• 8 marzo, 2016

Las principales tendencias en marketing para este año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al comienzo de cada año, muchas empresas y especialistas analizan y vaticinan las tendencias sobre lo que pasará en ese período. En este caso, vamos a hablar de las predicciones acerca de lo que serán las tendencias en marketing.

Las principales tendencias en marketing para este año

Vídeos e imágenes, esenciales. Al igual que los últimos años, las imágenes seguirá impulsando el tráfico, generando clientes potenciales, y convirtiendo en ventas. Sin embargo, el video toma cada vez más protagonismo, no sólo lo vemos en Facebook, también Google está incorporando los anuncios de vídeo en la página de resultados de búsqueda, dando a su contenido mucho más exposición.

La realidad virtual y 3D son el siguiente cambio importante. Los vídeos y las imágenes seguirán siendo esenciales, más aún cuando los desarrolladores logren la integración de la realidad virtual y la tecnología 3D para fines comerciales. La integración con los canales de medios sociales y el vídeo dará lugar a una mensajería más directa para los usuarios.

Optimización para móviles. Los usuarios de dispositivos portátiles serán cada vez más dependientes del móvil, por lo que las páginas se deben desarrollar en consecuencia. Utilizar técnicas de diseño que sean “responsive” o crear una aplicación separada para los usuarios es vital para garantizar una navegación fluida y eficiente.

Abrazar el enfoque “omnichannel”. Es necesario pensar en un enfoque integrado de la experiencia del cliente, uno que combine todas las interacciones para tener un encuentro sin problemas y fluido, en lugar de una serie de conexiones a través de su página web, redes sociales y aplicaciones por separado.

Los medios sociales son un canal, no es una estrategia. Durante años, los negocios han utilizado a los medios de comunicación social como una estrategia para llegar a los clientes. Sin embargo, estas plataformas deben ser una parte de su estrategia de marketing integral, que es un canal para comunicarse, no una táctica diferente. Hay que pensar en las redes sociales como un micrófono que complementa y amplía su contenido.

Dominio de “Internet de las cosas”. La tecnología portátil implica que los clientes nunca están sin su dispositivo inteligente; por su parte, Internet de las cosas está convirtiendo a los objetos cotidianos en conexiones de red. Estas soluciones ganaron algo de tracción en el año 2015 y se espera su auge en los próximos meses.

Centrarse en la experiencia del cliente. Si hay un tema común que ata a estas tendencias de marketing es que debemos centrar nuestros esfuerzos en la experiencia del cliente. El objetivo es cumplir con los deseos de los clientes más exigentes, y maximizar y aprovechar todos los los canales que se deseen para sacar, además, una ventaja sobre la competencia.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.