• 3 agosto, 2016

Cómo las tiendas y comercios pueden aprovechar la locura de Pokemon Go para vender más en su negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos

En pocos días, el famoso juego Pokémon Go ha alcanzado un crecimiento sin igual: ha sido doblemente descargado e instalado en comparación con Tinder, por lo que alcanzó un engagement más alto que Snapchat y Twitter, a los que doblegó en cantidad de usuarios activos diariamente.

Hoy, 3 de Agosto, Pokémon Go cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, lo que llevó a que la acción de Nintendo subiera más de 71% en menos de 7 días.

Es tal la velocidad en la que se ha extendido y la conexión que requiere la aplicación del usuario con el exterior, que ambos son una dupla imperdible y una oportunidad que podemos aprovechar para promocionar nuestras tienda físicas y otros negocios en cualquier ciudad o localidad.

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada, en donde el exterior se une a una realidad virtual. En el juego, cada jugador se convierte en un entrenador de Pokémon, por lo que su deber es capturarlo, mejorarlos y participar en competiciones contra otros jugadores o usuarios.

pokemon-go-latam

Esta publicación está orientada para que las tiendas y dueños de negocios puedan aumentar sus ventas aprovechando la fiebre de Pokémon Go, por eso iremos rápido y directo a lo importante:

Identificar si tu tienda o negocio es un PokeGym o PokeStop

Los Gym y las PokeStop (o PokeParadas) son un punto ideal para que los jugadores de Pokemon Go se detengan a entrenar y competir sus habilidades como entrenadores de Pokémon.

Cualquier lugar puede ser un Gym o PokeStop y todavía no hay un mapa que las enumere, sin embargo, una manera de saber si nuestro negocio funciona como PokeStop, es cuando notas que las personas comienzan a acercarse a tu puerta con la intención de capturar Pokémon. 

Esto es posible en cualquier hora del día.

Adquiere Lures (señuelos) y empieza a ver como llegan personas a tu tienda

Una vez que identifiques si tu tienda física es un potenciao PokeStop, entonces es hora de comprar lures, los cuales son adquiridos con dinero real y tirándolos en el lugar de tu preferencia.

Luego, harás que aparezcan numeroso Pokémon en los siguientes minutos. Pronto, los jugares se verán atraídos por la presencia de Pokémon directamente en tu establecimiento.

Una buena estrategia, por ejemplo, es añadir un aviso en el que informes que hay Pokemones dentro de tu negocio.

O también, puedes comunicarlo a través de las redes sociales de tu empresa. Luego, te recomendamos ofrecer un pequeño descuento por el consumo de tus productos en la tienda solo para usuarios de Pokémon Go.

Los lures duran unos 30 minutos, y puedes comprarlos en packs de 8. Cada pack de 8 cuesta 680 Poke Coins.
Con usd 100 puedes adquirir 14.500 Poke Coins.

Por lo tanto: usd 100 = 14.500 poke coins / 680 = 21 packs de 8 lures
(21 packs * 8 lures) / 2 = 84 horas
usd 100 / 84 horas = usd 1.19 la hora

En resumen, por sólo usd 1.19 atraerás durante 84 horas a jugadores de Pokémon Go a tu establecimiento. Algunas tiendas brindan descuentos en bebidas pequeñas para jugadores que permanecen dentro de la tienda atrapando a sus Pokémon.

¿Cómo comprar los lures?

  • Clic en la Pokebola roja en la parte inferior.
  • Clic en «Shop».
  • Scrollear y clic en el recuadro de «Lures» (Señuelos).
  • Realiza el pago.
  • Al regresar a la app, clic en la Pokebola roja, luego en «Items».
  • Clic en el señuelo violeta para activarlo.

Existen también otras estrategias como crear campañas de anuncios en Facebook Ads orientadas a mobile y a la zona de tu tienda, segmentada especialmente a quienes les guste Pokemon o Pokemon Go. Puedes crear un anuncio avisando que en tu tienda hay muchos Pokemon listos para ser capturados.

En L’inizio’s Pizza Bar en Queens, NY, implementaron esta estrategia, y lograron aumentar sus ingresos diarios en un 30%, durante 24 horas seguidas.

A sign on the patio at Sauced on Paseo alerts customers to the type of Pokemon seen at the restaurant. Businesses are taking advantage of mechanisms within the "Pokemon Go" game to attract customers. Photo by Jesse Pound, The Oklahoman

pokemongo2

Si te interesó esta publicación, suscríbete ahora para recibir por email consejos para mejorar tu presencia online.

Si quieres cambiar de proveedor de dominios y web hosting por Neolo, te damos la bienvenida, y además con el código «NUEVACUENTA» tendrás 30% off.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.