• 6 junio, 2016

Los 10 errores en medios sociales que pueden empañar tu marca

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los medios sociales son una herramienta de marketing muy valiosa para cualquier negocio. Ya se trate de Facebook, Twitter, Snapchat, YouTube, Instagram o LinkedIn, tener presencia activa en las redes sociales conecta tu empresa con tus clientes.

social media 2016

Pero del mismo modo que es importante para tu negocio tener una estrategia de medios sociales, es igual de importante saber cómo no usarlo. Por eso, ¿qué es lo que no debe hacer una empresa al momento de pensar y elaborar una estrategia de medios sociales?

  1. Publicar demasiado

Asegúrate de publicar contenido relevante, pero no de publicar con demasiada frecuencia. Se puede llegar a considerar como spam y llevar a los seguidores que apriete el botón de «no seguir».

  1. Olvidarse de escuchar

Muchas empresas cometen el error de utilizar los medios sociales simplemente como un megáfono. Las empresas deben utilizar las redes sociales para escuchar a sus seguidores, fans y clientes. Obtener comentarios y participar en sus conversaciones para lograr un diálogo constructivo. Hazlo de forma personal.

  1. Volverse adicto a una sola plataforma

La conversión es la clave. Cuando una plataforma como Facebook o Twitter comienza a ofrecer resultados consistentes y sostenidas es un momento emocionante, y esos beneficios conducen a una mayor inversión y el enfoque. Pero no te detengas y entusiasmes sólo con una plataforma. Ten en cuenta que los algoritmos, la orientación y el comportamiento del cliente cambian constantemente.

  1. Centrarse en cuán impresionante eres

En lugar de ser egocéntrico y basar tu estrategia en cuán magnífico es tu producto o servicio,  es mejor utilizar los medios sociales para amplificar el corazón y el alma de tu organización y celebrar las victorias de tus clientes.

  1. Poner foco en la cantidad de seguidores o fans.

Al igual que todos los esfuerzos de marketing, el objetivo de los medios sociales es hacer crecer las ventas. Puedes tener 100.000 seguidores, pero si ninguno de ellos convierte, estás perdiendo dinero. Utiliza el contenido para crear un público más valioso, no sólo cualquier tipo de público.

  1. No seas un imitador

El hecho de que tu competidor esté haciendo, no significa que tengas que hacerlo tú también. Es importante darse cuenta de que los medios sociales son una herramienta para tu organización, y que sólo tiene sentido utilizar las que se alineen con tus metas.

  1. Uso Patrones lineales en todas las cuentas

No permitas que tu estrategia de medios sociales sea lineal en todas las plataformas. Los usuarios, los datos demográficos y las estrategias son diferentes y deben ser considerados de forma diferente para cada plataforma social por separado. No permitas que el contenido que se comparte en todas las plataformas sea de la misma manera. Contrata a personas que entienden cómo manejar cada plataforma, en lugar de una persona a ejecute todos ellos.

  1. Establecer un horario estricto

Tu horario de los medios de comunicación social no debe estar completamente predeterminado. Tu estrategia debe basarse en la producción de contenidos de calidad basado en la forma en que tu marca puede agregar valor a lo que está pasando en el momento. La mejor estrategia para los medios sociales es escuchar y adaptarse.

  1. Centrarse sólo en las ventas

Muchas empresas inundan a sus audiencias con contenido promocional que está diseñada para vender. Esto puede ser abrumador para algunos usuarios que utilizan los medios sociales con otros fines, por ejemplo, para estar en contacto con sus amigos. Recuerda siempre combinar el contenido creativo e informativa con el contenido difícil de vender para lograr los mejores resultados. Las empresas que publican contenidos informativos en general, llegar a un público más amplio.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.