tu empresa. ¡Esto es especialmente bueno si tienes una cultura de trabajo divertida y visual de la que estás orgulloso mostrar!

En caso de que tengas alguna o múltiples páginas Showcase, este nuevo diseño te permitirá mostrarlo de mejor manera y te descatará entre la competencia. En lugar de estar escondido en la parte lateral, la nueva interfaz pone un foco en el resto de tus áreas de negocio. Desde el punto de vista de tus clientes potenciales y clientes actuales, este diseño hace que sea más fácil conocer mejor a tu empresa, y desde tu perspectiva, esto te ayuda a construir relaciones más fuertes con ellos.

Por otra parte, decir si la nueva presentación de las «Actualizaciones de la empresa» es mejor o peor, es algo discutible. Sí, los usuarios deben estar en la pestaña Resumen y desplácese hacia abajo para ver todas tus publicaciones, sin embargo, son mucho más agradables y legibles estéticamente hablando. Ya no hay una vista previa del texto, así que si estás acostumbrado a pasar el tiempo resumiendo el contenido de un artículo en una descripción atractiva, ya no tienes que preocuparte por eso. El foco ha cambiado a imágenes y títulos más audaces, y tu trabajo como estratega de marketing es asegurar que estos aspectos se complementen para contar una historia coherente y atractiva.

Subsección Trabajos

La nueva pestaña de «Trabajos» facilita la promoción de cualquier apertura de una nueva posición en tu compañía. Al mismo tiempo, hace que sea más rápido y más fácil para los solicitantes de empleo navegar a través de las ofertas y llegar a la información que necesitan, al mismo tiempo que logran conocer múltiples aspectos de tu negocio desde la misma interfaz. Las audiencias también pueden ver los puestos de trabajo directamente desde el banner superior en lugar de ir a la sección «Trabajos».

Subsección Vida

Construir una carrera de hoy significa mucho más que encontrar estabilidad, y las personas pueden buscar rápidamente en Google el nombre de tu marca para descubrir tus valores, la comunidad y la cultura. En este sentido, la característica única de LinkedIn no sólo es útil, ¡también es increíblemente interesante!

Desde las perspectivas y opiniones de tus empleados hasta ideas de tu cultura de trabajo e imágenes de actividades y reuniones divertidas de la empresa… todos los elementos que conforman su cultura de trabajo pueden ser agregados en un solo lugar para mostrar transparencia. Esta es una manera para que puedas mostrar una imagen positiva y saludable de los logros más grandes de tu organización y para esto necesitas contenido. Como se puede ver, IBM y GE claramente dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a personalizar su sección “Vida” con información detallada sobre su experiencia, valores, cultura y mucho más. Entre otras cosas, combinaron los vídeos de marca e imágenes, por lo que la experiencia para los usuarios es mucho más valiosa y atractiva.

Cómo administrar fácilmente tu página de empresa en LinkedIn

Tal vez antes hayas experimentado un poco frustración con el manejo de tu cuenta de LinkedIn. Por suerte eso quedó en el paso: en la nueva página de la empresa hay una experiencia de administración que facilita la edición de contenido, la publicación y el seguimiento de publicaciones, así como también el seguimiento de análisis y notificaciones. Todo en un solo lugar.

LinkedIn también destaca otro beneficio para la versión modificada: el panel de análisis expandido . Esto ayuda a medir el impacto de tu contenido y optimizar su rendimiento. Sin embargo, si eres una empresa B2B, las métricas que ofrece LinkedIn, como el alcance, los gustos y los seguidores, sólo representan una imagen parcial de cómo LinkedIn afecta a tu canal de ventas. Al final del día, las empresas necesitan ver resultados reales y mensurables. Mediante la implementación de una plataforma de gestión de medios sociales centrada en los datos que atiende al marketing B2B, obtendrás una visión más profunda del compromiso y de las oportunidades generadas a través de LinkedIn y podrás comprender exactamente qué partes de contenido están impulsando esos resultados.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.