• 9 agosto, 2016

Herramientas para el seguimiento de sitios web

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para mantener un negocio sano y con perspectiva de expansión es importante realizar un seguimiento de proyectos y tareas, de clientes y empleados, e igualmente otros elementos relacionados con el sitio web.

A continuación, te vamos a hablar sobre las herramientas más utilizadas para hacer seguimiento de sitios web.

GoogleAdwordsCampaigns

SEO

Para identificar los avances a nivel SEO y analizar sus frutos, necesitas saber, por ejemplo, si las palabras clave siguen siendo las indicadas o no. Es decir, debes realizar un seguimiento.

*IntelliSerp: realiza un seguimiento de palabras clave varias veces por día y permite configurar notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto cuando cambian las keywords. También tiene una característica interesante en el que se puede solicitar una actualización de la palabra clave «On Demand».

*Serpfox: es simple, rápido y fácil de usar.

Seguimiento telefónico

Si no realizas un seguimiento de las llamadas telefónicas en tu página web,  quiere decir que no sabes nada acerca de los clientes que te llaman y aquí te estás perdiendo una gran cantidad de información valiosa.  Al implementar un software de seguimiento de llamadas puedes ampliar tu conocimiento. Una herramienta que puedes probar es:

*CallRail: mediante la colocación de un fragmento corto de JavaScript en la parte inferior de sus páginas de tu web, ya tendrás la posibilidad de hacer un seguimiento de las llamadas. La mejor parte es que puede integrarse con Google Analytics.

Testeo de páginas de destino

Probar tus páginas de destino es una de las mejores maneras de aumentar tus tasas de conversión, reducir las de rebote, y conseguir más clientes. Las tres herramientas de software más populares son:

*Optimizely: su interfaz web es muy fácil de usar para personas que no son programadores o desarrolladores.

*Unbounce: esta herramienta es cada vez más popular debido a casi cualquier persona puede utilizarla.

Seguimiento de Tráfico

Existen varias herramientas:

*Google Analytics: es el rey indiscutido en esta industria. Es gratuito para un máximo de 10 millones de visitas al mes por cuenta. Con esta herramienta se pueden medir y realizar el seguimiento de muchísimas variables, entre ellas el seguimiento de objetivos y la visualización de los usuarios rebotados.

*Woopra: esta herramienta realiza un seguimiento de los clientes de forma individual.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.