• 22 abril, 2016

Cómo mejorar con videos la visibilidad de tu sitio en los buscadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayor cantidad de contenido en video ha sido y es una de las tendencias online más notables de los últimos tiempos. Para ponerlo en cifras: el video representa en la actualidad más del 60% y se espera que ese número aumente a 80% en los próximos cinco años, según el Índice Visual Networking de Cisco.

videos-buscadores

Además de ofrecer una alternativa más visual para nuestros mensajes, el video también puede mejorar la optimización de motores de búsqueda de una empresa.

Entonces, ¿cómo se puede incluir de manera efectiva el contenido de video en las búsquedas?

  1. Videos alojados en YouTube

Para mejorar el SEO, los videos deben ser alojados en YouTube, en lugar de en su propio sitio, por tres razones principales. En primer lugar, se reducen los tiempos de carga, lo cual es importante teniendo en cuenta que los algoritmos de Google analizan el rendimiento de tu página. En segundo lugar, un estudio realizado por Wistia encontró que más del 90% de las imágenes miniaturas de los vídeos que se muestran en los resultados de búsqueda se encuentra alojado en YouTube. Por último, aunque muchos no piensan en él como como un motor de búsqueda; YouTube es el segundo  motor de búsqueda más grande en el mundo, lo que significa que le dará acceso a una gran audiencia.

  1. Obtener el derecho contenido

La producción de contenidos de calidad siempre debe estar antes y ser más importante que contratar cualquier táctica y/o especialista de SEO para impulsar el ranking de los resultados de búsqueda. El contenido de video debe tener como objetivo resolver problemas o aportar nuevas informaciones; también debe ser interesante y entretenido. Los videos también deben ser cortos, ten en cuenta que el promedio de atención se ubica actualmente en sólo ocho segundos.

  1. En tu web, incluye una transcripción

Las transcripciones de videos pueden ser enormemente beneficioso para tu estrategia de SEO, ofreciendo a los visitantes la opción de leer cuando no son capaces de ver videos, mientras que también le proporcionas a los motores de búsqueda las palabras clave y rico contenido para rastrear e indexar. Por otra parte, la transcripción se puede utilizar como punto de partida para ampliar aún más en la información de un video.

  1. Etiquetar vídeos y proporcionar vínculos de retroceso

Cada video debe contar con buenos títulos y buenas descripciones y etiquetas. Piense con cuidado acerca de las etiquetas que dar a sus vídeos. Incluye tu URL en las descripciones para llevar usuarios a tu web.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.