• 28 enero, 2017

Herramientas gratuitas online para pequeñas empresas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la finalidad de ayudar a aquellas empresas pequeñas que requieren de soluciones de software de alto costo, recomendaremos a continuación algunas alternativas gratuitas que les facilitará la ejecución de tareas y otras actividades en equipo.

Así pues, te presentaremos las 6 herramientas gratuitas online de gran utilidad para mejorar el desempeño de pequeñas empresas.

herramientas-online-para-empresas

1. Open Site Explorer: aunque algunas características de SEO de Mozilla requieren el pago de una cuota mensual para acceder a su uso, esta herramienta es gratuita y brinda básica pero importante información sobre el perfil de los enlaces entrantes de tu sitio web.

2. Planificador de palabras clave de Google: el SEO Smart puede garantizar que tu sitio web se adhiera a las directrices de calidad de Google y se mueste en lo más alto de los resultados de búsqueda. La búsqueda e investigación de palabras clave te ayudará a estructurar el contenido de tu web en torno a las palabras más utilizadas por tu público objetivo demográfico, y debe influir en todo, desde las meta etiquetas de la página principal a las publicaciones del blog y las páginas de destino. También puedes combinar otras herramientas como Keyword.io, que sugerirá palabras clave.

3. Wrike, herramienta de gestión de proyectos: cada proyecto bien gestionado otorga no sólo buenos resultados sino la evidencia de que el tiempo y los recursos pueden siempre ser bien administrados. Al respecto, muchas soluciones de software caras ofrecen también versiones gratuitas. En este caso nos referimos a Wrike, que ofrece una buena alternativa para los equipos de marketing, de creativos, de gestión de proyectos y de desarrollo de productos. La versión gratuita es para no más de cinco personas, y ofrece funciones como gestión de tareas, intercambio de archivos, flujo actividad en tiempo real y 2 GB de almacenamiento. El software también está disponible para teléfonos inteligentes.

4. Grammarly, verificador gramátical: si tienes que comunicarte con clientes, proovedores o demás personas de interés para tu empresa, es muy importante cuidar la ortografía y la gramática. En el caso de que tengas que hacerlo en inglés, te recomendamos una herramienta como Grammarly, que se instala con un click en el navegador y te proporciona avisos cuando lo que escribes tiene errores.

5. Herramientas de rastreo (SEO)se puede utilizar Screaming Frog para un análisis completo del sitio web, que incluye el rastreo de 500 páginas web de forma gratuita. La herramienta ayuda a desenterrar enlaces rotos, así como localizar las páginas de destino en las que podrían faltar elementos importantes como los meta tags o contenido duplicado.

6. Streak, CRM simplificado: esta solución para clientes de Gmail, es posible ejecutar tu negocio desde su bandeja de entrada de correo electrónico. Basada en la nube, esta herramienta está diseñada, como dice la compañía, para ayudarte a «cerrar más ofertas, resolver más tickets de soporte y ‘get things done'».

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.