• 27 abril, 2016

Negocios sólidos: cómo desarrollar una estrategia de nube

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nube está creciendo sin parar. De acuerdo con la International Data Corporation (IDC), se espera que el mercado de la nube pública crezca más de $ 70 mil millones de dólares en todo el mundo. Además, su investigación predice que el número de nuevas soluciones basadas en la nube se triplicará en los próximos cuatro o cinco años.

cloud-computing

Ante este panorama, vamos a intentar desarrollar algunas maneras para ayudar a crear una estrategia de negocio sólida nube.

Centrarse en la diferenciación: los proveedores de soluciones exitosas deberían ofrecer un enfoque único para todas las soluciones que los diferencie. Por ejemplo, un enfoque es el énfasis en la especialización vertical.

Conviértete en tu propia mejor experiencia: muchas veces en los negocios los clientes podrán comprarte a ti debido a sus experiencias con tu empresa. En la nube, crear y ser tu propia historia de éxito puede hacer la diferencia. No sólo estás participando en un cambio de paradigma de la tecnología, sino que debes demostrar que la nube hace es una inversión valiosa valioso para tus clientes. Por ejemplo, ser capaz de implementar de manera efectiva las soluciones de almacenamiento de archivos pueden convencer a tus clientes que adquieran también esa solución.

Enfócate hacia nuevas métricas: los indicadores clave de rendimiento, tales como la ganancia, la utilización del personal, y los márgenes de reventa, quedan obsoletos para la nube. La transición a la nube requiere una mentalidad diferente debido a cómo se estructuran los servicios, como los ingresos recurrentes y la proyección de la ganancia total obtenida de un cliente.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.