• 15 julio, 2020

Montse Martinez: «El SEO te puede ayudar a ganar visibilidad, tráfico y conversiones»

Tiempo de lectura: 3 minutos

Lo mejor de esta profesión es conocer diversos profesionales de todo el mundo y entrevistarlos. En este caso, tuve el placer de charlar con Montse Martinez, una española que nos dio algunos tips interesantes sobre SEO, diseño web y WordPress.

Montse Martinez: Especialista en SEO y diseño web.

Cuéntanos Montse… ¿A qué te dedicas y cómo comenzaste?


Actualmente trabajo como freelance y hago proyectos de diseño web (principalmente en WordPress) y también consultoría SEO.

Vengo del mundo de las finanzas, mi formación inicial, pero siempre me llamó mucho la atención este mundo del marketing digital y me fui formando hasta poder dedicarme a ello profesionalmente.


¿Cómo definirías el SEO?

No podría darte una definición precisa ya que el SEO engloba muchas áreas en sí mismo, desde conseguir tráfico hasta un algo técnico, hay tanto por hacer que sería difícil encasillarlo en acciones concretas.

De forma muy simplificada podríamos decir que el SEO consiste en un proceso de optimización de un sitio web con el objetivo de aumentar su visibilidad orgánica según determinadas keywords o palabras clave.


Qué ventajas tiene hacer SEO hoy en día?

Se trata de una inversión a medio-largo plazo. Cada vez son más los negocios que “luchan” por un puesto en los primeros resultados y es importante trabajar esa parte para poder ocupar ese lugar.

El SEO te puede ayudar a ganar visibilidad, tráfico y por extensión, conversiones.


¿Qué herramientas digitales son las que más se utilizan en SEO?

Herramientas hay tantas como distintos tipos de profesionales. Yo, particularmente, considero imprescindibles: Screaming Frog, Ahref, SemRush y la suite de Google.

Además, hay muchas otras herramientas complementarias que siempre ayudan.


¿Nos das 3 tips para posicionar mejor?

No hay trucos ni magia en el SEO, sí mucho trabajo y dedicación. No hay una premisa que sirva para todos los sites porque cada proyecto tiene su casuística pero como base podría decir lo siguiente:

  • SEO on-page optimizado.
  • Responder a la intención de búsqueda.
  • Contenido de calidad.

En cuanto a diseño web, ¿qué tienes en cuenta al momento de crear un sitio web?

En cuanto al diseño me gustan los diseños limpios y minimalistas, al dedicarme también al SEO le doy una visión más allá del estilo y también valoro que sea rápido, usable y que esté bien optimizado.


¿Por qué es importante el hosting?

En el caso del hosting es importante que tenga un buen rendimiento y soporte y, a poder ser, que esté alojado en el mismo país que el proyecto en cuestión.

¿Qué nos puedes contar de WordPress? 

WordPress es uno de los CMS más utilizados y, desde mi punto de vista, fácil de gestionar por parte del usuario. Además, el hecho de disponer de templates Premium y plugins hace que sea muy personalizable y flexible.

¿Qué tendencias de diseño web puedes mencionarnos?

Opino que en cuanto al diseño web tiene mucha importancia la experiencia del usuario.

Mi estilo personal es más bien minimalista, me gustan los diseños limpios y organizados. Estoy totalmente de acuerdo con la frase “Menos es más”.


Además, es muy importante que se vea bien en todos los dispositivos, no solo en desktop. Ya no solo tiene que ser responsive, debe basarse en el “mobile first”.

Consigue tráfico a tu sitio… ¿No tienes uno? Consíguelo hoy.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo