• 21 julio, 2016

Cómo tener más seguidores en Facebook sin invertir en publicidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien Facebook es una red social muy potente para llegar a más personas, nuestra intención no es ganar seguidores a partir de anuncios pagos, sino que los usuarios sigan nuestra página porque les brindamos excelente contenido y porque les encantan nuestros productos o servicios.

En este sentido, nuestro objetivo es que lleguen a la página en Facebook porque así ha sido su elección. Veamos entonces, cómo hacer crecer la comunidad de seguidores en la página de Facebook de tu empresa o tu marca personal.

concursos+negocios+facebook

Estas son algunas formas para hacer crecer la cantidad de seguidores de Facebook sin tener que pagar un centavo:

Ampliar y potenciar el contenido de las redes: muchas empresas cometen el error de pensar que los medios sociales comienzan y terminan con Facebook, y en realidad nunca miraron más allá de esas fronteras. Es probable que, si tus seguidores son usuarios activos de Facebook, entonces también son ávidos usuarios de otras como Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Snapchat, Tumblr, etc. ¡Aprovéchalas!

Integra tus mensajes de Facebook en tu sitio web empresarial. Los visitantes de su sitio pueden luego visitar a la página de Facebook para ver y participar en los comentarios sobre el poste. Así, también, es probable que le den click al botón de «Me gusta» y se suscriban a tu página de Facebook. También instala botones para compartir los contenidos de tu site o blog en las distintas redes sociales.  

En Facebook, la capacidad de atención de la gente son incluso más corto que en el mundo real. Es necesario crear contenido muy atractivo y, por sobre todo, útil para esos usuarios. El contenido es rey. Mira y revisa lo que hace la competencia. Podrás ver qué hacen y qué no, qué podrías utilizar y qué mejorar.

Crear contenido compartible: la gente a menudo se atascan en el número de Facebook «le gusta» como un indicador de éxito, pero este hecho no requiere un compromiso real por parte del seguidor En cambio, las acciones y la interacción son el verdadero indicador de qué tan bien te va con lo que estás haciendo.

La creación de contenido compartible es a menudo una prueba y error constante, porque no es fácil predecir lo que la gente encontrará interesante y emotivo en un día determinado.

Así que, ¿cómo crear contenido compartible, si es una ciencia tan inestable? Aunque nada está garantizado, la clave está en hacer que la gente se sienta bien, en generar contenidos de algo tan universal que toca la fibra sensible, y tiene un gran gancho para arrastrar a miles de seguidores potenciales de nuevo a tu página de Facebook.

Quien comparte comparte ese contenido porque se siente identificado, porque siente que lo podría haber hecho él mismo, porque piensa que también le gustará a sus amigos y colegas.

En síntesis, lograr crecimiento de tus seguidores de Facebook sin tener que gastar un centavo, implica aprovechar todos los canales de comunicación a tu alcance y sobre todo generar contenido de calidad.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.