• 21 junio, 2016

Herramientas para mejorar los links de tu página web

Tiempo de lectura: 3 minutos

Siempre ha habido cierto debate sobre si es pertinente que cualquier sitio web con un dominio fuerte te enlace. Es decir, es un factor relevante utilizado por Google para calcular el valor de un enlace. La lógica nos dice que debería ser así, sin embargo, ¿qué es lo que se obtiene de un enlace en la página principal de la BBC hacia una web de venta de café? La BBC no tiene nada que ver con el café.

Enhance-SEO-Link-Building

Si miramos más allá de la construcción del enlace, el objetivo es llevar el destino del tráfico de ese enlace a tu sitio web para que puedas tratar de convertir a los visitantes en clientes. Sólo por esta razón, se debe tratar de lograr enlaces en aquellos sitios en los que estén los potenciales clientes.  Esto significa que el valor de la relación va mucho más allá del SEO y puede convertirse en una fuente de ingresos directos.

Google se está alejando de texto de anclaje como una señal fuerte y, en cambio, podría estar inclinándose hacia el análisis de una página entera para atribuir relevancia para el link. En este caso, entonces, es más que importante conseguir enlaces desde páginas relevantes para lograr una clasificación fuerte y un buen posicionamiento.

En este momento, la mejor práctica debe centrarse en la calidad para asegurarse de atraer al tipo correcto de tráfico.

Hablemos ahora de la posición de enlaces de la página. Imagina que vive en Colombia y tienes un blog sobre café. Vas a compartir un vínculo con tus lectores a la página web de una tienda local de café que sirve el café más rico de la ciudad. ¿Dónde se encontraría este enlace en la página?

Si realmente quisieras que tus lectores lo vean, lo colocarías en algún lugar obvio. Probablemente en el cuerpo principal de la página, cerca de la parte superior de la página, y dentro de algún contenido que explica lo increíble que es la cafetería. Probablemente no colocarías el enlace en el pie de página. Sabes que muchos usuarios no podrán desplazarse por la página tan lejos, e incluso si lo hacen, no esperarían encontrar enlaces útiles en esa sección.

Google es capaz de calcular la posición de un enlace en una página, y a partir de esto podría optar por valorarlo de forma diferente. Si el enlace está en el pie de página de una página, Google podría reducir el valor de ese vínculo, porque suponen que no es un gran enlace para los usuarios (de lo contrario, no estaría escondido en el pie de página). Google también puede utilizar la posición de los enlaces en una página en su conjunto. Por ejemplo, podrían ver si el 50% de todos los enlaces que apuntan a tu sitio web son en algún tipo de pie de página. Esto podría indicar la construcción de vínculo de baja calidad a los ojos de Google.

Otro ejemplo podría ser si Google encuentra que el 50% de los enlaces que apuntan a su sitio web son de las barras laterales. Una vez más, por sí solo, esto puede ser legítimo, pero también podría ser una señal para que Google piense que esos enlaces son comprados.

Debido a esto, debes asegurarte de hacer un trabajo ordenado, limpio y honesto. Google tiene las herramientas para analizar el contenido y penalizarte si considera que estás incurriendo en malas prácticas.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.